LUIS RAMÓN BIAGGI


LUIS RAMÓN BIAGGI


Nació en Pariaguán el 12 de marzo de 1929 en la solariega población de Pariaguán Estado Anzoategui.

Sus Padres: Ana Tapia y Luis Ramón Biaggi quien ejerció de trabajador petrolero en Anaco, Estado Anzoategui. Cuando el Padre Jesus Arias vio en Luis Ramón, motivaciones para ser sacerdote, lo envió al seminario menor de Ciudad Bolivar regentado por los padres Paules, alli durò 5 años.

Una vez realizados los estudios de Bachillerato en Ciudad Bolivar, fue enviado al seminario de Caracas a ejercer los estudios de filosofía y teología. Una vez culminados los estudios teologicos y habiendo alcanzado las ordenes mayores del sacerdocio fue ordenado sacerdote, en fecha 16 de septiembre  por Mon.s Juan José Bernal el año de 1955.

Su primera misa la realizó en la población nativa de Pariaguán Estado Anzoategui.. Quedó encargado a la Diócesis de Ciudad Bolívar. Alli trabajó en muchas parroquia de Ciudad Bolívar de igual manera trabajó en la parroquia de Santa Ana de Ciudad Bolívar. Además de este cargo tuvo el de Canongía Magistral, Capellania de la Orinoco Mining y la Yron Minning, y capellán de los presos politicos en Ciudad Bolívar.

A partir del año 1967 comenzò a estudiar Derecho en la Universidad Santa María de Caracas. Trabajò como abogado en la Marina Mercante, Correos aeronáuticos, tránsito, comunicaciones.  Permaneció en el ejercicio del derecho- labores legales- hasta su muerte ocurrida  el año 2015,en Caracas.

Fuente:wikipedia.org

Comentarios

  1. Buen día, quisiera quitarme la incógnita, ¿está Biaggi muerto o no?

    ResponderEliminar
  2. si esta muerto ver planilla ivss pensionados aparece como causante fallecido 2015

    ResponderEliminar
  3. Al parecer si fallecio, segun planilla IVSS pensionados aparece como "causante fallecido" 2015

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

CARMEN VICTORIA PÉREZ, ANIMADORA.