PEPE CROW

                                                        PEPE CROW

El Gran Pepe Crow

Pepe Crow, artista Internacional nació en Guayaquil-Ecuador y desde niño se le despertó su afición artística y musical.

A los seis años ganó un concurso de aficionados en Bogotá, Colombia…hecho que enfiló a Pepito Crow a seguir una carrera artÍstica profesional. 

Su madre, Dora Rodríguez, fue una notable figura política del Gobierno del Ecuador y cuando se retiró de la política, se dedicó al teatro convirtiéndose en una gran representante de artistas y grandes compañías teatrales que hacían giras por Latinoamérica como El ballet Ruso, Gloria Guzmán, el Gran Mago Chang y la Faraona del Baile Flamenco..Carmen Amaya. 

Al llegar a Caracas-Venezuela, la carrera de Pepito Crow comenzó en forma profesional y debutó en “Radio Tropical”, en el Programa “Cada Minuto una Estrella-Max Factor Hollywood“. alternando con invitados como Pérez Prado, José Reina, José Elias Gutiérrez, compositor de “Alma Llanera” , Los “Indios Tabajaras” de Brasil y el Trio “Los Panchos”.

Dora Rodríguez recibió una carta de los Productores Mexicanos Rodriguez Hermanos que estaban interesados en tener a Pepito Crow en alguna de sus películas y esta carta hizo que Doña Dora se animara a ir a la Ciudad de México junto con Paco Crow,(actor) Pepito Crow y Violeta Crow, para lo cual hicieron una gira actuando en varios países hasta llegar a la “Ciudad de los Palacios”. 

Los primeros conciertos de Pepito Crow fueron para el Presidente de cada nación… Ramón Arias, de Panamá; José Figuérez, de Costa Rica; Anastasio Somoza, de Nicaragua; Salvador Castaneda Castro, del Salvador; Tiburcio Carias Andino, de Honduras. En Guatemala se presentó en la Radio TGW y al llegar a México fue recibido por el Presidente Miguel Alemán en un Concierto en la Embajada del Ecuador al que asistieron: Jorge Negrete, Gloria Marin, Rafael Baledón, Andrés Soler, Virginia Serret ,Luis Aguilar y Fray José Mojica. 

Trabajó en Programas en la XEW y la XEQ con Virginia Serret, con Chela Campos y con Miroslava pero a los cuatro meses de su llegada…Pepito enfermó y cuando se recuperó, cinco meses después, desafortunadamente, ya no podía cantar por el cambio de voz. Miguel Alemán, Presidente de México le concedió una beca en el Colegio Americano, American High School, en donde estuvo siete años y alterna su tiempo estudiando en el Conservatorio Nacional de México: trompeta, arpa, acordeón, piano y guitarra.

En 1955 trabajó en su primera película que fué “El Indio Tizoc” en donde su hermano Paco Crow, baila con Maria Félix en una escena mientras Pedro Infante los mira bailar.. También, en “Escuela de Rateros” la última película de Pedro Infante. Pepe Crow aparece bailando con Yolanda Varela...” Pepe Crow trabajó en el Cine Mexicano en unas cincuenta películas. y también bailó Danzas Folklóricas Mexicanas en el Palacio de Bellas Artes y otros sitios… durante  tres años

Regresó a la Vida Artística como cantor y músico cuando fue contratado para grabar en la marca de discos “Peerless” en 1959 el Vals “Odiame”.…y ha grabado Discos en “Muzart”, “Onix”, “”Colonial”, RCA Victor, Camden, Orfeón” etc.

En 1961 fue contratado para actuar en el Teatro “Million Dollar’ de los Ángeles junto a la Gran actriz Dolores del Rio y allí empezó de nuevo su trayectoria como uno de los Artistas Latinoamericanos que ha llevado su Arte a muchas Naciones del Mundo…Actuó en la Villa Olímpica para los Atletas del mundo en donde cantó en ocho idiomas: Español, Japonés, Ruso, Turco, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Hebreo, Zapoteco, Maori y Guaraní…Esto lo hizo en Tres Olimpiadas; en México en 1968…en Canadá en 1976 y en Los Ángeles en 1984.

Pepe Crow ha actuado en 64 países, 175 ciudades, los Cinco Continentes del mundo habitado…Australia, Africa, Asia, Europa y América...Desde Vladivostok, Rusia, hasta Auckland... Nueva Zelanda…Desde la Gran Muralla China hasta las Cataratas del Iguazú en el Paraguay…

Pepe Crow es el Primer cantor-músico que ha cantado en el punto más cerca del Polo Norte que es Point Barrow, en Alaska, hasta la ciudad más cerca del Polo Sur, Ushuaia en el Cabo de Hornos y Tierra del Fuego, Argentina.
Pepe Crow llevó al Primer Mariachi Mexicano a Alaska en 1980 al único restaurante que había al extremo Norte del Continente. El restaurante se llama “Pepe’s North of the Border”.

Puso la Estrella para Pedro Infante,( con quien trabajó en sus dos últimas películas), en el “Paseo de la Fama” en Hollywood, después de reunir más de 20.000 firmas y ocho años de persistencia y sigue buscando la Estrella para Carlos Gardel en Hollywood.. Actualmente está dedicado a impulsar la película sobre Carlos Gardel como Tributo al ‘Zorzal de Zorzales” para lo cual escribió un libro “Gardel.. Gardel..” primer libro escrito con diálogos y acción y está promoviendo la creación de una Avenida de Estrellas como el Paseo de la Fama de Hollywood, para que se haga algo similar en la Avenida Corrientes y la Gran Avenida 9 de Julio de Buenos Aires. La Primera Estrella será para Carlos Gardel y después premiaremos a figuras como Mariano Mores, Libertad Lamarque. Astor Piazzolla, Hugo del Carril, Juan Carlos Copes, etc. etc. La Campaña va muy bien y se están recibiendo muchas firmas para este cometido


Como Pepe fue futbolista de soccer otro de sus proyectos es hacer la “Avenida de los Campeones” en donde se colocarán las “Estrellas Mundiales” que immortalizará a los grandes atletas del Mundo en todos los deportes.

The “WORLD STAR”, the Ultimate Tribute to the “World’s Best Athletes“.

Para lograr esto Pepe Crow ya ha recibido más de 300 cartas de Personalidades Mundiales del Deporte y pronto será una realidad cuando reciba las “Estrellas“, hechas de bronce y mármol, en uno de los Estadios más famosos del mundo que puede ser…el “Maracana” de Brasil; el “Azteca” de México” el River Plate”: de Buenos Aires o el “Santiago Bernabéu” de Madrid. Biografía transcrita  como sensible homenaje a Don Pepe Crow de la Fundación José Guillermo Carrillo" y www.eglycolinamarin.com


             "HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI