JOHN BURROUGHS

                                                             JOHN BURROUGHS

John Burroughs nació el 03 abril 1837 y muere el 29 marzo 1921.  Un naturalista y ensayista, activo en los EE.UU del movimiento de conservación . La primera de sus colecciones de ensayos fue Wake-Robin en 1871.
En palabras de su biógrafo Edward Renehan, identidad especial de Burroughs fue menor que la de un naturalista científico que la de "un naturalista literario con la obligación de registrar sus propias percepciones únicas del mundo natural."

El resultado fue un conjunto de obras cuya resonancia en su momento cultural explica tanto su popularidad, y su relativa oscuridad desde entonces.


Durante sus años de adolescencia Burroughs mostró un gran interés en el aprendizaje. Entre los compañeros de Burroughs estuvo el futuro financiero Jay Gould.  El padre de Burroughs cree que la educación básica proporcionada por la escuela local fue suficiente y se negó a apoyar a los jóvenes Burroughs al pedido de dinero para pagar por los libros o la educación superior que quería. 

A la edad de 17 Burroughs se fue de casa para ganar el dinero que necesitaba para la universidad mediante la enseñanza en una escuela de Oliva, Nueva York .Burroughs era el séptimo de Chauncy y Amy Kelly Burroughs diez hijos. Él nació en la granja familiar en las montañas de Catskill, cerca de Roxbury en el Condado de Delaware, Nueva York. 

Fue un niño que pasó muchas horas en las pistas de Antiguo Macizo de la montaña , mirando hacia el este y los altos picos de las montañas Catskill, que más tarde describiría. A medida que trabajaba en la granja familiar, es  cautivado por el regreso de las aves cada primavera y otra fauna alrededor de la granja de la familia incluyendo ranas y abejorros. En sus últimos años se atribuye a su vida como un chico de granja por su posterior amor por la naturaleza y el sentimiento de parentesco con todas las cosas rurales. 
De 1854 a 1856 Burroughs alternó períodos de enseñanza con los períodos de estudios en instituciones de educación superior, incluyendo Cooperstown Seminario; dejó el seminario y completó sus estudios en 1856. Continuó enseñando hasta 1863. En 1857 Burroughs dejó un puesto de profesor en el pequeño pueblo de Buffalo Grove en Illinois para buscar empleo cerca de casa.  El 12 de septiembre de 1857, Burroughs se casa con  Ursula Norte (1836-1917).
Burroughs tuvo su primera oportunidad como escritor en el verano de 1860, cuando el Atlantic Monthly, a continuación, una zona bastante nueva publicación, aceptó su expresión ensayo. Editor de James Russell Lowell encontró el ensayo de manera similar a la obra de Emerson que en un principio se pensó que Burroughs había plagiado. Índice de Poole y la Retórica de la colina, ambos índices periódicos, incluso acreditado Emerson como el autor del ensayo
En 1864, Burroughs aceptó un puesto como empleado en el Tesoro ; que se convertiría en un examinador de la entidad federal, continuando en esa profesión en la década de 1880. Al mismo tiempo, continuó publicando ensayos, y se interesó por la poesía de Walt Whitman . Burroughs se reunió Whitman en Washington, DC, en noviembre de 1863, y los dos se convirtieron en amigos cercanos. 
Whitman animó a Burroughs para desarrollar su escritura sobre la naturaleza, así como sus ensayos filosóficos y literarios. En 1867, Burroughs publicó Notas sobre Walt Whitman como poeta y persona, la primera biografía y el trabajo crítico sobre el poeta, que era ampliamente (y anónima) revisada y editada por Whitman a sí mismo antes de su publicación.  Cuatro años más tarde, la casa de Boston de Hurd y Houghton publicaron por primera vez la colección de Burroughs de ensayos de la naturaleza, Wake-Robin.
En enero de 1873, Burroughs fue de Washington a Nueva York. Al año siguiente compró una granja 9 acres (3,6 ha) en West Park, Nueva York (ahora parte de la ciudad de Esopus ) donde construyó su Riverby raíces. Allí creció diversos cultivos antes de que finalmente se centra en la uva de mesa . Siguió escribiendo, y continuó como examinador de banco federal por varios años más. En 1895 Burroughs compró más tierras cerca de donde él y Riverby construyó un estilo Adirondack cabaña que él llamó " Slabsides ". 

En Slabsides escribió, creció el apio y entretenido visitantes, incluyendo a los estudiantes desde el nivel local Vassar College . Cita requerida ] Después de la vuelta del siglo 20, Burroughs renovado una antigua casa de campo cerca de su lugar de nacimiento y la llamó " la marmota Logia ". Esto se convirtió en su residencia de verano hasta su muerte.
Burroughs acompañado muchas personalidades de la época en sus últimos años, incluyendo Theodore Roosevelt , John Muir , Henry Ford (que le dio un automóvil, una de las primeras en el Hudson Valley ), Harvey Firestone , y Thomas Edison . En 1899, participó en EH Harriman 's expedición a Alaska .
En 1901, se reunió un admirador Burroughs, Clara Barrus (1864-1931). Ella era médico en el hospital psiquiátrico estatal en Middletown, de Nueva York.  Clara tenia 37 y casi la mitad de su edad, ella fue el gran amor de su vida  y en última instancia su albacea literario. Ella se trasladó a su casa después que Ursula, murió en 1917.

Ella publicó "Whitman y Burroughs:" Camaradas en 1931, basándose en testimonios de primera mano y cartas a los documentos de la amistad de Burroughs con el poeta Walt Whitman.

Farsantes Naturaleza controversia 

En 1903, después de haber publicado un artículo titulado "Natural History real y la falsa" en el Atlantic Monthly , Burroughs comenzó un debate literario difundido y ampliamente conocido como la controversia de la naturaleza farsantes . Atacar a los escritores populares de la época, tales como Ernest Thompson Seton , Charles GD Roberts y William J. Long por sus representaciones fantásticas de la vida silvestre.

También denunció el género en pleno auge de historias de animales "naturalistas" como " periodismo amarillo de los bosques". La controversia se prolongó durante cuatro años y figuras ambientales y políticos estadounidenses del día, fueron involucrados, entre ellos el presidente Theodore Roosevelt , que era amigo de Burroughs. 
Muchos de los ensayos de Burroughs aparecieron por primera vez en las revistas populares. Él es mejor conocido por sus observaciones sobre las aves, flores y escenas rurales, pero sus temas de ensayo también cubren a la religión, la filosofía y la literatura. Burroughs era un firme defensor de Walt Whitman y Ralph Waldo Emerson , pero un tanto crítico de Henry David Thoreau , incluso mientras que elogia muchas de las cualidades de Thoreau. Cita requerida ] Sus logros como escritor fueron confirmados por su elección como miembro de la Academia Americana de Artes y Letras . 

Algunos de los ensayos de Burroughs salió de los viajes de regreso a sus Catskills nativas. A finales de la década de 1880, en el ensayo "El corazón de los Catskills del Sur", que narra el ascenso de diapositivas de montaña, el pico más alto de la gama Catskills. Hablando de la vista desde la cumbre, escribió: "Las obras del hombre disminuyen, y las características originales del globo enorme salen. Cada objeto o punto es empequeñecido; el valle del Hudson es sólo una arruga en la superficie de la tierra. . Usted descubre con una sensación de sorpresa que la gran cosa es la tierra misma, que se extiende lejos en todas las manos en lo que va más allá de su ken ". La primera frase de esta cita se encuentra ahora en una placa conmemorativa de Burroughs en la cumbre de la montaña, en un afloramiento de roca conocida como Burroughs repisa. 
Otros ensayos de Catskill hablaron de la pesca con mosca de la trucha , de las alzas de más de Peekamoose Montaña y Mill Brook Ridge, y de rafting por el rama del este del río Delaware . Es por esto, que aún se celebra hoy en la región, y es conocido sobre todo, a pesar de que viajó mucho y escribió acerca de otras regiones y países, así como comentarios sobre las controversias de las ciencias naturales de la época, tales como la teoría de la selección natural .  Él, escribió otro libro sobre Whitman en 1896, cuatro años después de la muerte del poeta.

Obras de John Burroughs 

Los escritos completos de John Burroughs asciende a 23 volúmenes. El primer volumen, Wake-Robin, se publicó en 1871 y volúmenes posteriores se publicaron regularmente hasta el volumen final, la última cosecha, se publicó en 1922. Los dos últimos volúmenes, bajo los arces y la última cosecha, se publicaron póstumamente por Clara Barrus. Burroughs también publicó una biografía de John James Audubon, una memoria de su viaje de campamento de Yellowstone con el presidente Theodore Roosevelt, y un volumen de poesía titulado Bird y rama.
  • Notas sobre Walt Whitman como poeta y Persona (1867)
  • Wake Robin (1871)
  • Sol de invierno (1875)
  • Las aves y los poetas (1877)
  • Langostas y miel silvestre (1879)
  • Pepacton (1881)
  • Los campos frescos (1884)
  • Señales para las estaciones (1886)
  • Los pájaros y las abejas y otros estudios en la naturaleza (1896)
  • Estudios de interior (1889)
  • Riverby (1894)
  • Whitman: un estudio (1896)
  • La luz del día (1900)
  • Ardillas y otros animales de pelo (1900)
  • Canciones de la Naturaleza (Editor) (1901)
  • John James Audubon (1902)
  • Los valores literarios y otros papeles (1902)
  • Lejos y de cerca (1904)
  • Sabiduría de la Naturaleza (1905)
  • Camping y Tramping con Roosevelt (1906)
  • Bird y Rama (1906)
  • A pie ya flote (1907)
  • Hoja y Zarcillo (1908)
  • El tiempo y el cambio (1912)
  • La Cumbre de los Años (1913)
  • El Aliento de Vida (1915)
  • Bajo los manzanos (1916)
  • Campo y Estudio (1919)
  • Al aceptar el Universo (1920)
  • En virtud de los arces (1921)
  • La última cosecha (1922)
  • Mi adolescencia, con una conclusión por medio de su hijo Julian Burroughs (1922)

Muerte y herencia 

Burroughs gozaba de buena salud física y mental durante sus últimos años hasta que sólo unos pocos meses antes de su muerte, cuando comenzó a experimentar lapsos de memoria y mostrar signos generales de la edad avanzada, incluyendo la disminución de la función cardíaca. En febrero de 1921 Burroughs fue sometido a una operación para eliminar un absceso de su pecho. Tras esta operación, su salud disminuyó de manera constante. Burroughs murió el 29 de marzo, 1921, en un tren cerca de Kingsville, Ohio. Burroughs fue enterrado en Roxbury, Nueva York en lo que habría sido su cumpleaños número 84, al pie de una roca que había jugado como un niño y cariñosamente conocido como '' de la adolescencia de rock ''

Una línea que había escrito años antes de que se graba en la tableta que marca el punto:. "Estoy de pie en medio de las formas eternas" de la marmota Logia fue designado un hito histórico nacional en 1962. Riverby y Slabsides fueron designados de manera similar en 1968. los tres se enumeran en el registro nacional de lugares históricos .
Desde su muerte en 1921, John Burroughs ha sido celebrada por la Asociación John Burroughs . La asociación mantiene el santuario Burroughs Juan en Esopus, Nueva York , una parcela de 170 acres de tierra que rodea Slabsides y anuncia la medalla de cada año para "el autor de un libro distinguido de la historia natural". 
Doce escuelas de Estados Unidos llevan el nombre de Burroughs, incluyendo las escuelas primarias públicas en Washington, DC y Minneapolis, Minnesota , escuelas medias públicas en Milwaukee, Wisconsin y Los Ángeles, una escuela secundaria pública en Burbank, California , y una escuela secundaria privada, John Burroughs la escuela , en San Louis, Missouri . 

Burroughs montaña en el Parque Nacional de Mount Rainier se nombra en su honor.There era una medalla lleva el nombre de John Burroughs y la Asociación John Burroughs reconoce públicamente bien escrito y publicaciones ilustradas de la historia natural. Cada año la medalla de Burroughs se concede al autor de un libro distinguido de la historia natural, con la presentación realizada durante la reunión anual de la Asociación, el primer lunes de abril. fuente:www.wikipedia.org


                             !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!






Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI