JOHNNY ALBERTO CECOTTO PERSELLO

                                                                                      JOHNNY A CECOTTO


Johnny Alberto Cecotto Persello nacido el 25 de enero de 1956 en Caracas, Estados Unidos de Venezuela, es un piloto de motociclismo y automovilismo, dos veces campeón mundial de motociclismo y conductor de Fórmula 1. Es padre del también piloto Johnny Cecotto, jr.


Carrera deportiva
En motociclismo: Este hijo de inmigrantes italianos, es una de las pocas personas que ha competido en los grandes premios de motociclismo y automovilismo. Junto con Ivan Palazzese (otro italo-venezolano de renombre en el motociclismo) obtuvo galardones a nivel internacional para Venezuela.

Cecotto había ganado el Campeonato Nacional Venezolano en 1973 y 1974, cuando en 1975 saltó a la fama internacional en la carrera de motocicletas Daytona 200, rindiendo uno de los más grandes desempeños de la historia del evento. Compitiendo como un virtual desconocido a bordo de una Yamaha TZ700, cliente del equipo del importador venezolano de Yamaha Venemotos, y empezando en último lugar en la parrilla de salida, Cecotto superó a casi todos los demás competidores hasta colocarse en el tercer lugar, relegando al quince veces campeón mundial de la época, Giacomo Agostini, al cuarto lugar en el proceso.

Después de Daytona, Cecotto llegó a Europa para competir en el Campeonato Mundial de Motociclismo, donde continuó su ascenso ganando las carreras de 250cc y 350cc en su primer Gran Premio en Francia. A los diecinueve años de la edad, se convirtió en el campeón mundial más joven en la historia del motociclismo al ganar el título de 350cc. Cecotto volvió a Venezuela, donde tuvo una bienvenida de héroe, con miles de venezolanos llenando la ruta desde el aeropuerto a Caracas.

En 1976, Cecotto volvió a Daytona, ahora con apoyo total de Yamaha y la escudería Venemotos. Esta vez salió victorioso después de una lucha con el campeón estadounidense Kenny Roberts. En la temporada de Grand Prix de 1976, perdió su corona de 350cc en una apretada batalla con Walter Villa. Al principio de la temporada1977, resultó gravemente herido en un accidente ocurrido en el Gran Premio de Austria, accidente que costó la vida del competidor suizo Han Stadelmann. Cecotto terminó tercero en la persecución del título de 500cc y agregó el Campeonato Mundial de 750cc a sus títulos mundiales. 

En 1979 sufrió una rotura de rótula en el Gran Premio de Austria, en Salzburgring, y perdió la mitad de la temporada. Cecotto siguió corriendo en la temporada de Grand Prix de 1980, pero las consecuencias de sus numerosas heridas comprometieron su carrera. Después de dicha temporada, decidió dejar el motociclismo para seguir su carrera en las competencias automovilísticas.

En automovilismo

En las cuatro ruedas, Cecotto debutó con el equipo Minardi en el Campeonato de Fórmula 2 de 1980. En la temporada de 1982, manejando para el equipo de March Engineering, ganó tres carreras y terminó la temporada empatado en el primer lugar con su compañero de equipo, Corrado Fabi, pero fue clasificado como segundo por el sistema de puntuación. No obstante, su desempeño llamó la atención y le fue ofrecido un asiento en Fórmula 1 para el año siguiente. Allí, Cecotto tomó parte en 23 grandes premios, debutando en el 13 de marzo de 1983 con el equipo Theodore. Tuvo un comienzo prometedor, con un sexto lugar ya en su segunda carrera. Sin embargo, el equipo sufrió una falta de financiación y fue forzado a quedarse fuera en las dos citas finales. Para la temporada de 1984 se unió al equipo Toleman, teniendo a Ayrton Senna como compañero de equipo. En las clasificaciones para el Gran Premio de Gran Bretaña tuvo un serio accidente, rompiéndose ambas piernas, terminando así su carrera en la Fórmula 1.

En una confesión registrada en una entrevista en el semanario italiano Autosprint, Ayrton Senna reconocía que el compañero de equipo más competitivo que jamás tuvo fue Johnny Cecotto.[cita requerida]

Después de recuperarse de sus heridas, Cecotto volvió a la competencia en la categoría de turismos, ganando el campeonato italiano de 1989. De 1988 a 1992, Cecotto compitió en el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft y manejando un BMW M3 del equipo Schnitzer, terminó en segundo lugar en la temporada de 1990 y acumuló 14 victorias. En 1994 y 1998, ganó el Campeonato Alemán de Superturismos para BMW, logrando un total de 12 victorias. En 2001 y 2002, cambió al Irmscher Opel Omega y ganó el campeonato alemán Star V8.

Su hijo mayor, Johnny Cecotto Jr., corrió desde el año 2006 en Fórmula 3 en Alemania, pero su primer gran éxito llegó en 2012, de la mano de la escudería Barwa Adax en el trazado urbano de Mónaco, al ganar en la categoría de monoplazas GP2 a los 22 años de edad.fuente:wikipedia.org

Su hijo pequeño, Jonathan Alberto, también ha empezado a correr en karts.


               ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!




Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI