DOVE OLIVIA CAMERON


                 DOVE CAMERON



Dove Olivia Cameron nació 15 de enero de 1996. Es una actriz estadounidense, mejor conocida por su papel en The Mentalist y en la serie original de Disney Channel, Liv and Maddie. Ella también aparece en la película original de Disney Channel, Cloud 9.



Cameron nació en Seattle, Washington, de sus padres Philip Alan Hosterman y Bonnie Wallace. A la edad de ocho años, empezó a actuar en teatro comunitario.

Cuando Cameron tenía catorce, se mudó a Los Ángeles para seguir actuando profesionalmente. Allí, asistió a la Burbank High School y cantó al frente en el Campeonato Nacional de Espectáculos de Coros.



Dove interpreta a las hermanas gemelas Liv y Maddie en la serie original de Disney Channel, Liv and Maddie. El pre-estreno fue el 19 de julio de 2013  y el estreno fue el 15 de septiembre.

El episodio piloto tuvo 5,8 puntos de rating y fue el episodio más visto por los televidentes en dos años y medio, desde el 7 de noviembre de 2010 con Shake It Up!.9, En el episodio Twin-A-Rooney, Liv le muestra a Maddie un clip del final de Sing It Loud!, en el que el personaje de Liv canta una versión de «On Top of the World» de Imagine Dragons.

La versión completa de la canción fue grabada por Cameron y lanzada por Walt Disney Records como sencillo, el 27 de agosto de 2013. También protagonizó la película Cloud 9 junto con Luke Benward, que se estrenó el 17 de enero de 2014. Actualmente está saliendo con su co-estrella de Liv y Maddie, Ryan McCartan.

Dove interpreta a las hermanas gemelas Liv y Maddie en la serie original de Disney Channel, Liv y Maddie. El pre-estreno fue el 19 de julio de 2013 y el estreno fue el 15 de septiembre. El episodio piloto tuvo 5,8 puntos de rating y fue el episodio más visto por los televidentes en dos años y medio, desde el 7 de noviembre de 2010 con Shake It Up. En el episodio Twin-A-Rooney, Liv le muestra a Maddie un videoclip del final de Sing It Loud!, en el que el personaje de Liv canta una versión de «On Top of the World» de Imagine Dragons. 

La versión completa de la canción fue grabada por Cameron y lanzada por Walt Disney Records como sencillo, el 27 de agosto de 2013. También protagonizó la película Cloud 9, junto a Luke Benward, que se estrenó el 17 de enero de 2014. Formó parte del elenco de la película de disney Descendants, donde interpretó a Mal, la hija de Maléfica quien es la protagonista en esta película.

A finales del año 2015 ella se unió junto a su actual pareja Ryan McCartan y formaron la banda The Girl and the Dreamcatcher, su primer sencillo fue Written in the stars, el cual cuenta con un vídeo que ya cuenta con mas de seis millones de visitas en Youtube, el vídeo fue publicado el 1 oct. del 2015.

Su segundo sencillo original fue Glowing in the dark, que también cuenta con un vídeo, el cual posee más de 4 millones de visitas en Youtube, que fue publicado el 28 ene. del 2016. Además de sus canciones originales cuentan con varios covers de canciones populares como All about that bass de Meghan Trainor. El 14 de Abril del 2016 Dove Cameron y Ryan McCartan se comprometieron. Muy pronto conocerá a Allison Moya y Alejandra Calle para su cumpleñaos y les cantará una canción.
El 18 mar. del 2016 fue publicado el vídeo de la canción Genie in a Bottle. Además en este mismo mes obtuvo una nominación a mejor Actriz de Tv en los Kid's Choice Award.

fuente:www.wikipedia.com

































Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ