H. STANDISH THAYER

                                                HORACE STANDISH THAYER

Horace Standish 
Thayer:filósofo


Fueron sus  padres: el Dr. Vivian Trow y Florencia Amelia (Adams) Thayer, nace el 06 de mayo de 1923 en la ciudad de Nueva York, Condado de Nueva York (Manhattan), una isla situada en la desembocadura del río Hudson en el norte del Puerto de Nueva York y también de uno de los cinco boroughs (distritos metropolitanos) que forman la ciudad de Nueva York.


El distrito metropolitano tiene los mismos límites que el condado de Nueva York e incluye la isla de Manhattan, así como varias islas más pequeñas (Roosevelt, Randall, entre otras), también de una pequeña porción de tierra continental, Marble Hill, que geográficamente está en el Bronx, pero políticamente pertenece al condado de Nueva York). Muere: el 08 de agosto, 2008, en el Condado de Rockland, Nueva York, EE.UU.  



H. Standish Thayer, Ph.D. falleció el 8 de agosto de 2008, después de una breve enfermedad. Nacido en 1923, disfrutó de una distinguida carrera como profesor de filosofía en la Universidad de Columbia, universidad de la ciudad y, finalmente, la Escuela de Graduados de la City University de Nueva York, de la que se retiró en 1990 como Profesor Emérito de Filosofía.


Amante esposo, padre y abuelo, le sobreviven esposa Elisabeth, los niños Hewitt, Alexandrea y Jonathan, y Madeline nietos, David y Mary.

Un prolífico escritor sobre el tema del pragmatismo, que obtuvo el respeto y la admiración de sus colegas y estudiantes, y era el destinatario de numerosos premios, incluyendo dos cargos en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. Además, ha sido miembro de la Junta de Asesores de la Sociedad Cousteau, fue vicepresidente de la Fundación John Dewey y fue miembro de los comités de asesoramiento para las ediciones de las obras de William James y Charles Sanders Pierce. 

En el retiro, disfrutó de una carrera como artista tan prolífico tal como su carrera académica, la producción de obras en diversos medios, incluido el aceite y pintura a la acuarela, el grabado, la impresión de decisiones y la escultura. translate.googleusercontent.com

             !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!



Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI