LUIS ALFARO UCERO


       LUIS ALFARO UCERO


Luis Alfaro Ucero nació en la población de Teresén, Estado Monagas, el año 1922 - y muere en Maturín, Monagas,República Bolivariana de Venezuela, el 29 de noviembre de 2013.

Fue un político, gobernador  y candidato presidencial venezolano.

Desde joven fue miembro primero del Partido Democrático Nacional y luego de su sucesora Acción Democrática(AD).

 En AD ocupó los cargos, a nivel nacional, de secretario de organización y, desde 1991, el de secretario general.

Fue además diputado de la Asamblea Constituyente de 1947, gobernador de Monagas (1966 - 1968), diputado y senador del Congreso Nacional de Venezuela en varias ocasiones.

Candidatura presidencial

El 04 de junio de 1998, siendo todavía secretario general de AD, Alfaro fue postulado por el Comité Directivo Nacional (CDN) de su partido como candidato para la elección presidencial de aquel año. Fue también nominado a la presidencia por URD, ORA y otras organizaciones políticas.

Faltando pocos días para los comicios, el Comité Directivo Nacional de AD le retiró su apoyo para respaldar a Henrique Salas Römer; a quien consideraban el único capaz de derrotar a Hugo Chávez. Alfaro no aceptó la decisión del CDN y por ello fue expulsado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido.

Alfaro continuó en campaña con la ayuda de URD, ORA y demás organizaciones. El 06 de diciembre de 1998 ocupó el cuarto lugar en la carrera presidencial con 30.000 votos (0,60 %). Desde entonces se había retirado de la actividad política.

Luis Alfaro Ucero murió el 29 de noviembre de 2013 a los 91 años de edad. Fuente:es.wikipedia.org


                    !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI