DIMAS PRIMERA


                                                                   DIMAS PRIMERA

   Nació en Cumarebo el 25 de marzo de 1935, y falleció el 20 de agosto de 2003.

  Corría el año 1969, y en Santa Ana de Paraguaná se había estrenado un nuevo médico, procedente de la Región Zuliana,quien se "nacionalizaría" como "Paraguanero de corazón".

 El doctor Primera como fue llamado y reconocido, era un hombre de fuerte temperamento, profesional asertivo, muy consciente de su misión, humanitario, quien se ganó el respeto y el cariño de sus pacientes y del pueblo en general.

   Amó profundamente a esta tierra santanera donde sembró además de amistades, una hermosa familia quienes aún mantiene lazos fraternos en la población.

    En su ejercicio profesional permaneció por un largo período de tiempo, que a pesar de haber sido jubilado por el ente gubernamental regional,  mantuvo  un consultorio privado donde concurrían, sus viejos o nuevos pacientes, en la búsqueda de su valioso conocimiento y experiencia.

  Fue mi madre Carmen Marín de Colina quien coadyuvó en el desempeño sanitario al Dr Dimas Primera, así mismo, la señora Ada Matilde Martínez de Lugo quienes supieron ser un bastión muy especial en la atención de adultos y niños y, en el buen funcionamiento del entonces Dispensario Santa Ana.

  Cuando las  recientes autoridades estadales, elevaron el Dispensario de Santa Ana a la categoría de Ambulatorio, también quisieron dejar físicamente, la huella visible del Dr Dimas Primera en un busto de su persona que fue colocado  a la entrada principal del edificio.   


                !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI