WAYNE DYER

                                                                                                      WAYNE DYER

Wayne Walter Dyer fue un psicólogo escritor de libros de autoayuda estadounidense. Su inspiración fue la psicología transpersonal, y en concreto su fundador, Abraham Maslow.  
Nació el 10 de mayo de 1940, en Detroit, Míchigan, Estados Unidos, y murió el 29 de agosto de 2015, en el Condado de Maui, Hawái, Estados Unidos.

Estuvo casado con Marcelene Dyer (1983–2001) Tuvo 6 hijos: Skye Dyer, Saje Dyer, Summer Dyer, Sands Dyer,Tracy Dyer, Serena Dyer.  Escribió varios libros, pero el primero fue: Tus zonas erróneas.

Otros: La fuerza de creer,  cómo cambiar su vida, Los regalos de Eykis, La sabiduría de todos los tiempos. Las películas: El cambio, The Diary of Immaculee, Más

Fue un psicólogo escritor de libros de autoayuda estadounidense. Su inspiración fue la psicología transpersonal, y en concreto su fundador, Abraham Maslow. Ésta es la llamada "cuarta fuerza", que complementa las anteriores escuelas de psicología: el psicoanálisis, la psicología conductista, la psicología cognitiva y la psicología humanista
En sus primeros libros, esta influencia se muestra en su creencia sobre las posibilidades de desarrollo de la persona más allá de «la persona», para llegar a desarrollar todas nuestras potencialidades como seres humanos (persona «sin límites»), en lugar de centrarse en tratar la enfermedad o el trastorno inconsciente, la mera modificación de conducta o pensamiento, o limitándonos a ser "solamente" humanos.
Sus enseñanzas sobre la superación personal se basaron en su propia historia vital, ya que vivió bastante tiempo en orfanatos hasta los 10 años cuando su padre abandonó a la familia, y fue levemente alcohólico por veinte años.
Dyer fue psicoterapeuta y doctor en psicología por la Wayne State University. Era profesor en la St. Johns University de Nueva York cuando escribió su primer libro "Tus Zonas Erróneas", que vendió 35 millones de copias en diferentes idiomas, permaneciendo 64 semanas consecutivas como best-seller en el New York Times, y que cambió su vida para siempre. 
Además editó un documental, fue co-autor de tres libros de texto, colaboraba con muchos periódicos, daba conferencias en todo el territorio estadounidense y aparecía regularmente en programas de TV y radio. A partir de su primer libro, escribió muchos otros siempre desde una perspectiva espiritual, llegando a convertirse en un maestro espiritual que ha ayudado a miles de personas.
Solía decir: "Mis creencias son que la verdad es verdad hasta que la organizas, y entonces se convierte en mentira. No creo que Jesús enseñara Cristianismo, Jesús enseñaba bondad, amor, compasión, y paz. Lo que digo a la gente es: no seas cristiano, sea como Cristo. No seas budista, se como Buda.

Obras

                                                                  Tus Zonas Erróneas
Evite ser utilizado
El Cielo es el Límite
Los regalos de Eykis
Tus Zonas Mágicas
La Felicidad de nuestros Hijos
Tus Zonas Sagradas
La Fuerza de Creer
Promesa de amor
Construye tu destino
Camino de la Perfección
La Sabiduría de Todos Los Tiempos
Diez secretos para el éxito y la paz interior
El Poder de la Intención
En busca del equilibrio
Inspiración: Tu llamado primordial
Nuevos pensamientos para una vida mejor
Piensa diferente, vive diferente
El Cambio
El Mejor de mis maestros
En busca del equilibrio
Vive la sabiduría del Tao
Todo lo que puedas imaginar
La fuerza del espíritu. Hay una solución espiritual para cada problema
fuente:es.wikipedia.org


               !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!



Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

CARMEN VICTORIA PÉREZ, ANIMADORA.