MICHELLE LAVAUGHN ROBINSON OBAMA.


                                                                                                  MICHELLE OBAMA
             PRIMERA DAMA DE LOS ESTADOS UNIDOS


Michelle LaVaughn Robinson Obama nació el 17 de enero de 1964.  Es una abogada estadounidense, esposa del cuadragésimo cuarto y actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y hasta el momento única primera dama afroamericana de su país.


Michelle nació y creció en la zona sur de Chicago y se graduó en las universidades de Princeton y Harvard. Después de completar su formación académica, trabajó en el despacho de abogados Sidley Austin en Chicago, donde conoció a su futuro esposo Barack Obama. 

Simultáneamente, formó parte del gabinete del alcalde de Chicago Richard M. Daley y laboró en el Centro Médico de la Universidad de Chicago. A lo largo de 2007 y 2008, colaboró en la campaña presidencial de su esposo y pronunció un discurso en la Convención Nacional Demócrata de 2008.

Michelle es madre de dos hijas, Natasha y Malia, y hermana de Craig Robinson, el entrenador del equipo masculino de baloncesto de la Universidad Estatal de Oregón. En el 2011, Michelle fue invitada para participar en un episodio especial de la famosa serie de Nickelodeon iCarly, en un episodio de la quinta temporada llamado «iMeet the First Lady» (en español, «Conozca a la primera dama») estrenado el 16 de enero de 2012 conmemorando su cumpleaños un día antes.


Michelle Robinson nació el 17 de enero de 1964 en Illinois. Su padre, Fraser Robinson, era empleado en una planta de agua, mientras que su madre, Marian Shields Robinson, trabajaba como secretaria. Entre su ascendencia familiar se encuentra Jim Robinson, un esclavo nacido en Carolina del Sur, donde aún conserva gran parte de su familia.

La familia Robinson vivía en el sector sur de Chicago, en la planta de arriba de un búngalo de ladrillo. Fraser trabajaba como operador de bombas en el Departamento Hidráulico de Chicago, y aunque le diagnosticaron esclerosis múltiple a una edad temprana, casi nunca faltó al trabajo. Marian se quedaba en casa cuidando a Craig y Michelle, cuidando de su hogar y llenándolo de alegría, amor e importantes lecciones de vida.

Egresada de las escuelas públicas de Chicago, Michelle estudió Sociología y Estudios Afroamericanos en la Universidad de Princeton. Al graduarse de la escuela de leyes de Harvard en 1988, empezó a trabajar con el bufete de abogados Sidley & Austin, donde conocería al hombre que se convertiría en el amor de su vida.

En 1988, Michelle se licenció en Leyes en la Facultad de Derecho de Harvard (Harvard Law School). Fue en esta Universidad donde comenzó a involucrarse en participaciones políticas, reclamando actuaciones para que las autoridades universitarias empleasen a profesores miembros de minorías. Michelle Obama llegó a estar entre las 10 mejores abogadas de Estados Unidos, incluso mejor que su marido. fuente:wikipedia

En 1996, Michelle llegó a la Universidad de Chicago con la visión y propósito de establecer vínculos entre el campus y la comunidad. Como decana asociada de servicios estudiantiles, desarrolló el primer programa de servicio comunitario de la universidad, y bajo su liderazgo como vicepresidenta de asuntos externos y comunitarios del Centro Médico de la Universidad de Chicago, las actividades de los voluntarios en el campus y la comunidad aumentaron considerablemente.

Pocos años después, Michelle decidió que su verdadera vocación era organizar y darle ánimo a la gente para que sirviera en su comunidad y prestara apoyo a sus vecinos. Trabajó como comisionada asistente de planificación y desarrollo en la alcaldía de Chicago, y poco después fundó el capítulo de Chicago de Public Allies (Aliados Públicos), un programa de AmeriCorps que prepara a los jóvenes para el servicio público, donde asumió el cargo de directora ejecutiva.

Conoció a Barack Obama en el despacho de abogados para el cual ambos trabajaban. En 1992 contrajeron matrimonio, y en 1998 nació su primera hija, Malia Ann. Tres años después, en 2001, nació su segunda y última hija, Sasha Obama.

Primera Dama de los Estados Unidos

Durante sus primeros meses como primera dama, visitó albergues y comedores de beneficencia. También envió representantes a las escuelas y abogó por el servicio público.

Michelle defendió las prioridades políticas de su marido, Obama mediante la promoción de proyectos de ley que lo apoyan. Obama ofreció una recepción en la Casa Blanca para los defensores de derechos de las mujeres en la celebración de la promulgación de la Ley Lilly Ledbetter Fair Pay de 2009. Según sus representantes, tiene la intención de visitar todo Estados Unidos con el fin de familiarizarse con Washington.

El 5 de junio de 2009, la Casa Blanca anunció que Michelle Obama estaba reemplazando su actual jefe de personal, Jackie Norris, por Susan Sher, un viejo amigo y consejero. Norris se convirtió en un asesor de la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario.


Otras iniciativas de la primera dama, Michelle Obama, incluyó defendido en nombre de las familias de militares, ayudando a trabajar a la mujer y la familia, fomentando el servicio nacional, y la promoción de las artes y la educación artística.



Además de salir en las noticias de Estados Unidos, Michelle Obama apareció en iCarly, en Extreme Makeover Home Edition y en los Kids Choice Awards 2012. También tuvo otra aparición en la serie animada estadounidense Los Simpson. 

En 2014, apareció en la season final de la 6º temporada de Parks and Recreation. También apareció en la serie infantil de Disney, Jessie.


Año-SeriePersonaje-Notas-Episodio-Productor-Estreno

2012 iCarly Ella misma Estrella invitada iMeet The First Lady Dan Schneider 16 de enero de 2012
Kids Choice Awards 2012 Ella misma Entregadora de premios "The Big Help" a Taylor Swift - Will Smith 31 de marzo de 2012


      ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI