ALBERTO VOLLMER

           ALBERTO VOLLMER
Nace en la ciudad de Caracas, Estados Unidos de Venezuela el 13 de diciembre de 1888. Importante empresario y urbanista venezolano. Fueron sus padres Gustavo Vollmer Rivas y Ana Gertrudis Boulton Rojas, sobrina de Arístides Rojas .

En 1894, a raíz de la muerte de su madre, son enviados él y su hermano Leopoldo a vivir con su abuela materna, Dolores Rojas de Boulton, hasta 1904 cuando viajó a Suiza a cursar estudios de bachillerato en el colegio de La Villa, en Ouchy; culminándolos en Lübeck, Alemania. 

Posteriormente se trasladó a Cirencester, Inglaterra, donde estudió en el Royal Agriculture College. En 1914, al estallar la Primera Guerra Mundial, tuvo que abandonar sus estudios en Inglaterra y residenciarse en España hasta principios del año siguiente cuando regresó a Venezuela, estableciéndose en la hacienda El Palmar, en La Victoria (Edo. Aragua), donde se dedicó el desarrolló agrícola de las propiedades de su padre. En 1922 contrajo matrimonio con Luisa Mercedes Herrera Uslar, con quien tuvo 3 hijos. 

A mediados de los años 20's, se trasladó a Caracas para encargarse de la hacienda Montalbán, la cual había adquirido durante este tiempo por su padre. Luego de esto, junto con su hermano Alfredo, se asoció con Julio Blanco Ustáriz y Alfredo y Oscar Augusto Machado con la finalidad de crear una empresa constructora, con la cual se urbanizó su hacienda caraqueña de San Bernardino en 1939; para lo cual contrataron al urbanista francés Maurice Rotival, quien diseñó lo que hoy día se conoce como la urbanización San Bernardino.

Asimismo, Alberto Vollmer fue accionista y miembro fundador de distintas empresas, tales como: la Electricidad de Caracas, la Cervecería El Águila, llamada luego Cervecería Caracas, y Cauchos General (1939). 

Otras empresas en la que también fue miembro fundador entre las décadas de 1940 y 1950, fueron Venezolana de Cementos (VENCEMOS), Venezolana de Papel (Venepal), Banco Mercantil y Seguros La Seguridad. 

En 1963 donó 31 hectáreas de su hacienda Montalbán para el desarrollo y construcción en la urbanización Montalbán de la nueva sede la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), así como la casa de la mencionada hacienda a la Conferencia Episcopal Venezolana. 

En 1965 creó la Fundación Vollmer, con el fin de apoyar obras benéficas, científicas, culturales y educativas. También participó en la creación de la Fundación de la Vivienda Popular (FVP) y el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC). Muere  ESTE ILUSTRE VENEZOLANO en Caracas el 21 de abril de 1970. fuente:wikipedia.org.

                    ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI