JOSÉ IGNACIO MORENO LEÓN *****

                                  JOSÉ IGNACIO MORENO LEÓN


Ingeniero Químico, con Maestría en Administración en la Universidad Central de Venezuela y Administración Fiscal y Desarrollo Económico de la Universidad de Harvard.

Rector por 14 años de la Universidad Metropolitana, miembro del Consejo Directivo del IESA y del Consejo Superior de la Universidad Valle del Momboy de Trujillo. Vicepresidente para la Región Caribe de la Organización Universitaria Interamericana. Profesor titular de la Universidad Metropolitana y Universidad Simón Bolívar.

Ex–Ministro de Energía y Minas; ex–Embajador en Canadá, ex–Ministro del Fondo de Inversiones de Venezuela; Superintendente fundador del SENIAT; ex–Miembro del Directorio del Banco Central de Venezuela.

Miembro de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Habitat.

Doctor Honoris Causa de la Universidad Alonso de Ojeda.

Autor de las siguientes obras:

  • América Latina, del Realismo Mágico a la Sociedad Global. 
  • El Tercer Milenio y los Nuevos Desafíos de la Educación. 
  • El Capital Social, Nueva Visión del Desarrollo. 
  • Armagedón: 4 Jinetes hacia el Apocalipsis Postmoderno.

Miembro Honorario de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat, 2012.

 El rector de la Universidad Metropolitana (UNIMET), José Ignacio Moreno León, inició su exposición citando al Dr. Arturo Uslar Pietri que definía a la universidad como un "ente en constante movimiento". La autoridad añadió que ese ente debe adecuarse a las nuevas realidades, sobre todo estando a las puertas de la sociedad del conocimiento. Por ello, esta casa de estudios  trabaja en la mejora de su modelo educativo y de gestión, enfocándose en el compromiso cívico, la responsabilidad social y la vinculación global que la distingue.

Moreno León, destacó la importancia de la internacionalización de la universidad con el objetivo de que el egresado obtenga mayor cantidad de herramientas e incremente sus posibilidades de insertarse exitosamente en cualquier sociedad del mundo. 

La máxima autoridad unimetana expresó su satisfacción por el crecimiento exponencial de la institución en los aspectos educativos.FUENTE:ES.WIKIPEDIA.ORG/ eglycolinamarin.com.


               ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!


Comentarios

  1. Lo que no se comenta es con que gobiernos ocupo dichos cargos, por que el talento sin probidad es un azote, a quien ha tributado ese destacado( por ustedes) saber? al pueblo, a la patria, a quien?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI