Entradas

Mostrando entradas de julio, 2016

EZEQUIEL BUJANDA

Imagen
EZEQUIEL BUJANDA

Ezequiel Bujanda Hernández, nació el 25 de julio de 1865, en Cabudare, una ciudad venezolana, capital del municipio Municipio Palavecino, que junto al Municipio Iribarren, conforman el área metropolitana de la ciudad de Barquisimeto en el Estado Lara, Estados Unidos de Venezuela.

Fueron sus padres: Pablo Bujanda Borrás y señora Carolina Hernández.
Estudios realizados: 
Se cree que recibió las primeras letras en su comunidad natal con determinados maestros que contratados por sus padres para enseñarle en su propia casa de familia. 

Lo cierto es que, en 1874 con apenas 9 años de edad, se le menciona como alumno del Colegio La Concordia de El Tocuyo, en ese año obtuvo el tercer premio en su primera clase; se entiende obviamente por rendimiento académico. (1) Se desconoce si antes del referido año recibiera enseñanza del maestro Egidio Montesinos en otra institución educativa local, es decir en el Colegio Nacional. 

El futuro médico, cursa en el citado centro de luces de la ciu…

ANTONIO GUZMÁN FERNÁNDEZ

Imagen
                                                                                   ANTONIO GUZMÁN FERNÁNDEZ


Silvestre Antonio Guzmán Fernández, Presidente Constitucional de la República Dominicana desde 1978 al 1982. 
Nació el domingo 12 de febrero de 1911 en la ciudad de La Vega, una de las 31 provincias de la República Dominicana. Con una superficie de 2,287 kilómetros cuadrados, se encuentra casi en el centro de la República Dominicana.

Bajo el nombre de «La Vega», fue una de las cinco provincias originales creadas por la Constitución de San Cristóbal en 1844. Está dividida actualmente en cuatro municipios: Concepción de La Vega, cabecera provincial, Constanza, Jarabacoa y Jima Abajo.

Hijo de los esposos Silvestre Guzmán Pérez y Jimena Fernández de Castro. Murió en Santo Domingo el 03 de julio de 1982.
En su ciudad natal, realizó los estudios primarios, secundarios y comerciales; también allí, se inició en la música como aficionado al flautín. Más tarde, llevó a cabo sus estudios autodi…

MARÍA VICTORIA CARRASCO

Imagen
  MARÍA VICTORIA CARRASCO
MARIA VICTORIA CARRASCO, nació el 12 de diciembre de 1953 en la ciudad de Caracas, Estados Unidos de Venezuela.
María Victoria Carrasco de Antonio, proviene de una familia de campeonas mundiales. Es esquiadora acuática y la primera mujer venezolana en obtener Medalla de Oro en un Campeonato Mundial. Ganó 3 campeonatos mundiales de esquí acuático, en la especialidad de Figuras.
Sus padres: Pedro Carrasco López y Victoria de Antonio Alonso de origen español provenientes de Madrid. Sus hermanas, María Esperanza Carrasco también de Caracas, nació el 19 de Febrero de 1956 y la menor, Ana María también caraqueña quien nació el 5 de Julio de 1953.
Estudió en el Colegio María Inmaculada ubicado en Los Dos Caminos donde cursó primaria y secundaria. Estudió en la Universidad Católica Andrés Bello, (UCAB) ubicada en Montalbán donde se graduó de Licenciada en Derecho. Obtuvo certificación de Coach deportivo en la Ciudad de Tequesquitengo, México. Certificación de Women Empow…

DAVID FOSTER

Imagen
                                                                                                         DAVID FOSTER




David Foster, nació el 1° de noviembre de 1949, en Victoria, capital de la provincia canadiense de Columbia Británica, y junto con las municipalidades vecinas, es la segunda ciudad más poblada de la provincia después de Vancouver. Está situada en el punto sur de la Isla de Vancouver.
Músico, productor musical, compositor y arreglista. David Foster comenzó en la música como parte del grupo Skylark cuya canción "Wildflower" fue un éxito en 1972.

Ha trabajado con cantantes de la talla de John Lennon, Jennifer López, Clay Aiken, Josh Groban, Céline Dion, Barbra Streisand, Kenny Rogers, The Corrs, George Harrison, Luis Miguel, Earth, Wind & Fire, The Bee Gees, Chaka Khan, Filippa Giordano, Laura Pausini, Whitney Houston, Michael Jackson, Chicago, Fred Norris, Richard Marx, Mariah Carey, Destiny's Child, Ricardo Montaner, Vanessa Williams, Anne Murray, Olivi…

ARISTÓTELES

Imagen
                   ARISTÓTELES

Aristóteles nació en el año 384 a.C. en Estagira, una pequeña localidad de Macedonia cercana al monte Athos; de su población natal procede una designación habitual para referirse al filósofo: el Estagirita. Su padre, Nicómaco, era médico de la corte de Amintas III, padre de Filipo II de Macedonia y, por tanto, abuelo de Alejandro Magno. 
Nicómaco pertenecía a la familia de los Asclepíades, que se reclamaba descendiente del dios fundador de la medicina y cuyo saber se transmitía de generación en generación. Ello invita a pensar que Aristóteles fue iniciado de niño en los secretos de la medicina, y que de ahí, le vino su afición a la investigación experimental y a la ciencia positiva. Huérfano de padre y madre en plena adolescencia, fue adoptado por Proxeno, al cual podría mostrar años después su gratitud adoptando a un hijo suyo llamado Nicanor.
La filosofía occidental se asienta en la obra de los tres grandes filósofos griegos de la antigüedad: Sócrates, Pl…

LYA IMBER DE CORONIL

Imagen
Lya Imber de Coronil
Lya Imber de Coronil nació en Odessa, Ucrania el 17 de marzo de 1914 y falleció en Caracas, Venezuela el 13 de septiembre de 1981. 
Fue una destacada médico pediatra Vicepresidente de UNICEF siendo la primera mujer en obtener un título médico en Venezuela y fundadora de la sociedad médica. 
Fundadora además de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría y de la Liga Venezolana de Higiene Mental.
Sus padres, Naum Imber y Ana Barú, salen de Soroca (Moldavia) junto a Lya, que para ese momento ya tenía 16 años, y su hermana Sofía, para emigrar a Venezuela. Estudió en la Universidad Central de Venezuela, especializándose en pediatría y puericultura. 
Ella no era solamente la única mujer en una promoción de 82 varones, sino que llegó a ser la primera mujer en graduarse como médico en el país. Si bien no fue la primera mujer en inscribirse a la carrera de medicina en el país (la primera fue otra judía, Sara Bendahan), llamaba mucho la atención al ser rubia y con un mar…

ALEJANDRO PETIÓN

Imagen
                                                                                          ALEJANDRO PETIÓN


Nace en Puerto Príncipe, Haití, el 2 de abril de 1770. Fue uno de los grandes jefes militares de la época y uno de los próceres de la independencia de su país y fundador de la República Haitiana (1806), de la cual fue presidente por elecciones y reelecciones sucesivas hasta su muerte, ocurrida el año 1818. 
Político, gobernante, y revolucionario haitiano. Hijo de un colono francés de nombre Alexandre Sabes, y de una negra criolla de quien recibió el apellido Petión. En la isla pertenecía a la clase de los «libertos» o «gente de color».
Durante la adolescencia alternaba sus estudios con el oficio de herrero y orfebre. Cuando estalló la Revolución Francesa, Petión, de 19 años, es el primero en respaldar los principios de la Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano y reclamar su aplicación en la colonia así como la igualdad civil y política con los blancos. 
Tomó parte, …

LUIS ALFREDO LÓPEZ MÉNDEZ

Imagen
                                                                                       LUIS ALFREDO LÓPEZ MÉNDEZ

Pintor. Hijo de Luis López Méndez y Egleé Marcano. A los 11 años ingresa a la Academia de Bellas Artes, dirigida en aquel entonces por Antonio Herrera Toro, donde estudia con Antonio Edmundo Monsanto y Manuel Cabré. Recibe clases de Cirilo Almeida Crespo y del paisajista Pedro Zerpa.
A pesar de su corta edad participó en sesiones de trabajo en el Círculo de Bellas Artes. En 1919 expone por primera vez en la Escuela de Música y Declamación de la Academia de Bellas Artes. En ese momento su pintura, según Enrique Planchart, está influida "por Mützner y Cabré y las enseñanzas de Monsanto" y "pone de manifiesto la alegría con que aquel artista salido apenas de la adolescencia, gozaba la vivacidad del color, la facilidad de la composición y la gracia del arabesco" 
La influencia del pintor rumano Samys Mützner se percibía en la combinación de colores un poco atr…