VÍCTOR SAUME

TÍO VÍCTOR SAUME
     VÍCTOR SAUME

Escribe: Pepe Martínez

Víctor Saume, fue locutor, productor y animador de radio y television.

Nació en Caracas, no tengo fecha,ni año me suponco la decada de los 30.

De oficio mecánico, también vendió pajaros, luego diversos objetos en un camiòn anunciando con mucho humor los productos y demostrando sus dotes de lo que sería posteriormente: un excelente animador y locutor.

La radio de los años 30 lo atrajo y quiso ser cantante lo que logró cantando boleros en  LA VOZ DE PHILCO.

Luego de dedicó a animar programas radiales, y es en Radio ONDAS POPULARES donde debuta como animador en el programa "la hora del aficionado", luego pasaría a la "Broadcasting Caracas" .

Como locutor comercial, devengaba 60 bolivares mensuales, es alli donde toma su estilo con un toque de humor característico

El año 1940 en ministerio de trabajo y comunicaciòn le otorga el certificado de locutor, el segundo en la historia el primero fue para francisco fossa anderson,,ese mismo año se une en matrimonio a Lols Bermúdez Carreño, quien fue su esposa hasta la muerte.

Su boda fue en la Parroquia que lo vio nacer SAN JUAN el año 1941 trabajo con Pancho Pepe Croquer, hacia los comentarios y la publicidad con su estilo peculiar.

Es el año 1954 cuando sale al aire por Radio Caracas Televisiòn el legendario programa musical el Show de las Doce, que se transmitía de 12 del mediodia a 1 y 30 de la tarde. Allí obtuvo el apodo que lo marcó a la posteridad como "el tío saume" donde desfilaron las grandes estrellas de la canciòn latinoamericana.     

Después de estar de reposo medico, para el año 1960 sale con el nombre del programa "el show de saume . Pero, el año 1964 se retira de los escenarios por orden médica.

El 30 septiembre del año 1964 se apagó la voz que se identificó con su pueblo, y sus restos reposan en la Capital de la República.            ...pepe martinez

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI