Entradas

Mostrando entradas de abril, 2015

SANTA MARÍA MAZARELLO.

Imagen
 SANTA MARÍA MAZARELLO


Santa María Doménica Mazzarello Calsagno nace en Mornese el 09 de Mayo de 1837, un pueblo montañoso del norte de Italia. Siendo una sencilla campesina, pobre e ignorante, llegó a ser la Fundadora de la que es hoy la segunda Comunidad religiosa femenina en el mundo (en cuanto a número de sus religiosas), la Comunidad de hermanas Salesianas.
Alrededor de 1849 por asuntos de trabajo de su padre se mudan a la alquería llamada Valponasca, donde se ocuparían del cultivo de los viñedos. Permanecerían allí un decenio.
Un trabajo intenso y una profunda piedad cristiana caracterizan el contexto familiar en el que la niña se abre a la vida; de su padre aprenderá el "verdadero sentido del trabajo" .También el verdadero sentido de Dios, que María Doménica expresará sencillamente en su característico "gusto por lo auténtico", que caracteriza su ovación.
Muy semejante fue su infancia aldeana a la de Don Bosco en Becchi, aunque menos maravillosa en lances, visio…

SAN MARTÍN DE PORRES

Imagen
                                                                                         SAN MARTÍN DE PORRES

Nació en la ciudad de Lima, el año 1579 - y murió el año 1639. Religioso peruano de la orden de los dominicos siendo el primer santo mulato de América. Era hijo de Juan de Porres, hidalgo pobre originario de Burgos, y Ana Velásquez, una negra liberta, natural de Panamá.
Su padre, no podía casarse con una mujer debido a su condición de pobreza lo que no impidió su convivencia con Ana Velásquez. Fruto de ella nació también Juana, dos años menor que Martín. Nacido en el barrio limeño de San Sebastián, Martín de Porres fue bautizado el 09 de diciembre de 1579. El documento bautismal revela que su padre no lo reconoció, pues, por ser caballero laico y soltero de una Orden Militar estaba obligado a guardar la continencia de estado.
Hacia 1586, el padre de Martín decidió llevarse a sus dos hijos a Guayaquil con sus parientes, sin embargo, los parientes sólo aceptaron a Juana, y Martín…

EMMA WATSON

Imagen
                                                                  EMMA WATSON



Emma Charlotte Duerre Watson, nació en París, 15 de abril de 1990, es una actriz, modelo y filántropa inglesa, conocida por interpretar a Hermione Granger en la serie de películas de Harry Potter. 
Watson fue elegida para interpretar a Hermione a la edad de nueve años, después de haber participado anteriormente solo en obras de teatro escolares.
Protagonizó, junto a Daniel Radcliffe y Rupert Grint, las ocho películas de la serie cinematográfica. Debido a su trabajo en Harry Potter, ha sido galardonada con varios premios y se estima que ha ganado  26 millones.
Watson hizo su primera aparición fuera de Harry Potter en el telefilm Ballet Shoes transmitido por la BBC One el 26 de diciembrede 2007 y obtuvo una audiencia de 5,2 millones.En 2008, prestó su voz para la Princesa Pea en una película animada llamadaThe Tale of Despereaux, película basada en el libro homónimo de Kate DiCamillo. En 2011, participó en My Week…

SIMONE DE BEAUVOIR

Imagen
                                                          SIMONE DE BEAUVOIR



Simone de Beauvoir  nació en París, el 09 de enero de 1908- y murió en París, el 14 de abril de 1986. fue una escritora, profesora y filósofa francesa.
Escribió novelas, ensayos, biografías y monográficos sobre temas políticos, sociales y filosóficos. Su pensamiento se enmarca dentro del existencialismo y algunas obras, como El segundo Sexo, se consideran elementos fundacionales del feminismo. Fue pareja del también filósofo Jean Paul Sartre.
Fueron sus padres: Georges Bertrand de Beauvoir, que trabajó un tiempo como abogado y era un actor aficionado, y de Françoise Brasseur. Nació en el piso familiar, situado en el parisino bulevar Raspail, y fue al colegio desde sus cinco años en el Cours Désir, donde solía enviarse a las hijas de familias burguesas. 
De Beauvoir destacó desde niña, por sus habilidades intelectuales, que le hizo culminar cada año primera de su clase. Compartía brillantez escolar con Elizabeth L…