ALICIA LOZADA RINCÓN- COMPOSITORA.

       ALICIA LOZADA RINCÓN

Nace en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República de Venezuela, en el seno de una familia netamente musical. 

Su abuela materna fue una gran pianista y, el resto de la familia se conformaba :compositores, músicos, arreglista y cantantes.

A los 15 años, hubo ganado un primer festival en la ciudad de Valera, Estado Trujillo, como cantautora. Fue una joven que recibió una educación musical bastante amplia, ejecutando varios instrumentos tales como: piano, cuatro, bandolina y guitarra.

Ha ejercido cargos en varias instituciones públicas y privadas, para quien elaboró proyectos musicales, ha sido directora de emisora de radios en el Zulia. Participó en Festivales Internacionales y Nacionales de la canción.

Participó en tres oportunidades en el Festival de la Canción y Voz de Puerto Rico. En Curacao, Aruba y en Caracas, Festival "Canto a Caracas" ganando el primer lugar. Actualmente realiza trabajos de producción artística y musical, al lado del Maestro Freddy León, escribiendo temas para artistas de la talla de Estelita del Llano, Devorah Sasha, Dalila Colombo, Mary Olga Rodríguez, Hermanos Rodríguez.

Ha intervenido en proyectos de trascendencia musical del maestro Freddy León, como  la Serie Venezuela en Suite, Ediciones Especiales- musicales a nivel nacional y en el presente,  trabaja en el proyecto "Poema Sinfónico Venezuela Toda Mujer"

A ella se debe la investigación total del libro "100 Voces  de Venezuela".

          ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!



WWWW.EGLYCOLINAMARIN.COM









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI