HERMANN KEYSERLING

                                                                                            HERMANN KEYSERLING
"LA PRÓXIMA RESURRECCIÓN DEL ESPÍRITU,
SERÁ EN AMÉRICA DEL SUR."

El conde Hermann Alexander von Keyserling nació el 20 de julio de 1880 -y murió, el 26 de abril de 1946.
Fue un filósofo alemán báltico de la familia Keyserlingk. Su abuelo Alexander Keyserling era un geólogo notable de Rusia imperial .

Él nació en una familia aristocrática rica en la mansión de Kõnnu, condado de Pärnu en la gobernación de Livonia , imperio ruso, ahora Estonia. 

Después de su educación en las universidades de Dorpat (Tartu), Heidelberg y Viena , hizo un viaje alrededor del mundo. Se casó con Maria Goedele von Bismarck-Schönhausen , nieta de Otto von Bismarck. 

Su hijo Arnold Keyserling siguió los pasos de su padre y se convirtió en un renombrado filósofo. Hermann Keyserling se interesó en la ciencia natural y en la filosofía , y antes de la Primera Guerra Mundial fue conocido tanto como estudiante de geología como ensayista popular. 

La Revolución Rusa le privó de su hacienda en Livonia, y con los restos de su fortuna fundó la Gesellschaft für Freie Philosophie (Sociedad para la Filosofía Libre) en Darmstadt. La misión de esta escuela era lograr la reorientación intelectual de Alemania.

Fue el primero en usar el término Führerprinzip. Una de las afirmaciones centrales de Keyserling era que ciertos "individuos dotados" eran "nacidos para gobernar" sobre la base del Darwinismo Social .
Aunque no era un pacifista doctrinario, Keyserling creía que la vieja política alemana del militarismo estaba muerta para siempre y que la única esperanza de Alemania estaba en la adopción de principios democráticos internacionales. 
Su obra más conocida es el Reisetagebuch eines Philosophen ("Diario de viaje de un filósofo"). El libro también describe sus viajes en Asia, América y el sur de Europa. Tenía la ambición de predecir grandes reformas humanas, entre ellas la inminencia de una renovación religiosa. La Escuela de la Sabiduría celebró un congreso en la primavera de 1927 para desarrollar el tema "El hombre y la tierra. C. G. Jung "gran sicólogo aunque, también hombre telúrico característico"en opinión de Keyserling, disintió brillantemente del filósofo, hablando del "alma condicionada en la tierra". Intuía el célebre conde, desde mucho tiempo atrás, que el orden del universo estaba regido por "un principio de polaridad"..."LA PRÓXIMA RESURRECCIÓN DEL ESPÍRITU, SERÁ EN AMÉRICA DEL SUR., EN BIEN DE LA SALUD DEL GÉNERO HUMANO Y PARA SALVAR A ÉSTE DE LA BRUTALIDAD" La brutalidad estaba a la vista, maléfica y rampante como una bestia de pesadilla: la encarnaban Hitler y el Nazismo.
Murió en Innsbruck , Austria.

                                          Obras 

  • Reisetagebuch eines Filosofía
  • Das Buch vom Ursprung
  • Schöpferische Erkenntnis
  • Südamerikanische Meditationen
  • Einführung in die Schule der Weisheit
  • Philosophie als Kunst
  • Das Buch vom persönlichen Leben
  • Betrachtungen der Stille und Besinnlichkeit
  • Reise durch die Zeit (Memoiren)
  • Das Spektrum Europas
  • Das Gefüge Der Welt: Descargar versión en HD Einstein Philosophie

Literatura 

  • Dyserinck, Hugo: Graf Hermann Keyserling y Frankreich, Ein Kapitel deutsch-französischer Geistes Beziehungen im 20. Jahrhundert ; Bouvier, Bonn 1970; 
  • Gahlings, Ute: Hermann Graf Keyserling, ein Lebensbild ; Justus-von-Liebig-Verlag, Darmstadt 1996; 
  • Keyserling-Archiv Innsbruck-Mühlau (Horarios de apertura): Graf Hermann Keyserling, ein Gedächtnisbuch ; Rohrer, Innsbruck 1948
  • Kaminsky, Amy: 'Victoria Ocampo y el efecto Keyserling' en Argentina, historias para una nación. Minneapolis: Prensa de la Universidad de Minnesota, 2008 p. 70-98.www.wikipedia.org/Forjadores del mundo moderno, biografías gandesa, México, D.F

             !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ