AKIO MORITA

                                                Akio Morita                                                       
Akio Morita (盛田昭夫 nació 26 de enero de 1921​ - murió el 03 de octubre de 1999, fue un físico y empresario japonés, cofundador de Sony.

Nació en Nagoya, en el seno de una familia que poseía una ancestral fábrica de sake. Fue un estudiante brillante, amante de la cultura occidental en general y de la música clásica en particular.

Desde niño tuvo fascinación por los artefactos electrónicos y prestaba especial atención al funcionamiento de los fonógrafos. Se gradúo de la Universidad Imperial de Osaka en 1944.

Se alistó en el ejército del Imperio Japonés durante la Segunda Guerra Mundial y allí conoció a Masaru Ibuka con quien se reencontró tras el final del conflicto bélico, uniéndose a él en la nueva empresa que éste intentaba organizar, la misma que años después pasaría a llamarse Sony.

Juntos desarrollaron productos tan célebres como el primer radio de transistores comercial, los televisores Trinitron, las video-grabadoras caseras (Betamax) o el Walkman. En 1986 publica su autobiografía titulada Made in Japan.

Fue condecorado con la Medalla Albert, otorgada por la Sociedad Real de Artes del Reino Unido. Fue el primer japonés en recibir este honor. Dos años más tarde recibió la Orden Nacional de la Legión de Honor, y en 1991 fue nombrado miembro de la Orden del Tesoro Sagrado, por el Emperador de Japón. Morita falleció a causa de neumonía a los 78 años. www.wikipedia.org

            !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ