IRMA PALMIERI

                                                                IRMA PALMIERI
SIEMPRE RECORDADA ACTRIZ

Irma Palmieri nació en San Juan de los Morros, Estado Guárico, Estados Unidos de Venezuela, el 24 de junio de 1931 -y falleció en la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela, el 19 de marzo de 2015.
Fue una actriz y humorista venezolana, conocida nacionalmente por su personaje "Hortensia", del sketch "Flora y Hortensia", el cual interpretaba junto con Nelly Pujols en el programa humorístico Radio Rochela durante los años 1980.
Debido a que ella nunca confesó su biografía se cree que nació (mediante un documento) el 24 de junio de 1931 en San Juan de Los Morros. Se mudaría a Caracas, durante los años 1970, se casaría con un humorista conocido en la época, del cual adquirió el conocimiento humorístico. Se inició en la televisión, en el año 1975, en la novela Valentina, con Mayra Alejandra.
Sus inicios fueron en la radio. Se destacó por la caricaturización de voces en Radio Rumbos cadena nacional en los programas producidos por Guillermo Rodríguez Blanco (Julián Pacheco) "Julián y Chuchín dos vivianes de Postín" y "Avíspate Campesino" de ahí pasó a RCTV de la mano de Gilberto Varela. 
En sus inicios en la Televisión se dio a conocer con el personaje de "Pepito Preguntón" creado para ella por Pedro E. Belisario. También formó parte en la comedia con la serie Kiko Botones, de Carlos Villagrán. Su etapa en Radio Rochela fue larga, interpretando una variada cantidad personajes siendo el más conocido Hortensia, personaje que selló su éxito en la pantalla chica local, tanto que hasta llegó a editar un disco, Flora y Hortensia - Cantan a los galanes, bajo el sello Sonográfica.
Dicho personaje era una mujer solterona, llanera de más de 60 años, que vivía con su amiga Flora (Nelly Pujols), que tenía una frase popular: "Yo Tengo 50 Mil Cabezas e Ganao", después de 10 años en RCTV, ingresa a Venevisión, donde entró a los programas Sal y pimienta (1993) y Cheverísimo (1994-1999), trabajaría también con el popular comediante Joselo entre 1990 y 1993. Además de la comedia también participó en telenovelas: Valentina en 1975, La dama de rosa en 1986 y Señora en 1988; y en obras de teatro como Profundo, de José Ignacio Cabrujas.
Perdería muchas de sus propiedades durante la Tragedia de Vargas, y según palabras de ella dadas en una entrevista en 2004, se retiró  porque durante la tragedia según ella, veía el cuerpo arrastrado de uno de sus amigos, Jorge Tuero, quedando traumatizada,[cita requerida] por lo cual se alejó de la vida pública.
Falleció a la edad de 83 años, el 19 de marzo de 2015 en su casa en Caracas, a la 01 de la tarde, así informaría el director de SOFTline Consultores y presidente de la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down José Grasso Vecchio a través de las redes sociales. 
Muchos artistas manifestaron sus condolencias, entre los cuales se encuentra su compañera de set Nelly Pujols quien escribió en su cuenta de Twitter: "Se fue mi hermana del alma IRMA PALMIERI. Tu viaje de regreso a Dios será acompañado por mis oraciones. Hasta luego mi querida HORTENSIA!"., fue cremada el 21 de marzo.fuente:wikipedia.org.
             
                ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

    Comentarios

    1. El que escribió la biografía de la humorista, debe saber que Hortensia era su hermana, no amiga. Esta lo repitió incontables veces en el programa cual traía el nombre; infórmese.

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    BELÉN SANJUAN COLINA

    BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

    LUIS RAMÓN BIAGGI