DAVID LOBO SENIOR

                                                        DAVID LOBO SENIOR

David Lobo nació en la ciudad de Puerto Cabello, Estado Carabobo, Venezuela, el 21 de mayo de 1861- murió en Caracas, el 22 de abril de 1924, hijo de David Lobo y Clara Senior.

Fue un médico cirujano, obstetra, profesor universitario y escritor venezolano, cofundador de la Sociedad Médica de Caracas y desempeñó su presidencia en 1920, del Colegio de Médicos de Venezuela y de la Academia Nacional de Medicina que presidió entre 1918 y 1920. 

También fue rector de la Universidad Central de Venezuela desde 1922 hasta su muerte en 1924. Es reconocido como el autor de unos cien trabajos de índole científica y publicó también diversos ensayos sobre el estado intelectual de Venezuela y acerca del panorama político.
Lobo figura como el primer médico que practicó en Venezuela, para el año 1919, las reacciones de Abderhalden y Toman para el diagnóstico biológico del embarazo. Además de ser médico, Lobo fue senador por el estado Bolívar en el año 1922 y ocupó la presidencia del Congreso Nacional.
Cursó sus estudios primarios y secundarios en los colegios Villegas y Santa María de Caracas, respectivamente. Ingresó en la Universidad Central de Venezuela en 1880 donde recibió el título de Doctor en ciencias médicas el 18 de octubre de 1886. En esta época contrajo matrimonio con Inés Pardo Monsanto. Recién graduado, ejerció la profesión en Caracas hasta 1892.
Como Secretario de la Legación de Venezuela en Washington, revalidó su título en esa ciudad para 1893 y el 4 de mayo del mismo año recibió el doctorado en ciencias médicas.

Trabajo en Venezuela

Al regresar al país en 1900, se desempeñó como internista, ginecólogo, partero y cirujano general, estableciéndose en Caracas donde instaló una clínica con servicio de hospitalización. En 1908 se desempeñaba como director del hospital Vargas en donde ejerció el cargo de jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia.
Como profesor universitario regentó las cátedras de Fisiología e Higiene, Terapéutica y Medicina Legal, Ginecología, Obstetricia y Clínica Obstétrica en la Universidad Central de Venezuela. 

En 1915, dirigió la Escuela de Medicina que, con carácter privado sustituyó luego la respectiva facultad de la Universidad Central de Venezuela cuando esta fue clausurada en 1912.www-wikipedia.org


              !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI