DALILA COLOMBO

TODA UNA ESTRELLA
                 DALILA COLOMBO


Para los años 60, la historia marca como hecho trascendental: el arribo del Doctor Raúl Leoni a la Presidencia de la República, candidato del partido Acción Democrática, y el primer Guayanés en alcanzar la primera Magistratura en la historia contemporánea de Venezuela.



Casado con América (Menca) Fernández de Leoni, quien fue la compañera ideal que logró adentrarse en el corazón de los venezolanos, y muy especialmente en la labor social desplegada en el Festival del Niño, hoy "Fundación del Niño".

Es para esta época cuando aparece en el firmamento artístico, la que sería hoy por hoy gran cantante, bailarina y actriz Dalila Colombo, quien además para la época cursa estudios superiores en el violín en la Escuela Juan Manuel Olivares. Es toda una artista , se hubo perfeccionado además, en dibujo, pintura en la Escuela Cristóbal Rojas, amén de haber estudiado en la Universidad Central de Venezuela, en la facultad de Arquitectura y en Fundarte realizó talleres en vestuario y escenografía.

En la actuación dramática su sensibilidad se puso de relieve en el escenario, al participar con José León, Humberto Buonocore, Costa Palmide, Néstor Caballero,y Rodolfo Santana en este difícil pero, hermoso arte. Igualmente, participó en los festivales de Cádiz, Puerto Rico, y México, destacándose por su profesionalismo.

La televisión le abre las puertas en el año 1985 en las novelas: Celosía, Topacio,Atrévete, La Dama de Rosa, Mansión de Luxe, Primavera, Abigaíl, Rubí Rebelde, Carmen Querida y Caribe. Como moderadora, también ha tenido una grata recordación en el año 1991, tuvo un programa que llevó su nombre "DALILA Y SU MUNDO".

En los largometrajes también tuvo destacada  e impactante actuación, como "Sueño en el Abismo" "Luna Llena" y el rodaje "Amaneció de Golpe", amén del tango con el que HA CAUTIVADO TODO TIPO DE PÚBLICO.

fuente:100 voces de Venezuela, Producción del maestro Freddy León.


                  !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!
Resultado de imagen para DALILA COLOMBO

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ