IRMA DE SOLA RICARDO

DEFENSORA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER,
ESCRITORA Y MECENAS. 
 IRMA DE SOLA RICARDO


Irma De Sola Ricardo de Lovera. Nació en Caracas, el 19 de octubre de 1916 y falleció en la misma ciudad, el 18 de mayo del año 1991.

Cursó estudios primarios en el Colegio Santa Teresa de Jesús, prosiguió su educación de manera autodidacta, antes de iniciarse como docente en la Escuela Primaria "ANTONIO GUZMÁN BLANCO"


A través de la lectura de páginas de su obra, se podrá evidenciar, en forma resumida, algunos inicios del feminismo en Latinoamérica y sus representantes, la entrada de la modernidad a la ciudad de Caracas, el surgimiento de los movimientos feministas en Venezuela y por último la vida y obra de la escritora.

OPINIONES:

En el discurrir de la historia de Venezuela, la mujer ha sido ignorada, opacada y en algunos casos disminuida. Sus aportes por su participación dentro de los eventos históricos del país han sido acallados y pocos evidenciados. Por tanto, por esos gritos y voces acalladas, algunas veces por un desliz sin intención de algún historiador, y otras veces por una omisión voluntaria, este libro está referido a la recuperación de la obra de la escritora venezolana que luchó por los derechos de la mujer y del niño venezolano: Irma De Sola Ricardo de Lovera.

A través de sus páginas se podrá evidenciar, en forma resumida,algunos inicios del feminismo en Latinoamérica y sus representantes, la entrada de la modernidad a la ciudad de Caracas, el surgimiento de los movimientos feministas en Venezuela y por último la vida y obra de la escritora.

           !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!



Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI