WILLIAM JAMES SIDIS

                                                                                          WILLIAM JAMES SIDIS

William James Sidis, fue un niño prodigio estadounidense, nacido en Nueva York, el 01 de abril de 1898 – y, muere en Boston, 17 de julio de 1944.
Procedente de Ucrania. Desde niño mostró sorprendentes habilidades intelectuales, especialmente en matemáticas y en el dominio de diversas lenguas. Según algunas fuentes, es considerado como la persona más inteligente de la historia por su elevado cociente intelectual; si bien no existe pruebas documentales que sustente esta afirmación.
William James Sidis era hijo de inmigrantes rusos judíos. Nació el 1 de abril de 1898, en la Ciudad de Nueva York. Su padre, Boris Sidis (licenciado en medicina y filosofía) era un psiquiatra que publicó numerosos libros y artículos, destacando principalmente en psicología anormal. Había emigrado en 1887 para huir de la persecución política en su país de origen. La familia de su madre, Sarah (Mandelbaum) Sidis (licenciada en medicina), había huido de los pogromos en 1889. Sarah estudió en la Universidad de Boston y se graduó en la Escuela de Medicina en 1897.
William recibió este nombre por su padrino, el filósofo americano William James, amigo y colega de su padre. Boris era políglota y su hijo William también heredó esta capacidad que demostró a edad temprana. Los padres de Sidis creían en una educación afectuosa, precoz y llena de conocimiento.
Su padre aplicó sus propios conocimientos de psicología en su hijo para potenciar una alta capacidad intelectual. Con tan solo 18 meses de edad, el joven William podía leer el New York Times. A los ocho años conocía 8 idiomas, -además de su lengua madre el inglés- el latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco y armenio), y a los 7 años inventó uno, el vendergood. 
Aprobó el tercer curso de primaria en tres días. Escribió cuatro libros (dos de anatomía y dos de astronomía) entre los 4 y los 8 años. Antes de cumplir los 8 años fue aceptado en el MIT (Massachusetts Institute of Tecnology), y a los 11 años entró en la Universidad de Harvard y era experto en matemáticas aplicadas. A los 16 años se graduó en medicina. Previo a su muerte, era capaz de hablar cerca de 40 idiomas a la perfección.
Se ha afirmado que tenía un cociente intelectual estimado de entre 255 y 300 puntos (el rango de una persona considerada normal se encuentra entre 90 y 110).
Falleció el 17 de julio de 1944 a los 46 años​ ​ tras terminar su séptima y última carrera. Según un mito popular, la causa de su muerte fue una embolia cerebral. Nunca tuvo pareja ni una vida familiar propia. No le interesaba establecer contacto con otras personas y era bastante reservado.
Después de su muerte, su hermana hizo la afirmación no verificable de que su coeficiente intelectual era "el más alto que jamás se había obtenido", pero no se dispone de registros de cualquier prueba de coeficiente intelectual que Sidis hubiera hecho.
www.wikipedia.org
                   !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ