ANDRÉS VELÁSQUEZ.

                                                            ANDRÉS VELÁSQUEZ



Andrés Velásquez , nació en la ciudad de Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, Estados Unidos de Venezuela, el 10 de noviembre de 1953.

Es un político venezolano, ex-gobernador del estado Bolívar, y ex-parlamentario de la Asamblea Nacional por el Estado Anzoátegui (2000-2005) y,  actualmente es diputado nacional por el estado Bolívar.
Obrero metalúrgico, tuvo activa participación en los sindicatos de las siderúrgicas ubicadas en el estado Bolívar. Siendo líder sindicalista, ingresó en el partido La Causa Radical, fundado por el antiguo líder sindical comunista Alfredo Maneiro, que le presentó como candidato a la presidencia en las elecciones de 19831988 y 1993, en este último intento obtuvo algo más del 20%.

Antes, se había postulado a los comicios de gobernadores de 1989, por el Estado Bolívar logrando la victoria, siendo reelegido en 1992, sin embargo, rápidamente comienza su debacle política: pierde en las elecciones regionales de gobernador de 1998 y 2000 por el Estado Anzoátegui, aunque logra ser elegido diputado por dicho Estado a la Asamblea Nacional, en los comicios legislativos efectuados en ese mismo año 2000, pierde su escaño de diputado en el año 2006 al retirarse como candidato a las elecciones legislativas del año anterior.

En las elecciones regionales de noviembre de 2008, Velásquez se postula para gobernador del estado Bolívar, donde perdió obteniendo un 30,47% de los votos, frente al candidato del PSUV, Francisco Rangel Gómez, que obtuvo 46,97% y la victoria por mayoría simple.

Resulta electo como diputado de la Mesa de la Unidad en las elecciones parlamentarias de Venezuela de 2010.

En febrero de 2012 resulta ganador por la MUD como candidato de la oposición para la Gobernación del Estado Bolívar en las elecciones regionales a realizarse del 16 de octubre del mismo año. En dichas elecciones, el candidato del PSUV, Francisco Rangel Gómez gana la reelección con el 43,57% mientras que Velázquez obtuvo el 42,34%.

                 !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!























Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ