HILDA ABRAHAMZ

                                                                     HILDA ABRAHAMZ


Hilda Astrid Abrahamz Navarro nació en la ciudad de Caracas, el 14 de noviembre de 1958 en la ciudad de Caracas, República de Venezuela.

Es una consagrada actriz de televisión, cine, teatro y ex-modelo venezolana.

Es la segunda hermana de cuatro; durante su infancia vivió en Los Teques. Después de la separación de sus padres se radicó en Argentina por seis años, país de origen de su madre y es donde realiza sus estudios de bachillerato, para luego regresar a Venezuela.

Mientras Hilda pedía una beca en la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho para estudiar en el extranjero, le propusieron participar en el concurso de belleza Miss Venezuela del año 1980  representando a Miss Departamento Vargas, resultando elegida como  Primera Finalista.
Más tarde, ese mismo año, participa de la edición número treinta del Miss Mundo en Londres, Reino Unido, concurso donde quedó entre las semi-finalistas.
En 1981, Hilda Abrahamz incursionó en el mundo de la actuación con la novela Luz Marina de RCTV donde encarnó el papel de una modelo, y el año 1995, llega su papel más importante en la telenovela Ka Ina de Venevisión con el personaje que marco su carrera, Maniña Yerichana.
En 1996 contrajo matrimonio con un empresario de origen catalán llamado Eduardo Rosich, En marzo del 2012 posa desnuda  para  Playboy  adultos en Venezuela. 
Ese mismo año destacó por su participación en la ópera prima de Miguel Ferrari Azul y no tan rosa en donde interpretó a la transexual Delirio Del Río. Dicha película alcanza en el año 2013, el Premio Goya a la mejor película iberoamericana y ha sido proyectada en varios festivales de cine a nivel internacional. La cinta aborda temas polémicos en la sociedad venezolana como la homosexualidadtransexualidad violencia de género.
En la ciudad de Valencia, por iniciativa del fotógrafo José Navarro Villamediana, fue imagen de una campaña en contra de la homofobia.  La actriz se ha pronunciado varias veces a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. fuente:www.wikipedia.org


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI