RENÉ ANGÉLIL

                                                                                             RENÉ ANGÉLIL

René Angélil  nace en la ciudad de Montreales la mayor ciudad de la provincia de Quebec, en Canadá y la segunda más poblada del país. Es también una región administrativa de Quebec. Se sitúa en la isla del mismo nombre entre el río San Lorenzo y la Rivière des Prairies, Canadá, el16 de enero de 1942. 

Es un productor musical y ex-cantante canadiense, esposo y mánager de la cantante canadiense Céline Dion.
A los 20 años Angélil, con un fuerte interés en el mundo de los negocios y espectáculos, inició un grupo junto a Pierre Labelle y Jean Beaulne en 1961 llamado con Les Baronets. En 1964 Les Baronets tuvieron algunos éxitos como C'est fou, mais c'est tout (una traducción de la canción Hold Me Tight de The Beatles). Nació de padres árabes cristianos. 

Su padre era de origen sirio y su madre canadiense de origen libanés. Se instalaron en Montreal, donde tuvieron dos hijos, René y André, quien nació en 1945. René estudió en el College Grasset para más tarde acudir a la escuela Les Clercs de Saint-Viateur en Outremont, cerca de Montreal.
El 11 de diciembre de 1966, René se casó con Denyse Duquette, de 24 años, en la iglesia Saint-Sauveur de Montreal. Con Denyse tuvo un hijo, Patrick, en 1968. Después René empezó su carrera de empresario al encargarse de la carrera de René Simard, un popular cantante de Quebec. René se divorció el 12 de junio de 1973. Después, en junio de 1973, se casa con Anne Renée Kirouac, con quien funda la compañía TBS y tiene dos hijos, Jean-Pierre en 1974 y Anne-Marie en 1977.
Angélil firmó un contrato con la cantante más popular en ese tiempo en Quebec, Ginette Reno, quien más tarde decidió cambiar de mánager, lo que destruyó los planes de Angélil, que a continuación contactó a un grande de la canción quebequesa, Eddy Marnay, quien había escrito canciones para Barbra Streisand, Edith Piaf y Ginette (Je ne suis qu'une chanson, que vendió más de 300,000 ejemplares, un récord que rompió más tarde en 1995 Céline Dion).
La ruptura profesional de René y Ginette ofreció una nueva oportunidad en la que encontraría a Céline Dion, entonces una niña de 12 años. En 1980, al escucharla cantar Ce n'était qu'un rêve inmediatamente se enamoró de su voz al grado de hipotecar su casa para poder grabar un disco con ella. Anne-Renée al principio de la carrera de Céline contribuyó enormemente en su imagen. En 1981 se lanzó el primer disco de Céline, quien rápidamente se convirtió en estrella local, con planes de René para una mayor internacionalización de la cantante. Al poco tiempo René se divorció de Anne-Renée.
En 1987 empezó a florecer una relación sentimental entre la cantante y su representante, pero ciertas reservas hacia la reacción de los fans de Céline Dion hicieron que Angélil, 26 años mayor que ella, mantuviera secreta su relación. El 29 de abril de 1992 René sufrió un ataque cardiaco, lo que coincidió con el lanzamiento del tercer disco de Céline, The Colour of my Love, que dejaba al descubierto el amor entre los dos y en el que Céline dedicaba el disco a René como una nota de amor.

Discografía

  • Les Baronets en spectacle (1963)
  • Ça recommence (1964)
  • Les Baronets à la Comédie Canadienne (1965)
  • Les Baronets en personne (1967)
  • Réveillon chez la famille Canusa (1968)
  • 15 succès - compilation - (1969)
  • Le palmarès des Baronets (1969)
  • La belle amanchure - comedia musical (1970)
  • Pierre Labelle et René Angélil (1971)
  • 21 titres d'or - compilation (1974)
  • Une soirée au cabaret avec les Baronets (1989)
  • Les Baronets - compilación (1992)
fuente>wikipedia.org

               !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!



Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI