WILLIAM ELLERY CHANNING..

                                                                                            WILLIAM ELLERY CHANNING

William Ellery Channing  nacido el 29 noviembre 1818 en Boston, Massachusetts, y muere  el 23 diciembre 1901. 

Fue un Transcendentalista, poeta, sobrino del predicador Unitaria Dr. William Ellery Channing. El más joven Ellery Channing fue brillante pero indisciplinado por muchos de sus contemporáneos.

 Amos Bronson Alcott dijo la famosa frase de él en 1871:
 "Capricho, tu nombre es Channing." Sin embargo, los trascendentalistas pensaron que su poesía era la mejor entre los productos literarios de su grupo.

                                        
                                      La vida y el trabajo 
Channing nació en Boston, Massachusetts con el Dr. Walter Channing, un médico y  profesor de la Escuela de Medicina de Harvard. Asistió a Boston Latin School y más tarde la Escuela de Round Hill en Northampton, Massachusetts, luego entró en la Universidad de Harvard en 1834, pero no se graduó. En 1839 vivió durante algunos meses en Woodstock, Illinois en una cabaña de troncos que construyó, y para 1840 se trasladó a Cincinnati . En el otoño de 1842 se casó con Ellen Fuller, la hermana menor de trascendentalista Margaret Fuller  y comenzaron su vida de casados ​​en Concord, Massachusetts , donde vivieron a una media milla al norte de The Old Manse como Nathaniel Hawthorne vecino 's.
Channing escribió a Thoreau en una carta: "No veo nada para usted en esta tierra, pero ese campo una vez fue bautizado 'cardos, salir a eso, elaborar una cabaña, y no comenzar el gran proceso de devorar con vida. No veo ninguna alternativa, ninguna otra esperanza para ti."  Thoreau adoptó este consejo, y poco después construyó su famosa morada junto Walden Pond .Algunas especulaciones identifica Channing como el "Poeta" de Thoreau de Walden ; los dos eran compañeros de caminar con frecuencia.
En 1843 se trasladó a una cima de una colina en Concord, a cierta distancia del pueblo, y publicó su primer volumen de poemas, la reimpresión de varias The Dial . Thoreau llamó a su estilo literario "Sublime-descuidado". La impresión de una recopilación de estos poemas fue subvencionado por Samuel Gray . 
En 1844-1845, Channing separado de su familia, se reinicia su deambular, la vida sin anclajes. La primera vez que pasó algunos meses en la ciudad de Nueva York como un escritor para el Tribune, tras lo cual hizo un viaje a Europa durante varios meses. En 1846 regresó a Concord y vivía solo en la calle principal, frente a la casa ocupada por la familia Thoreau y luego por Alcott. Durante gran parte de este tiempo que no tenía ocupación fija, aunque durante un tiempo, en 1855-1856, fue uno de los editores del New Bedford Mercurio. 
Channing murió el 23 de diciembre de, 1901 en Concord, en la casa de Benjamin Franklin Sanborn, donde había pasado los últimos diez años de su vida. Fue enterrado en el cementerio de Sleepy Hollow, Concord en la cresta de autor directamente frente a su viejo amigo Thoreau. Frank Sanborn pagó por lote en el cementerio de Channing. 
En un joven de 19 de julio de 1902, artículo republicano de Springfield, Frank Sanborn afirma: "Esta semana el lote Channing en el cementerio de Sleepy Hollow recibió las cenizas del poeta Ellery Channing, cuyos restos fueron incinerados , a petición suya, en enero pasado, pero no se comprometió a tierra hasta el 15 de julio el único servicio fue la lectura por encima de la tumba de un epitafio griego ... la estrofa escrita por Channing para tal ocasión, hace medio siglo se leyó también, con un ligero cambio, adaptándolo a los pinos señoriales que rodean a su lugar de enterramiento, exactamente frente a la tumba de su amigo Hawthorne :
O de repuesto de todo el lujo 

Una lágrima por alguien que no puede llorar! 

Cuyo corazón es como un mar invernal, 

Así que sigue y frío y profundo; 
Tampoco arrojar esa lágrima hasta que se presenta 
Por debajo del césped recién excavado para descansar, 
Y el o'er su tumba sombra del árbol de pino 
Que esconde el nido de ave de canto ". 
En una columna republicana después, Sanborn informa, "tengo poco de haber llegado  a la iambics griega, que enterré con las cenizas de Channing en el cementerio de Sleepy Hollow, y yo les copio aquí en el tipo de Inglés, que no pueden ser completamente perdidos: -
Entautha Thapto hijo smikro spodon teuchei, 

Aedea philtathie, en ze thallousa mele; 

Kouphe soi Chthon epaneuthe pesoi!
"Una palabra sobre el griego Las dos primeras líneas significa:. 'Aquí me entierre sus cenizas en un recipiente pequeño, / cantante más estimado, cuyas canciones en vivo floreciendo (es decir, en flor y en vivo)' La tercera línea es la prosa:." Que la tierra caer la luz sobre ti. ' Los versos son apenas una reminiscencia del epigrama bien conocido de Calímaco de Heráclito ". 

La crítica 

La crítica de Edgar Allan Poe fue particularmente dura en la revisión de la poesía de Channing en una serie de artículos titulada "Poetas Nuestra Amateur", publicado en la revista de Graham en 1843. Él escribió: "Se puede decir en su favor que nadie ha oído hablar de él. Al igual que una honesta mujer, que siempre ha tenido éxito en mantener a sí misma... ".
... Un crítico para el Foro diario en Filadelfia acuerdo con Poe, aunque le sorprendió Poe molestado revisar Channing en absoluto. Él escribió: "El Sr. Poe, el escritor más hiper-crítico de este meridiano, corta la poesía de William Ellery Channing, Junior, si no en pulgadas, al menos en los pies poesía del Sr. C es muy mala calidad, y debemos como pronto esperar oír Bryant escribiendo sonetos en un dulce como para ver el Sr. Poe gravemente intento de criticar el volumen. " 
Nathaniel Hawthorne aprecia metafóricamente la obra de Channing como de una calidad especialmente alta, aunque desigual, en el cuento " Holocausto de la Tierra ". 
www.wikipedia.org

                  !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI