NORMAN VINCENT PEALE,* 2DA PARTE

                                                        NORMAN VINCENT PEALE




REGLAS SENCILLAS FACTIBLES PARA VENCER LAS ACTITUDES DE INSUFICIENCIA Y APRENDER A PRACTICARLAS.



1.-Formule y grabe indeleblemente, en su mente, un retrato mental de usted mismo triunfante. Mantenga tenazmente este retrato; nunca permita que desaparezca. 

Su mente tratará de desarrollar esta imagen. Nunca piense que es un fracasado; nunca dude de la realidad de la imagen mental. Esto es muy peligroso porque la mente siempre trata de completar lo que vislumbra. Asiempre imagine “el triunfo” no importando el mal cariz que muestren las cosas de momento.


2.-Siempre que algún pensamiento negativo concerniente a sus poderes personales le venga a la mente, exprese deliberadamente un pensamiento positivo que desvanezca el anterior.



3.-No erija obstáculos en su imaginación. Desprecie todos los llamados obstáculos que se levanten; no les conceda importancia. Las dificultades deben ser estudiadas y consideradas eficientemente, para ser eliminadas; pero deben ser vistas solamente como lo que son; no deberán ser desorbitadas con pensamientos de temor.



4.- No se deje impresionar por otras personas ni trate de copiarlas; nadie puede ser tan eficiente como lo que es usted mismo. Recuerde también, que la mayoría de la gente, a pesar de su apariencia y comportamiento de dominio, a menudo esta asustada y duda de si mismo como usted.



5.-Diez veces al día repita estas palabras dinámicas: “Si Dios está con nosotros ¿Quién puede estar contra nosotros? (Romanos, 8:31), deje de leer y repitelas AHORA MISMO con lentitud y seguridad.


6.-Consíganse un consejero, competente, que le ayude a comprender por qué usted hace lo que hace. Descubra el origen de sus sentimientos de inferioridad y de duda en si mismo, que con frecuencia provienen de la niñez. Conocerse así mismo conduce a la curación.


7.-Practique diez veces al día la siguiente afirmación, remitiéndola en voz alta, si es posible: “puedo hacer todas las cosas gracias a Cristo, que me fortalece (filipenses 4:13). Repita estas palabras AHORA MISMO; esta mágica frase es el más poderoso antídoto terrestre contra los pensamientos de inferioridad.


8.- Haga un balance real de sus propias capacidades y auméntele un diez por ciento, no se vuelva vanidoso, pero créase un respeto sano a si mismo; confié en sus propios poderes liberados por Dios.


9.- Póngase en las manos de Dios; para esto simplemente afirme “estoy en las manos de Dios”. Después, convénzase de que AHORA MISMO recibe todos los poderes que necesita “sienta” como fluyen dentro de usted; afirme que “el reino de Dios está con usted” (Lucas 17:21) en forma de un poder adecuado para afrontar las exigencias de la vida.


10.- Recuérdese a si mismo, que Dios está con Usted, y nada lo podrá vencer a usted; confié que AHORA RECIBE el PODER de EL.



    " REGLAS PARA CONSEGUIR MAGNÍFICOS  RESULTADOS

 CON LA ORACIÓN"

1.- Apártese unos cuantos minutos cada día. No diga nada, simplemente trate de pensar en Dios. Esto, hará su mente espiritualmente receptiva.


2.- Después ore en voz alta, usando palabras corrientes. Dígale a Dios todo lo que le acontece. No piense que es necesario usar frases piadosas formularias. Háblele a Dios con sus propias palabras. El le entenderá.


3.-Ore, cuando vaya a su trabajo, en el tranvía, en el autobús, en el escritorio. Utilice oraciones buenas cerrando los ojos para apartarse del mundo y concentrarse, por un momento, en la presencia de Dios. Cuanto más lo haga, cada día, mas se sentirá en la presencia de Dios.



4.- No siempre pida cuando ore; en su hogar afirme que las bendiciones de Dios son concedidas, y emplee la mayor parte de su tiempo en darle las gracias.



5.- Ore con la creencia de que las oraciones sinceras pueden alcanzar y envolver a sus seres queridos con el amor y la protección de Dios.

6.- No emplee nunca pensamientos negativos en la oración; solamente los pensamientos positivos dan resultado.

7.-Siempre exprese buena voluntad para aceptar la voluntad de Dios. Pida lo que desee, pero acepte lo que Dios le da; esto puede ser mejor que lo que usted pide.

8.-Practique la actitud de poner todo en las manos de Dios. Pida tener capacidad para hacer lo mejor, y dejar los resultados confiadamente a Dios.

9.- Ore por la gente que le desagrada o que lo ha tratado mal. El resentimiento es el obstáculo numero uno para el poder espiritual.
10.-Haga una lista de personas por quienes orar. Cuanto más ore por otras gentes, especialmente por los no relacionados con usted, más volverán sobre usted los resultados benéficos de la oración.
TÉCNICAS
LA QUE PERSONALMENTE  HE ENCONTRADO DE GRAN UTILIDAD PARA REDUCIR LA TENDENCIA IRRITARSE Y AFLIGIRSE.

1.- Siéntese, en un silla, descansadamente; arrellanarse en ella. Principalmente por los dedos de los pies, y prosiga hasta la coronilla, imaginando que cada una de las porciones de su cuerpo están en absoluto reposo. Afirme que descansan diciendo.”mis dedos de los pies descansan; mis dedos de las manos, mis músculos faciales también, etc.



2.-Imagínese su mente como la superficie de un lago, agitada por olas y en tumulto, durante una tormenta; pero después las olas han desaparecido, y la superficie del lago se torna plácida, sin la menor ondulación.


3.-Emplee tres minutos en pensar en escenas más bellas y tranquilas que haya usted presenciado, tales como:”una montaña a la puesta del sol””un valle profundo, sumido en la quietud de las primeras horas matinales””un bosque al mediodía””la luz de la luna reflejándose en las aguas ondulantes” reviva estas escenas de memoria.


4.-Repita con lentitud y calma, empapándose de la melodía de cada expresión, series de palabras que expresen quietud y paz, como, por ejemplo; a) tranquilidad (dígala pausadamente y de manera tranquila); b) serenidad: c) quietud: piense en otras palabras de la misma índole y repítalas.


5.-Haga una lista mental de las veces que, en vida se ha percatado usted del cuidado vigilante de Dios y cómo, cuando se ha encontrado ansioso y preocupado, El, arregló las cosas y lo cuidó. A continuación, recite en voz alta, la siguiente estrofa de un viejo himno:                       
                                “así, como durante largo tiempo tu poder me ha protegido,
                                                 así me seguirás guiando en el futuro”



6.- Repita lo siguiente, que tiene un extraordinario poder para descansar y calmar la mente: “guardarás en perfecta paz al que descansa su espíritu en ti” (Isaías, 26:3) repita esto varias veces al día, siempre que tenga un momento libre. Repítelo, en voz alta, de manera que al final del día lo haya dicho muchas veces. Conciba esas frases como una sustancia activa, vital, que penetre en su mente, esparciendo por todas las regiones de su pensamiento un bálsamo curativo, esta es la medicina mas conocida para quitar la tensión de la mente.


                      FÓRMULA DE DIEZ PUNTOS CONTRA LA  PREOCUPACIÓN

1.- Dígase: “la preocupación es únicamente un mal habito mental, y yo puedo cambiar cualquier habito, con la ayuda de Dios.2.- usted llegó a ser una persona preocupada por preocuparse. Puede liberarse de la preocupación practicando el opuesto y más fuerte habito de la fe. Con toda la fuerza y perseverancia que pueda desarrollar, empiece a practicar la fe.

2,. ¿Cómo se practica la fe? Antes que nada, todas las mañanas al levantarse diga en voz alta “yo creo” tres veces.

3.- Ore usando esta formula: “pongo este día, mi vida, mis seres queridos, mi trabajo, en las manos del señor. No existe el daño en las manos del señor, solo hay bien. Cualquier cosa que pase, cualquier cosa que resulte, si estoy en las manos del señor, es el deseo del señor, y está bien”.

4.-Trate de decir algo positivo referente a cualquier cosa de la que haya estado hablando negativamente. Hable positivamente. Por ejemplo, no diga. “este va a ser un día difícil”; en su lugar diga, afirme. “este va a ser un día magnífico” no diga: no puedo hacer eso”; en su lugar diga: “con la ayuda de Dios puedo hacerlo”.

5.-Nunca participe en conversaciones que preocupen. Proyecte un raudal de fe en todas sus conversaciones. Un grupo de personas que hablen con pesimismo puede contagiar a cada una de las personas del grupo de derrotismo; pero hablando con optimismo, en vez de hacerlo con pesimismo, podrá ahuyentar la atmósfera depresiva y hacer que todos se sientan esperanzados y felices.

6.-Una razón de que usted sea una persona preocupada, es que su mente esta literalmente saturada con pensamientos de recelo, fracaso y melancolía. Para contrarrestarlos, subraye todos los pasajes de"la Biblia" la Biblia que hablen de la fe, de la esperanza, de la felicidad, de la gloria, del esplendor. Apréndalos de memoria, repítalos constantemente, hasta que estos pensamientos creadores saturen su subconsciente. Entonces el subconsciente le devolverá lo que le ha dado, es decir,optimismo, no preocupación.


7.-Cultive amistad con gente optimista. Rodéese de amigos que tenga pensamientos positivos, pensamientos productores de fe y que contribuyan a una atmósfera creadora. Esto lo estimulara constantemente a adoptar actitudes de fe. 

8.- Vea a cuantas personas puede ayudar a curarse de su hábito de preocupación. Ayudando a otros a sobreponerse a la preocupación, usted adquiere mayor poder sobre ella, en usted mismo.

9-Todos los días de su vida considérese como si viviera en sociedad y compañía con Jesucristo. Si el camina, en este momento, a su lado, ¿se sentirá preocupado y temeroso? ¡Bien! 

Dígase: él está conmigo” afirme recio: “yo estoy contigo siempre” Después cámbielo por “él está conmigo ahora” repítalo tres veces, todos los días.

      SUGERENCIAS SENCILLAS, COMO TÉCNICA EN LA SOLUCIÓN GENERAL                                                    DE  PROBLEMAS.

1.- Crea que para todo problema hay una solución



2.- Manténgase tranquilo. La tensión obstruye el paso del poder del pensamiento. Su cerebro no podrá funcionar eficientemente bajo esta presión. Encare sus problemas con calma. 


3.- No trate de obtener una solución a la fuerza. Mantenga su mente sosegada; así la solución aparecerá y le será comprensible.

4.- Reúna todos los hechos, imparcial, impersonal y juiciosamente.

5.- Escriba estos hechos en un papel; eso dilucidara su pensamiento, reduciendo los diversos elementos a un orden sistemático. Así vera bien como piensa. El problema se hará objetivo, en vez de subjetivo.

6.- Ore por su problema, afirmando que Dios iluminara su mente.

7.- Crea y busque la guía de Dios en la promesa del salmo 73 “me guiareis con vuestro consejo”.

8.- Confié en la facultad de la comprensión y la intuición.



9.-Vaya a la iglesia y deje que su subconsciente trabaje sobre el problema, de modo que usted armonice su ánimo con la adoración. Los pensamientos espirituales creadores tienen su asombroso poder para dar la respuesta “exacta”.



10.- Si sigue estos pasos fielmente, la respuesta que se desarrolle en su mente, o que penetre en ella, es la solución adecuada a su problema.



                     SI USTED SE SIENTE ENFERMO- A

1.- Siga el consejo de una prominente personalidad de una escuela médica que dijo “en las enfermedades busque a su ministro, así como busque a un doctor” en otras palabras, crea que las fuerzas espirituales tanto como las técnicas médicas son importantes en la curación.

2.- Ore por el doctor; desee cuenta de que Dios usa a lo humano como instrumento entrenado para ayudar con sus poderes curativos o, como un doctor lo ha dicho “nosotros tratamos al paciente y Dios lo cura” ore, por consiguiente, para que el doctor mismo sea el canal de la gracia curativa de Dios.

3.- Que no le entre el pánico, que no le sobrecoja el miedo, pues, si lo hace, enviará pensamientos negativos y, por consiguiente, pensamientos destructores en dirección al ser querido, cuando lo que requiere son pensamientos positivos y curativos, que le ayuden.

4.- Recuerde que Dios no hace nada fuera de la ley; recuerde también que nuestras pequeñas leyes materiales son solamente revelaciones fragmentarias del gran poder que fluye a través del universo. La ley espiritual rige también sobre las enfermedades. Dios ha confeccionado dos remedios para todas las enfermedades. Uno es la curación obtenida a través de la aplicación de las leyes científicas y el otro es la curación por la ley espiritual, a través de la fe.

5.- Ponga completamente a su ser querido en las manos de Dios; con fe, usted puede colocarlo a él, en el soplo del poder divino. Ahí está el poder curativo; pero para que sea efectivo, el paciente debe ser confiado completamente a la operación de la voluntad de Dios. Esto es difícil de entenderse, e igualmente difícil de ejecutarse, pero es un hecho que si el gran deseo de que viva el ser querido va unido a una igualmente grande buena voluntad de confiar en Dios, los asombrosos poderes curativos se ponen en movimiento.

6.-Es también importante que prevalezca la armonía en la familia, es decir, una armonía espiritual. Recuerde lo que manifiestan las escrituras (mateo, 28:19) “si dos de vosotros os ponéis de acuerdo en la tierra para alcanzar algo podéis pedir, os será concedido por mi padre que está en el cielo” aparentemente la discordia y la enfermedad están emparentadas.

7.-Fórmese una imagen central del ser querido como si estuviera bien. Imagínelo en perfectas condiciones de salud. Grábalo radiante, con el amor y la bondad de Dios. La conciencia tal vez indique enfermedad, incluso muerte, pero el nueve por ciento de su mente esta en el subconsciente. Deje que la imagen de salud se hunda en el subconsciente, y que esta poderosa parte de su mente irradie energía de salud. Lo que creemos en el subconsciente es lo que conseguiremos. A menos que usted controle el subconsciente, usted no conseguirá nunca, porque el subconsciente le devolverá solamente aquello que usted piensa realmente. Si el pensamiento real es negativo, los resultados serán negativos; si el pensamiento real es positivo, usted tendrá resultados positivos y curativos.

8.- Sea perfectamente natural. Pídale a Dios que cure al ser que quiere. Eso es lo que usted quiere con todo el corazón, así que pídale a El que lo haga por favor, pero le sugerimos que diga POR FAVOR solamente una vez; después de eso, en su oración, agradécele por sus bondades. Esta fe afirmativa le ayudará a libertar los profundos poderes espirituales y también a gozar a través de la confianza en el amoroso cuidado de Dios. Este gozo lo sostendrá y recuerde que el gozo en sí posee poder curativo.


                 LAS EMOCIONES DE CÓLERA.

1.- Recuerde que la cólera es una emoción, y una emoción es siempre cálida, incluso ardiente; por consiguiente, para dominar una emoción, enfríela. ¿Y como se enfría? Cuando una persona se enoja, los puños tienden a crisparse, la voz sube de tono, los músculos se vuelven tensos, y el cuerpo se pone rígido. (Psicológicamente, se encuentra listo para pelear; la adrenalina se lanza a través del cuerpo).




Son los rastros del hombre de las cavernas en el sistema nervioso; por lo tanto oponga, abiertamente, al calor de la emoción, el frío; enfríela. A propósito, por un acto de voluntad, mantenga sus manos abiertas, mantenga los dedos extendidos intencionalmente, baje el tono de la voz, llévela hasta el susurro. Recuerde que es difícil discutir cuando se murmura. Déjese caer en un silla, o acuéstese, si es posible. Es muy difícil enojarse cuando se esta acostado.

2.- Dígase recio “no seas tonto; esto no me llevará a ninguna parte; por lo tanto ¡déjelo! En este momento es muy difícil orar, pero inténtelo de todos modos; cuando menos, evoque la imagen de Jesucristo, mentalmente, e imagíneselo enojado como usted se encuentra. No lo podrá hacer, y el esfuerzo le servirá para debilitar la emoción colérica.

3.- Una de las mejores técnicas para enfriar la cólera la recomendó la señora Grace Oursler. Acostumbraba emplear la usual técnica de contar hasta diez, pero sucedió que observó que las primeras diez palabras del padre nuestro resultaba mejor “padre nuestro que estas en los cielos; santificado sea tu nombre” cuando se enoje, diga estas palabras diez veces y su cólera perderá poder sobre usted.



4. La cólera es un gran término que expresa la acumulación de la vehemencia de una multitud de irritaciones menores. Estas irritaciones, mas bien insignificantes en si, cogen fuerza, por la razón de que una se une a la otra, hasta que mas adelante estallan en una furia de la que , por lo común, nos avergonzamos; por lo tanto, haga una lista de las cosas que lo irritan, no importa lo insubstanciales que sean o lo necio que parezcan. El objeto de hacerlo es secar los pequeños arroyuelos que alimentan el gran río de la cólera.

5.-Haga objeto de oración especial cada irritación, por separado. Consiga una victoria sobre cada una de ellas, por separado. En lugar de pretender destruir a toda su cólera, que como hemos señalado es una fuerza consolidada, destruye con una oración cada una de las molestias que alimentan su cólera. De esta manera debilitara su cólera hasta el punto en que pueda dominarla.

6.- Adiéstrese de manera que cada vez que sienta surgir la cólera diga ¿vale esto la pena de lo que me está haciendo emocionalmente? Me convertiré en un tonto; perderé a mis amigos, con el propósito de conseguir los efectos completos de esta técnica pruebe a decirse, unas cuantas veces todos los días “no tiene ningún merito el pasar trabajos o molestarse por nada” incluso afirme “no vale la pena gastar $1000 de emoción en una irritación de cinco centavos.


7.-Cuando una situación mortificante surja, arreglela lo más pronto posible; no la alimente ni un minuto más de lo que necesite para evitarla; haga algo; no permita que lo venza el malhumor o que le complazca el tenerse lastima. No ande por ahí cabizbajo, con resentimientos. En el momento en que sus sentimientos le hieren, proceda igual que cuando se lastima un dedo; aplíquele un remedio inmediatamente. A menos que lo haga así, la situación se complicará desproporcionadamente. Así que ponga, al instante, un poco de yodo espiritual en el dolor, diciendo una oración de amor y de perdón.

8.- Limpie de pesadumbre su mente; esto es, abra la mente y deje que huya de pesadumbre. Vaya con alguien en quien confié y viértale hasta que ni un solo vestigio le quede. Después olvídela.

9.- Sencillamente, comience a orar por la persona que le hirió sus sentimientos. Continué haciéndolo, hasta que sienta que la mala voluntad ha desaparecido. Algunas veces tendrá que orar, por mucho tiempo, para lograr obtener resultado. Un hombre que siguió este método me dijo que contó el número de veces que necesito orar para lograr expulsar los resentimientos y alcanzar la paz; fueron, exactamente, sesenta y cuatro veces. Literalmente, los expulsó a base de oraciones. Se garantiza positivamente el buen resultado de este procedimiento.

10.- Diga esta oracioncita “que el amor de cristo llene mi corazón” después, agregue esta línea “que el amor de cristo por…….. (Ponga el nombre de la otra persona) inunde mi alma” ore esto, deséelo (o pida desearlo), y conseguirá alivio.

11.- Ahora siga el consejo de Jesús de perdonar setenta veces siete. Para ser literal, esto quiere decir cuatrocientas noventa veces. Antes de que haya perdonado a una persona esas veces estará libre de resentimientos.


12.- Finalmente, su impulso salvaje, indisciplinado, primitivo, que aflora hirviente, puede ser dominado solo permitiendo que Jesucristo lo controle. Por consiguiente, complete esta lección diciendo a Jesucristo “así como puedes cambiar la moral de una persona, te pido me cambies mis nervios. Así como tienes poder sobre los pecados de la carne, dame poder contra los pecados del ánimo. Pon mi temperamento bajo tu control. Brinda tu paz curativa tanto a mi sistema nervioso como a mi alma” si es acosado por su animosidad, repita la oración de arriba indicada tres veces cada día. Es aconsejable el imprimirla en una tarjeta y ponerla sobre el escritorio, o sobre el fregadero de la cocina, o en su libro de notas.




                                      7  PASOS PRÁCTICOS 
       PARA CAMBIAR SU ACTITUD MENTAL DE LO NEGATIVO A LO                                                     POSITIVO.


1.- Durante las próximas veinticuatro horas hable de todo, deliberadamente, con optimismo; de su trabajo, de su salud, de su futuro. Abandone su actitud usual, para hablar con optimismo de todo. Esto será difícil, porque es posible que su hábito sea hablar con pesimismo. Usted debe abstenerse de este hábito negativo, aun cuando requiere un acto de voluntad.

2.- Después de hablar veinticuatro horas con optimismo, continué la practica por una semana; entonces se le permitirá ser “realista” por un día o dos. Descubrirá que lo que una semana antes significaba “realismo” es hoy pesimismo, y lo que ahora se llama “realismo” es algo enteramente diferente. Es el despertar de la visión positiva. Cuando la mayor parte de las personas dicen que son realistas, se engañan; son solamente negativas.



3.-Usted debe alimentar su mente, así como alimenta su cuerpo, y para conseguir una mente sana debe alimentarla, nutrirla, con pensamientos saludables. Por consiguiente, hoy mismo, comience a desplazar su mente del pensar negativo al pensar positivo. Comience con el principio del nuevo testamento y subraye todas las frases con FE. Continué haciéndolo hasta que haya marcado cada uno de estos pasajes, en los cuatro libros: MATEO, MARCOS, LUCAS Y JUAN. Particularmente apunte Marcos 11, versículos 22, 23,24. Le servirán como muestras de los versículos que usted tiene que subrayar y fijar profundamente en su conciencia.


4.- Después aprenda de memoria dos pasajes subrayados. Aprenda uno de cada día, hasta que recite de memoria la lista entera. Esto lleva tiempo, pero recuerde que ha gastado más tiempo siendo un pensador negativo del que esto requiere. Esfuerzo y tiempo serán necesarios para olvidar su pensamiento negativo.



5.- Haga una lista de sus amigos, para determinar quien es el pensador más positivo entre ellos, y cultivar, deliberadamente, su amistad. No abandone a sus amigos negativos, pero este mas cerca de aquellos que tienen un punto de vista positivo, hasta que haya absorbido su espíritu; después, vuelva a sus amigos negativos, e infundados a su nuevo espíritu positivo, sin tomar nada de su pesimismo.



6.- Evite discutir, pero siempre que una actitud negativa sea expresada, lance en contra una opinión optimista y positiva.



7.- Ore frecuentemente y siempre haga que sus oraciones tomen la forma de gracias, considerando que Dios le da grandes y magníficas cosas; porque si piensa que él se lo da, con seguridad se lo dará. Dios nunca le podrá dar ninguna bendición en la cual usted no crea. No le podrá dar nada si no está provisto de fe para recibirlo “de acuerdo con tu fe (esto es, en proporción a) así será contigo (mateo 9:29)
El secreto de una vida mejor y más próspera es eliminar esos pensamientos viejos, malos enfermos. Sustitúyalos por pensamientos nuevos, vitales y de fe dinámica. Puede usted estar seguro de que el influjo de nuevos pensamientos rehará a usted y a su vida.


10 REGLAS QUE EVITAN EL CAMINO DIFÍCIL, AYUDARÁN A RELAJARSE

1.- No se haga la ilusión de que es un atlas y lleva sobre sus espaldas el mundo. No se esfuerce tanto. No se crea tan importante.


2.- Decídase a que le gusta su trabajo. Se transformara en un placer, en vez de ser una tarea ingrata; probablemente no necesite cambiar su trabajo. Cambie usted, y su trabajo será diferente.

3.- Planee su trabajo; trabaje en su plan. La falta de sistema produce “sensación” de estar empantanado.

4.- No trate de hacerlo todo al mismo tiempo. Por eso el tiempo se dispersa. Haga caso a ese sano consejo de esa sola cosa hago”

5.-Adopte una actitud mental correcta, tomando en cuenta que lo fácil o difícil de su trabajo depende de lo que usted piense. Piense que es difícil y le será difícil. Piense que es fácil y propenderá a ser fácil.

6.- Sea eficiente en su trabajo. “saber es poder” (en su tarea). Es siempre más fácil hacer las cosas bien.

7.- Practique permanecer relajado. Hágalo con calma, y lo conseguirá. No se apresure ni esfuerce. Tómelo a su paso habitual. 

8.- Disciplínese para no aplazar hasta mañana lo que puede hacer hoy. La acumulación de tareas inconclusas hacen mas difícil su trabajo. Mantenga su trabajo al día. 



9.- Ore mientras trabaja. Conseguirá ser más eficiente si lo hace. 



10.- Únase “al socio invisible”. Es sorprendente el peso que le puede quitar. Dios se encuentra a gusto en las oficinas, las fábricas, las tiendas y las cocinas, tanto como en las iglesias. Conoce más de su trabajo que usted mismo. Le ayudará a hacer su trabajo más fácil. 





    10 REGLAS PRÁCTICAS PARA LOGRAR LA ESTIMACIÓN DE LOS DEMÁS 



1.- Aprende a recordar los nombres; pero si no lo hace con eficiencia puede indicar que no tiene un interés suficientemente extrovertido. El nombre de un hombre es muy importante para él.


2.- Sea una persona abierta para que no haya tensión al estar a su lado. Sea un individuo como un zapato viejo o un sombrero viejo. Sea acogedor.

3.-Adquiera la cualidad de tener una tranquilidad espontánea para que las cosas no le incomoden.



4.- No sea egoísta. Evite dar la impresión de que lo sabe todo. Sea natural y humilde con normalidad. 

5.- Cultive la cualidad de ser interesante, para que la gente quiera estar a su lado y obtener así algún valor estimulante de su compañía. 

6.- Trate de eliminar los elementos “ásperos” inclusive los inconscientes. 

7.- Haga un esfuerzo sincero para desvanecer todos los malos entendimientos que tenga o haya tenido, sobre bases de sinceridad cristiana. Deseche sus agravios. 

8.- Trate de querer a la gente hasta que aprenda a hacerlo con sinceridad. Recuerde lo que dijo Will Rogers: “Nunca conocí un hombre que me disgustara” trate de ser así. 

9.- No pierda la oportunidad de pronunciar una palabra de felicitación por los éxitos de alguien, o expresar su compasión en las penas y los reveses. 

10.-Adquiera una experiencia espiritual profunda, para que tenga algo que darle a la gente que le ayude a ser más fuerte, y a enfrentarse a la vida con más efectividad. Déle fuerza a la gente, y le devolverán afecto. www.wikipedia.org


                      !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ