VALENTINA QUINTERO

                                                                                          VALENTINA QUINTERO MONTIEL

Venezolana, amante de su tierra.

Valentina Quintero Montiel, nació en la ciudad de Caracas, Estados Unidos de Venezuela, 28 de junio de 1954 .

Comunicadora Social, conductora de programas en radio y televisión. Escritora de impresos como libros, agendas, revistas y prensa.

Hija de Tony Quintero y Ana Carlota Montiel de Quintero, con dos hermanos mayores Cristóbal y Susana; y dos hermanos menores Inés y Antonio.

Estudió en el Colegio San José de Tarbes desde kinder hasta quinto año de humanidades, y realizó estudios superiores en la Universidad Católica Andrés Bello, graduándose en 1976 de Licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Con el plan de becas Gran Mariscal de Ayacucho, realizó una maestría en la Universidad de Boston, en EEUU. Dónde le otorgaron el título de Magister en Tecnología Educativa.

En 1980, después de múltiples tratamientos médicos para aumentar la fertilidad nace su única hija. En 1981, regresó a Venezuela para cumplir su objetivo “Lo que encendía mi espíritu era la educación por medios audiovisuales para cambiar el mundo”. Sin descuidar las atenciones que la maternidad exige. En 1982, comenzó a trabajar en la Biblioteca Nacional junto a Virginia Betancourt durante 7 años.

Carrera en Los Medios
Prensa

En 1986, Conoce a Elizabeth Fuentes y desde entonces escribe ininterrumpidamente la sección Manual de Ociosidades en la revista dominical del periódico El Nacional. Desde 2005, escribe en el Cuerpo de Turismo la columna Los Viajes de Valentina.

Radio

En 1992, junto a Elizabeth Fuentes sale al aire con el programa Descaradas en Radio Capital. Hoy en día, está en Onda los fines de semana con el programa En Todas Partes desde el 2001. Los micros Cuentos de Camino con Miguel Delgado Estévez desde 2006. Y La Guarandinga junto a Alonso Moleiro desde el 2009.

Televisión

La primera incursión en la televisión fue en Valentina TV, por CMT. Duró poco debido a problemas del canal. En 1994, sale Bitácora al aire, una vez al mes, los domingos por RCTV. Programa que ganó los premios: Monseñor Pellín en 1996, el Premio Nacional de Periodismo en 1997 y el Dos de Oro en el 2001. El programa se enfocaba en mostrar lo mejor de Venezuela con el propósito de crear sentido de arraigo y apoyar el turismo interno.

Libros

Desde 1996 salió la primera edición de La Guía de Valentina Quintero con nuevas versiones cada dos años. Actualmente con tirajes iniciales de 50.000 ejemplares por lo que es considerado en Venezuela como un bestseller. Desde el 2009 escribe junto a Arianna la Agenda Salte de la Agenda. fuente:wikipedia.org.


                   ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI