NÉSTOR LUIS NEGRÓN

                                                           Néstor Luís Negrón
Néstor Luís Negrón, nació en Maracaibo el 21 de Agosto de 1911, Comenzó sus estudios de primaria en la escuela Sr. Recagno, la educación secundaria la comenzó en Ciudad Bolívar en el liceo Guayana y luego hizo el examen integral en el liceo San José en los Teques. 
Obtuvo su título en Filosofía, en la Universidad Central de Venezuela en el año 1993, tal como era el sistema entonces. Siempre dio muestras de gran capacidad como alumno, distinguiéndose aún sin terminar la secundaria y, continuó estudiando y trabajando.

Se inscribió en el Instituto Pedagógico en la especialidad de matemáticas. Se graduó el 1994 en la promoción "Andrés Bello", luego hizo la licenciatura en Educación en la Universidad Central de Venezuela (I) promoción de licenciados  que llevó el nombre de "Rómulo Gallegos" .


Era amante del deporte, y fue campeón "Goalkeeper" en football. Asistió representando a Venezuela en la Junta deportiva celebrada en Trinidad. Allí conoció a Carmen de Lima quién fue su esposa y de quién obtuvo 5 hijos: Carmen, Julia, Néstor Luís, Sonia y René.

En Trinidad en el año 1946, fundó el colegio Venezuela donde estudiaban muchos hijos de venezolanos honorables, y en Caracas fundó el Instituto Experimental Avila, junto con la profesora Beatriz Marcano en el Paraíso.

Fue maestro en los colegios del Sagrado Corazón, de los Dos Caminos y Colegio Fed de Maracay.Inspector Técnico en secundaria Oriente y Occidente de la República.Profesor en los Liceos: Lisandro Alvarado, Colegio Fed de Maturín, San José de Tarbes, Luís Razetti, Fermín Toro, Escuela de Formación de Oficiales, Escuela Militar de Maracay. 
Comisión especial del Ministerio de Educación para supervisar y organizar la escuela Normal de San Cristóbal.
Director: Liceos, Luís Razetti, Lisandro Alvarado, Colegio Fed de Maturín.
Subdirector: Liceos, Luís Razetti, Colegio Fed de Maracay.
Fue vocal de Consejo Técnico en la comisión de exámenes 1949, 1950.
Sirvió 43 años a la educación siendo jubilado en Abril de 1971.

El Profesor Negrón siempre fue una persona entusiasta, inquieta, le gustaba mucho leer, ilustrado en muchos campos de la cultura Universal. Se dedicó a la Publicidad, creador y animador de los programas de televisión, Gane con Venezuela, Conozca a Venezuela y Monte sus Cauchos Good Years. En Maracaibo le fue otorgado el epónimo a la unidad educativa, U.E.N "Néstor Luis Negrón" . 
Murió rodeado de amigos y familiares en Caracas el 09 de Junio de 1981 a los 70 años. 
Por: Yenni 210 | Creado: 09/02/2011 20:27

            !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!








Comentarios

  1. Si fue el locutor de la cuña del aceite branca.si brinca no es Branca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI