BALBINO BLANCO SÁNCHEZ

                                                     BALBINO BLANCO SÁNCHEZ


BALBINO BLANCO SÁNCHEZ. Fue un excelente recitador, poeta, periodista y hombre del folklore.

Nació en Turmero, Estado Aragua- Estados Unidos de Venezuela, el 25 de noviembre de 1.925, y fallece en 1992, en la ciudad capital, Caracas, República de Venezuela; sus restos reposan en el cementerio de su pueblo natal.

Balbino Blanco Sánchez, cuya voz aun permanece como una remembranza de épocas pasadas de una nación amante de sus valores y de sus tradiciones que Sánchez defendía.

“Escuchando a Balbino Blanco Sánchez se siente en su máxima expresión la poesía americana, nos metemos en ella y quisiéramos conversar través de su voz.

Todos entendemos a los poetas ”Por el camino de la sobriedad, donde anda con pasos firmes, Balbino Blanco Sánchez creó  su personal estilo, que lo distinguió y diferenció con tonos de señorío.

Fue el suceso de más impacto emocional que, en materia de recitación, hemos tenido en Venezuela

Balbino fue un viajero constante, un misionero, para hacer llegar a los pueblos de América su voz y su palabra. Algo muy personal y que lo distinguió siempre, fue la unión familiar,  al lado de su esposa Julieta Rojas de Blanco e hijas, quienes fueron testigos fieles de sus desvelos. Un gran hombre, un gran padre y esposo ejemplar, y por sobretodo un gran artista en el más amplio sentido de la palabra. Con él, se identificó Venezuela, Balbino era sinónimo del País. 

Con su desaparición física perdimos a un  Gran Promotor de nuestras raíces, pero, gracias por habernos dejado su voz. Por todo lo expresado, BALBINO BLANCO SÁNCHEZ, debe ser considerado  Patrimonio Cultural de los VENEZOLANOS. 

fuente: Ramón Sanabria.


                     !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!




Escuche:
http://www.palabravirtual.com/index.php?ir=ver_voz.php&wid=853&p=Andr%E9s%20Eloy%20Blanco&t=P%EDntame%20angelitos%20negros&o=Balbino%20Blanco%20S%E1nchez


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

CARMEN VICTORIA PÉREZ, ANIMADORA.