Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2015

MOHAMMAD ALÍ

Imagen
MOHAMMAD ALÍ



Nació el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky. Hijo de Cassius Marcellus Clay y de Odessa O'Grady. Tuvo una hermana y cuatro hermanos. Su padre pintaba carteles y señales, su madre fue ama de casa. Aunque su progenitor era metodista, aceptó que su mujer, Cassius y su hermano menor, Rudolph, fueran bautistas.


Sus abuelos paternos fueron John Clay y Sallie Anne; su hermana Eva declaró que Sallie era natural de Madagascar y, aunque predomina su ascendencia afroamericana, también tiene ascendencia irlandesa, inglesa e italiana.

Se inició en el boxeo gracias a un oficial de policía de Louisville; el también entrenador Joe E. Martin, que le conoció cuando estaba furioso porque un ladrón le robó su bicicleta. Cassius le dijo que iba a pelear con el ladrón. El oficial le recomendó que antes aprendiera a boxear. Tras ganar una pelea callejera se convenció de que era el más grande pugilista que había nacido en el mundo.

Durante cuatro años de carrera amateur fue entrenado p…

JOSÉ WITREMUNDO TORREALBA TOVAR

Imagen
JOSÉ W TORREALBA TOVAR José Witremundo Torrealba Tovar nació  el 03 de noviembre de 1935 en Zaraza, Estados Unidos de Venezuelala capital del Autónomo Municipio Pedro Zaraza en el oriente del estado de Guárico, en la región de Los Llanos, y fallece en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, el 14 de julio de 1981. Fue un médico, científico y docente universitario venezolano. Su padre, el insigne médico guariqueño Dr. José Francisco Torrealba y su madre Doña Rosa Isabel Tovar, siendo el tercer hijo de un total de doce, habidos en el matrimonio. Por motivos del atraso que sumió a Venezuela, en las zonas rurales del país, por la dictadura del General Juan Vicente Gómez, la familia se trasladó en 1941 a la capital del estado Guárico, San Juan de los Morros a la búsqueda de un futuro promisorio. Es así como el pequeño Witremundo comienza sus estudios de primaria en la Escuela "Francisco Aranda", en esa misma ciudad estudia hasta tercer año de educación secundaria en el Liceo "J…

AGUSTIN LARA

Imagen
 AGUSTÍN LARA
Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, conocido como Agustín Lara. 
Fue un compositor e intérprete mexicano de canciones y boleros. Considerado entre los más populares de su tiempo y de su género. 
También conocido con los apelativos de El Músico Poeta y El Flaco de Oro, su obra fue ampliamente apreciada no solo en México, sino también en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y España. Luego de su muerte, se le ha reconocido también en Estados Unidos,Italia y Japón.
Sus intérpretes principales fueron y son Pedro Vargas quien era su compadre, Toña la Negra (María Antonia Peregrino Álvarez), Pedro Infante, Javier Solís, Alejandro Algara, Hugo Avendaño, Julio Iglesias, Manuel Mijares, Vicente Fernández, Pérez Prado, Natalia Lafourcade y otros artistas más. Nacimiento Nada se conoce sobre la fecha ni el lugar de su nacimiento. El músico aseguraba haber nacido en Tlacotalpan, Veracruz, el 30 de octubre de 1900. Así …

HERMANAS MIRABAL /REPÚBLICA DOMINICANA

Imagen
HERMANAS MIRABAL
LAS MARIPOSAS

Las hermanas Mirabal, también conocidas comoLas Mirabal(Patria Mirabal,Minerva MirabalyMaría Teresa Mirabal), fueron tres hermanas dominicanas que se opusieron fervientemente a la dictadura deRafael Leónidas Trujillo. Una cuarta hermana,Bélgica Adela "Dedé" Mirabal, no tuvo un papel activo en las actividades hechas contra el dictador. La hermana mayor, Patria, no tenía el mismo nivel de actividad política que sus otras hermanas, pero las apoyaba, incluso prestaba su casa para guardar armamentos y herramientas de los insurgentes. Las hermanas Mirabal crecieron en un hogar rural acomodado de la secciónOjo de Aguaen el municipioSalcedo. El padre de las hermanasEnrique Mirabalfue un exitoso hombre de negocios. Estudiaron como internas en el Colegio Inmaculada Concepción de La Vega, dirigido por monjas españolas de la Orden Terciarias Franciscanas de Jesús y María donde, tanto Minerva como María Teresa, se destacaron por su inteligencia e interés en el…