Entradas

Mostrando entradas de junio, 2016

GIORGIO NAPOLITANO

Imagen
Giorgio Napolitano

Giorgio Napolitano nació el 29 de junio de 1925 en Nápoles, (en italiano Napoli, en napolitano Napule) es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la región de Campania y de la Ciudad metropolitana de Nápoles.
La ciudad de Nápoles administrativa tiene algo menos de un millón de habitantes, que, unidos a los de su área metropolitana, se elevan a 3,7 millones. Sus habitantes reciben el gentilicio de napolitanos. Está situada a medio camino entre el monte Vesubio y otra área volcánica, los Campos Flegreos. 
Es un político italiano, Presidente de la República Italiana entre 2006 y 2015, y también el primero y único en ser reelegido para el cargo, por lo que es hasta el momento el presidente más longevo de la historia de Italia. Debido a su dilatada carrera en la primera línea de la política italiana, es a menudo apodado por sus críticos como Re Giorgio, «Rey Giorgio».
Durante décadas fue miembro del Partido Comunista Italiano (PCI), y más tarde…

INGRID BETANCOURT

Imagen
INGRID BETANCOURT



Íngrid Betancourt Pulecio, nacida en Bogotá, el 25 de diciembre del año 1961. 

Es una política colombiana, quien posee además  la nacionalidad francesa, en virtud de un matrimonio, ya disuelto, con un ciudadano francés.
En cuanto al apellido Betancourt, a veces con las grafías Bethencourt o Betancor, tiene su origen en las Islas Canarias, cuando Jean IV de Béthencourt, conquistador y señor de las islas como concesionario de Castilla,  confirió su apellido a todos sus siervos, de la etnia guanche,el términoguanche(entamazight: ⵉⴳⵡⴰⵏⵛⵉⵢⵏIgwanciyen) se aplica a los antiguos habitantes de la isla deTenerife, Canarias, antes de la conquista de la isla por parte de laCorona de Castillaen 1496.

El término fue aplicado a los aborígenes de las demásIslas Canariasdurante largos años, situación que persiste. Esto en parte, se debió al hecho, de ser la de Tenerife la cultura a…

RAFAEL VILLAVICENCIO

Imagen
Miembro de lo considerado como la primera generación de científicos divulgadores del pensamiento positivista en Venezuela:Adolfo Ernst,Gaspar Marcano, Teófilo Rodríguez, entre otros. Divulgador de la teoría positivista de Augusto Comte entre otros.

La obra de Rafael Villavicencio es clave para entender el panorama y desarrollo de la ciencia venezolana en la segunda mitad del siglo XIX. Jefe del ejército “Azul” y como médico hasta su muerte.

Ministro Interino de Fomento en 1877, fue Diputado y Senador al Congreso Nacional, cuya Presidencia ocupó en 1895 y Ministro de Instrucción Pública en 1898. Cofundador en 1867, junto con Ángel Rivas Baldwin, del colegio “Vargas” en Caracas, regentó la cátedra de Fisiología y Química en el Colegio Zulia; de Castellano en colegios de Curazao y en los colegios Católico Alemán y Froebel de Caracas, de Historia y Filosofía (entre 1914-1916). Perteneció a la Sociedad Médico Homeopática de Francia (1878). RAFAEL VILLAVICENCIO

Rafael Villavicencio nació en Ca…

HENRI PITTIER

Imagen
HENRI PITTIER
Henri François Pittier, nace el 13 de agosto de 1857, en Bex, Suiza, una comuna suiza del cantón de Vaud, ubicada en el distrito de Aigle, círculo de Bex. Limita al norte con las comunas de Ollon, Gryon y Ormont-Dessus, al este con Conthey y Chamoson y muere el 27 de enero de 1950 en la ciudad de Caracas, Venezuela. 
De origen suizo. Fue ingeniero, geógrafo, pintor, naturalista y botánico, pionero en la creación de Parques nacionales en Venezuela, país en el que finalmente se radicó y al que dedicó buena parte de sus investigaciones. Hacia mediados de la octava década del siglo XIX viaja por el Mediterráneo y el Cercano Oriente para enriquecer su cultura sobre estas regiones del orbe. 

De la vida de Pittier enSuizao en Europa es poco lo que se conoce; realizó estudios en laUniversidad de Jena(Alemania), donde se graduó de ingeniero civil y se doctora en Filosofía1885así como en laEscuela Politécnica Federal de Zúrich.…