PAUL CLEMENT JAGOT

                                                    PAUL CLEMENT JAGOT


Paul Clement Jagot, nació en París en 1889 y murió en esa ciudad en 1962.

Era un ocultista y escritor francés, autor de libros sobre el desarrollo personal, higiene, esoterismo, psicología aplicada, hipnotismo y parapsicología, así como la exploración y la explotación de las posibilidades psíquicas en estado latente en diversos grados de que todo individuo es poseedor.

Jagot nació en circunstancias (entorno) modestas. Su mala salud y mala apariencia le hicieron la niñez precaria. Por otra parte, la falta de dinero de la familia le conduce principalmente a autoformarse, a pesar de las dificultades iniciales, luego de una escolarización relativamente breve, su extraordinaria memoria le hacen un estudiante de un nivel de erudición excepcional. En 1907, A los 18 años, descubrió el hipnotismo con Alexander Lapotre. Luego continuó su formación con Héctor Durville.

Su atracción por el hipnotismo implícitamente aumenta su gusto por las ciencias ocultas, la higiene, el desarrollo personal y la psicología aplicada. También estudió el magnetismo animal (también llamada mesmerismo) y varias ciencias, incluyendo la investigación son: la astrología, la quiromancia, morfopsicología, la fisonomía y la grafología que revelan algo de su experiencia predilectas.

FRASES DE PAUL CLEMENT JAGOT:
  • -"El entusiasmo y la imaginación positiva son el combustible de la voluntad"
  • -"La vida de los hombres de acción, evidencia que la tónica dominante de cada uno de ellos ha sido la continuidad. Parece quimérico lo que algunos de estos hombres han podido realizar, y sin embargo, la actividad de los mismos fue más bien semejante, regular y metódica que intensiva. No efectuaron un esfuerzo cotidiano agobiador y febril, o desmesurado, como alguien podría suponer, sino, antes bien, su esfuerzo fue regular, sereno y diestramente repartido".
  • -‘Para abocarse en serio a la expansión de nuestros deseos, se debe comprender la eficacia de los pensamientos concentrados, intensos, exactos y largamente sostenidos’.
  • -"La evolución de las ciencias psíquicas ha arrojado ya suficiente luz sobre los actos de premonición como para que no se permita considerar absolutamente vana la búsqueda de presagios o advertencias en la trama de los sueños". 
  • -"Ante la adversidad se pueden adoptar dos actitudes, igualmente fatales: la resignación pasiva o la ciega rebelión. Ambas paralizan por igual la acción de la voluntad. En presencia de cualquier eventualidad aflictiva, importa, ante todo, conservar la serenidad, concentrarse uno en sí mismo y examinar los hechos, sin desfigurarlos lo más mínimo".
  • -“Como vamos a querer dominar la mente de los demás si no podemos ni dominar la nuestra”.  FUENTE:WIKIPEDIA.ORG
  •  OBRAS DE PAUL CLEMENT JAGOT:

-EL HIPNOTISMO A DISTANCIA

-el poder de la voluntad

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI