Google+ Badge

miércoles, 31 de diciembre de 2014

GIORGIO ARMANI- DISEÑADOR

Agregar leyenda
GIORGIO ARMANI

Giorgio Armani nació el 11 de julio de 1934, creció en la ciudad de Piacenza, al norte de Italia. Allí cursó sus primeros e intermedios estudios, para proseguir estudios de medicina. 

Al mundo de la moda llega en  1957, cuando dejó la Universidad de Piacenza para aceptar un trabajo de comerciante en la tienda Rinascente. Posteriormente, trabaja como diseñador de moda para Nino Cerruti y luego como diseñador independiente en prestigiosas compañías, consolidando experiencia, y obteniendo exitosamente su estilo personal.


Luego de algunos años como diseñador independiente, Armani decidió dedicarse a su propia línea y por sugerencia de Sergio Galeotti crea una compañía juntos. El 24 de julio de 1975 fundaron Giorgio Armani S.P.A. y lanzaron la línea “prêt-à-porter” para hombres y mujeres.


El éxito de Giorgio Armani S.p.A se debe al concepto de la moda y al estilo Armani, junto a su habilidad empresarial. Él esta involucrado con la dirección estratégica del Grupo y supervisa todos los procesos de diseño y creatividad. Quizá es más reconocido por revolucionar la moda con la propuesta de chaquetas holgadas. Después de 30 años dedicado al diseño, Armani ha desarrollado colecciones sólidas, incluyendo su firma “Giorgio Armani line”, “Armani Collezioni”, “Emporio Armani” “Armani Jeans”, “A/X Armani Exchange” e “Interiores de casa Armani”, ofreciendo diferentes opciones de estilos de vida al mercado. Actualmente los productos del Grupo incluyen ropa de mujer y de hombre, zapatos, bolsos, relojes, lentes, joyería, perfumería, cosméticos y mobiliario para la casa.


En los últimos 5 años, a través de un programa de inversiones estratégicas, el Grupo Armani ha sumado más de 650 millones de euros representados en fondos internos y con una reinversión del 70% del flujo de caja. El grupo Armani ha logrado integrarse al mercado aplicando un control directo sobre el diseño, la producción, la distribución y la venta al detalle y simultáneamente ha registrado un crecimiento anual del 14%.


Durante su carrera, Armani ha recibido premios nacionales e internacionales, incluyendo el Gran Cavalaliere della Repubblica, Commendatore dell´Ordine al Merito della Repubblica (el más alto reconocimiento del gobierno italiano), premio al mejor diseñador Internacional y el premio a una vida dedicada al diseño de ropa masculina, ambos del Consejo de diseñadores de moda de Estados Unidos

Ha sido reconocido con el título de “Doctor Honorario del Colegio Real de las Artes de Londres”, igualmente recibió el premio como diseñador del año de la revista GQ y el premio Inaugural Rodeo Drive “Walk of Style” por su papel pionero en el mundo del diseño de modas, entregado en septiembre de 2003.FUENTE: BIOGRAFÍAS. WIKIPEDIA.
Clásico, minimalista, sexy, elegante y sencillo son los adjetivos que mejor lo definen.

Diane KeatonSofía LorenClaudia CardinaleGwyneth PaltrowRobert de NiroRussell CroweBenicio del ToroJoaquin Phoenix o el director Ang Lee son algunas de las estrellas que se han sentido fascinadas por su estilo, y que lo han convertido en un clásico de Hollywood. El modisto italiano siempre mantuvo una estrecha colaboración con el mundo del cine,  Armani es también Embajador de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. 


               ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!






martes, 30 de diciembre de 2014

GORDON B HINCLEY

15 PRESIDENTE DE LA IGLESIA

GORDON B HINCLEY


Gordon Bitner Hinckley  nació el 23 de junio de 1910 y falleció el 27 de enero de 2008. Religioso y decimoquinto presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 1995, cuando murió su predecesor Howard W. Hunter, hasta su muerte en 2008.

Como Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es considerado por los miembros fieles como profeta, vidente y revelador de Dios con derecho a la revelación en favor de todo el género humano.



Gordon Bitner Hinckley nació en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) el 23 de junio de 1910, en el seno de una familia cuyas raíces SUD datan desde los días de los pioneros mormón. Sus padres eran descendientes de un colono mormón Ezra B. Hinckley cuya esposa murió en la travesía hacia el territorio de Utah dejando a su padre a cargo de su único hijo.

Hinckley fue bautizado por su padre, Bryant, el 28 de abril de 1919 y terminó la secundaria en 1928. Después de obtener una licenciatura en periodismo en la Universidad de Utah (1932) y antes de comenzar estudios posgrado en Universidad de Columbia, sirvió como misionero para su Iglesia en Londres (Inglaterra) en 1933. 

Volvió a los Estados Unidos en 1935 donde poco tiempo después aceptó una oferta de trabajo para conducir el nuevo departamento de las relaciones públicas de su Iglesia. Dentro de sus responsabilidades se incluían la de desarrollar las difusiones de la nueva radio de la Iglesia y hacer uso de las nuevas tecnologías de la comunicación. A partir de 1937 desempeñó servicios en la presidencia general de la escuela dominical de la Iglesia. 

El 29 de abril de 1937, contrajo matrimonio con Marjorie Pay (1911-2004) en el Templo de Salt Lake City. La pareja tuvo tres hijas y dos hijos varones.

Quórum de los 12 apóstoles

Fue nombrado Autoridad General de la Iglesia como asistente del Quórum de los Doce Apóstoles en 1958, un cargo que actualmente no existe. En 1961 le nombraron al Quórum de los Doce Apóstoles, el más joven de aquel entonces.

En la primera mitad de los años 1980, por la mala salud del presidente Spencer W. Kimball y de sus consejeros N. Eldon Tanner y Marion G. Rommey condujo la presidencia de la Iglesia al recurrir a la práctica ocasional de agregar a un consejero adicional a la Primera Presidencia, y Hinckley llenó esta posición el 23 de julio de 1981. Con la muerte de Tanner en 1982, Romney fue llamado a ser el primer consejero y Hinckley como segundo.

En esos tiempos, Hinckley llevaba gran parte de las cargas de la primera presidencia misma en sus hombros. Y aunque era oficialmente el Segundo Consejero, en la prensa se le refería como "presidente temporario de la Iglesia." Kimball y Romney permanecían en gran parte fuera del ojo público hasta que el presidente Kimball murió en noviembre de 1985.

Primera Presidencia

Ezra Taft Benson, quien había sido presidente de los doce por mucho tiempo, fue ordenado presidente de la iglesia al fallecer Kimball y nombró a Hinckley como su primer consejero. Romney subsiguió a Benson como presidente de los doce, aunque él nunca ejercitó los deberes de esta posición. Thomas S. Monson fue llamado a servir como segundo consejero y, por un tiempo, los tres miembros de la primera presidencia lograron realizar sus deberes.
Presidente de la Iglesia


En la primera mitad de los 90, Benson desarrolló serios problemas de salud que le apartaron de la vida pública, y el primer consejero Hinckley realizó otra vez muchos de los deberes del Presidente de la Iglesia hasta que Benson murió en 1994. Howard W. Hunter que había sucedido a Romney como presidente de los Doce, fue llamado a servir como presidente de la Primera Presidencia y confirmó a Hinckley y Monson como sus consejeros; convirtiendo automáticamente a Hinckley en el Presidente de los Doce por su antigüedad como apóstol. Y cuando Hunter murió después de una presidencia de solamente nueve meses, Hinckley fue llamado para ser presidente de la Iglesia a la edad de 84, después de ser unánimemente sostenido por los miembros del Quórum de los Doce Apóstoles.

Vigoroso para su edad, Hinckley ha conducido a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde el 12 de marzo de 1995, convirtiéndose en el presidente de mayor edad en la historia de la Iglesia y el segundo en llevar la iglesia a través de un cambio milenial (Lorenzo Snow dirigió la iglesia del siglo 19 al siglo 20). Hinckley ha viajado más distancia alrededor del mundo en comparación con los 15 presidentes que le precedieron, cubriendo más de 400 mil kilómetros en docenas de naciones. A la edad de 95 años, Hinckley viajó unos 40 mil kilómetros en una gira de siete países: Vladivostok, Rusia; Taipéi, Taiwán; Hong Kong, China; Delhi, India; Nairobi ,Kenia; Aba, Nigeria; y Seúl, Corea del Sur.

A Hinckley se le conoce por su gran deseo de construir templos. Bajo su dirección, la Iglesia de Jesucristo ha ampliado el número de templos de 27 a 119 (mayo de 2005, con 10 anunciados o bajo construcción). En 2000 solamente, Hinckley construyó más templos (34) de los que habían existido cuando le llamaron a ser parte de la presidencia. Hinckley también ha supervisado otros proyectos de construcción como el Centro de Conferencias que tomó el lugar del viejo tabernáculo donde los Santos de los Últimos Días se reúnen en conferencias semianuales o conferencias generales. La edificación cubre sobre los 130000 m², acomodando más de 21.200 personas cada conferencia en su auditorio principal.

El 23 de septiembre de 1995 anunció y leyó el documento La familia: una proclamación para el mundo un documento que enfatiza el significado de la familia y los consejos dados por la primera presidencia y Quórum de los Doce.

Hinckley ha subrayado la naturaleza sagrada del cuerpo humano y ha animado a miembros de la Iglesia que abstengan de hacerse tatuajes. En la conferencia general de la Sociedad de Socorro llevada a cabo en septiembre de 2000, hizo hincapié contra la práctica de los hombres que usan pendientes o mujeres que usan más de un par de pendientes. Este consejo ha tenido un gran impacto en el comportamiento y las opciones de los miembros de la iglesia con respecto a su aspecto. En marzo de 2001 anunció y puso en marcha el Fondo Perpetuo para la Educación.

El 22 de julio de 2005, los amigos del presidente Hinckley realizaron una celebración que conmemoraba su cumpleaños número 95. Además de las veintidós mil personas que acudieron en persona, el acontecimiento fue transmitido en la televisión de BYU y a las diversas sedes y capillas de todo el mundo por el sistema satelital de la Iglesia. El renombrado periodista estadounidense Mike Wallace del programa 60 minutos narró la vida y logros de Hinckley. Luego habló el Presidente agradeciendo a todos los presentes diciendo "hagamos esto otra vez en cinco años más."

Uno de los aspectos de la gestión de Gordon B. Hincley fue el reconocimiento público de la Masacre de Mountain Meadows en 1857, junto con familiares, líderes cívicos y de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días realizaron reuniones póstumas en honor a estos trágicos acontecimientos.

Honores

Gordon B. Hincley fue elogiado por su sentido del humor y vigor físico, tanto por quienes son fieles a la iglesia SUD como por aquellos que no pertenecen a ella. El 23 de junio de 2004, el entonces presidente estadounidense George W. Bush honró a Hinckley con la Medalla Presidencial de la Libertad, uno de los honores más altos concedido por los Estados Unidos, en una ceremonia en la Casa Blanca. En la nota de prensa propuesto por la Casa Blanca indicaba:


Gordon B. Hinckley [...] ha inspirado a millones y ha liderado en los esfuerzos para mejorar la ayuda humanitaria en momentos de desastre, y los fondos educacionales a través del mundo entero.[cita requerida]

Más que cualquier otro presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Hinckley apelaba a la Historia del pasado con el fin de transmitir optimismo sobre el futuro. Su presidencia se caracterizó por una afinidad hacia las relaciones públicas y un deseo personal de viajar entre sus fieles y construir templos en sus países y comunidades.

Hinckley también recibió honores de parte del sector educación, incluyendo el Premio de Ciudadano Distinguido otorgado por Southern Utah University, Premio al Alumno Distinguido de la Universidad de Utah, y doctorados honorarios de Westminster College, Universidad Estatal de Utah, Universidad de Utah (1992), Universidad de Brigham Young, y Southern Utah University. En 1994 recibió el premio "Búfalo de Plata", creado por el Consejo Nacional de los Boy Scouts of America por Servicios Distinguidos a la juventud, y fue honrado por la Conferencia Nacional de Comunidad y Justicia (del inglés, National Conference for Community and Justice), por sus contribuciones en bien de la tolerancia y la comprensión en el mundo. Un reconocimiento similar le otorgó el National Association for the Advancement of Colored People.

No siempre estuvo libre de polémicas, algunos criticaron la ambigüedad de sus respuestas ante los medios de comunicación y no darle la cara a los temas controversiales de la teología mormona. Por ejemplo, en una entrevista el día 4 de agosto de 1997 realizada por Richard N. Ostling, conocido escritor de asuntos religiosos para la revista Time, Hinckley evadió la pregunta si Dios alguna vez fue humano respondiendo que desconocía del todo sobre el asunto. En otra entrevista con el periodista Mike Wallace donde se le cuestionó si los negros descendían de Caín y recibieron su color y chata nariz como consecuencia de una maldición divina, Hinckley respondió que esa doctrina y su significado era una mancha en la historia que había que dejarlo en el pasado. En un discurso durante la Conferencia General de octubre de 1997, Hinckley refirió que las entrevistas no siempre fueron usadas con las interpretaciones correctas y que ciertas cosas—no especificadas—deberían haberse realizado de una manera diferente.


Hinckley fue diagnosticado de diabetes mellitus tipo A y luego hospitalizado en 2006 para remover una sección de su colon como consecuencia de un tumor maligno.

El 27 de enero de 2008, aproximadamente a las 19.00, Hinckley falleció debido a causas incidentes a su edad, a los 97 años. Rodeado por su familia, Hinckley murió en su apartamento en Salt Lake City. Su reemplazo en la Primera Presidencia, Thomas S. Monson fue llamado a la semana siguiente de los servicios funerarios.

Servicios funerales

Los Servicios fúnebres fueron realizados el día 2 de febrero de 2008 a las 11.00 (hora local) o 1800 UTC en el centro de conferencias de Salt Lake City en Utah. Este evento fue transmitido a nivel mundial por internet y vía satélite. Los servicios fueron seguidos con gran solemnidad por miembros reunidos en sus centros de estaca a través de todo el mundo, con traducción simultánea en su idioma local.fuente: wikipedia.

                ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

lunes, 29 de diciembre de 2014

CARLOS RAÚL VILLANUEVA- VENEZUELA.


         CARLOS RAÚL VILLANUEVA


Maestro de la arquitectura moderna en Venezuela
Carlos Raúl Villanueva Astoul nació en la Embajada de Venezuela en LondresReino Unido 30 de mayo de 1900 - y fallece en  CaracasVenezuela16 de agosto de 1975. Es considerado el más importante arquitecto en Venezuela del siglo XX, pionero, máximo exponente e impulsor de la arquitectura moderna en su país. Vino por vez primera a Venezuela a la edad de 28. Desde ese entonces comenzó a participar en el desarrollo y la modernización de CaracasMaracay y otras ciudades de Venezuela. Entre sus obras más destacadas se encuentran la Ciudad Universitaria de Caracas inaugurada parcialmente en 1954 y nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, y la Re-urbanización El Silencio inaugurada en 1945.

Hijo del diplomático venezolano Carlos Antonio Villanueva y de Paulina Astoul. Nieto de Laureano Villanueva. Realizó sus estudios de educación media en el Lycée Condorcet de París y los superiores en l' École des Beaux-Arts (1920), bajo la dirección de Gabriel Héraud. 

Graduado en 1928, regresó para establecerse en nuestro país. Las obras desarrolladas por Villanueva durante sus primeros 10 años de actividad profesional, tuvieron un marcado carácter ecléctico derivado tanto a su educación académica como a las condiciones culturales que imperaban en Venezuela para ese momento. 

En este lapso entró a trabajar en el Ministerio de Obras Públicas, permaneciendo luego al servicio del estado. Entre las principales proyectos llevados a cabo en este tiempo figuran el hotel Jardín de Maracay (1929), de simplificadas formas neo-barrocas y afrancesadas; la Plaza de Toros de la misma ciudad (1933), y el Museo de Bellas Artes (1934-1935), obras en las que tomó en consideración los elementos neo-clásicos (jardín y patios aporticados con columnas neo-clásicas) tradicionales de la arquitectura venezolana, lo cual mantuvo también en el contiguo Museo de Ciencias Naturales, concebido como una sucesión axial de espacios diferenciados en sus dimensiones y formas.


Hotel Jardín, hoy Gobernación, Aragua.



Museo de Bellas Artes, Caracas.


En 1936, son demolidos los muros de la cárcel La Rotunda y en este lugar, Villanueva diseña un templete neo-clásico períptero, que conmemoraba a los luchadores por la libertad de los países americanos, pero que fue demolido, y llamado luego Plaza de La Concordia, Para 1937, junto con Luis Malausena elabora los planos del pabellón venezolano que participará en la Exposición Universal de París, dentro de un repertorio formal neo-colonial. A esta etapa pertenecen también algunas casas neo-coloniales construidas por él, en Caracas, como la Embajada de Perú en el Country Club y una residencia en El Rosal.

Por otra parte, la Escuela Gran Colombia (hoy grupo escolar Francisco Pimentel) del año 1939 puede ser considerado como su primer proyecto claramente moderno, al estar emparentado con la arquitectura internacional en su versión francesa de Robert Mallet-Stevens y Lurat. En tal sentido, se trataba de un nuevo concepto de establecimiento escolar, que incorporaba los espacios verdes al edificio, abierto hacia ellos con pórticos a lo largo de la fachada posterior. En 1941 gana el concurso para la re-urbanización de la insalubre zona de EL Silencio, promovida por el gobierno de Isaías Medina Angarita e integrado a los programas del Banco Obrero. Con el ajuste al plan urbanístico del francés Maurice Rotival, aceptado por el Municipio, surgen 7 niveles, con un uso comercial en la planta baja. La realización de los bloques, terminados en 1944, fue en definitiva un logro técnico de las empresas venezolanas de la construcción.

En 1943, Villanueva, influido por los conceptos de la "Ciudad Jardín" de Le Corbusier, diseña para Maracaibo, el Conjunto Residencial Rafael Urdaneta como alternativa a los proyectos habitacionales promovidos por las compañías petroleras. La urbanización en cuestión fue planificada para 1.000 viviendas unifamiliares de 3 pisos, dispuestas en filas paralelas.


En 1944 comienza el proyecto de la Ciudad Universitaria de Caracas, que a partir del conjunto del hospital, se desarrolla durante los 16 años siguientes. El más notable grupo de edificios de esta obra lo constituyen el Aula Magna y la Biblioteca, unidas con la plaza cubierta. El aula Magna, cuyas monumentales formas de concha de concreto tienen rasgos lecorbusierianos, fue lograda con la colaboración del escultor norteamericano Alexander Calder, lo que derivó en una perfecta integración de la arquitectura con los elementos esculturales suspendidos (nubes del techo) que cumplen funciones acústicas.

En cuanto al conjunto deportivo y principalmente la piscina, se basaron en el uso del concreto de obra limpia, al igual que en los auditorios y los largos pasillos cubiertos. La Ciudad Universitaria de Caracas, a pesar de no completarse todas las edificaciones proyectadas; Villanueva, constituye uno de los más significativos ejemplos de la arquitectura venezolana y americana. Posteriormente, desarrolló una importante actividad como director de la oficina de proyectos del Banco Obrero, en la cual colaboraron varios jóvenes arquitectos: Carlos Celis, José Manuel Mijares, Guido Bermúdez, Joseph Hoffmann y Carlos Brando. Cabe destacar que en esta institución se formó bajo la atenta mirada de Villanueva, una verdadera escuela que desarrolló una nueva tipología de bloques orientados a servir como viviendas de uso colectivo, surgiendo por tanto los siguientes complejos: Ciudad Tablitas, la Urbanización San Martín, la Unidad Residencial Paraíso y el 23 de Enero, inicialmente llamado 2 de Diciembre. La incidencia numérica y cualitativa de estas viviendas modificó el paisaje urbano de Caracas y de otras ciudades venezolanas, influyendo además en los cambios de patrones sociales que se experimentaron en las zonas urbanas.


                                      
                                                                               Museo Jesús Soto - Ciudad Bolívar


Otras construcciones de importancia realizadas por Villanueva son: la escuela de Ingeniería de Petróleos de la Universidad del Zulia, el Museo Jesús Soto en Ciudad Bolívar, el edificio de oficinas de la Fundación La Salle, en Caracas.


 Aunque de menor importancia, son notables por su adaptación al ambiente, las residencias que diseñó en La Florida (Caracas) y en Caraballeda (La Guaira). Una de sus últimas obras fue el nuevo edificio del Museo de Bellas Artes en Los Caobos (en colaboración con Oscar Carmona). Aparte de su labor como arquitecto, Villanueva fue autor de varias publicaciones en revistas especializadas nacionales y extranjeras, así como también de los libros: La Caracas de ayer y de hoy (1950) y Caracas en tres tiempos (1966).


Entre los premios obtenidos por Villanueva a lo largo de su trayectoria como arquitecto tenemos que en 1947 obtuvo el premio en el Congreso Panamericano de Arquitectos en Lima; en 1957 en la Bienal de Sao Paulo y en 1963, el Premio Nacional de Arquitectura de Venezuela. fuente: www.venezuelatuya. www.eglycolinamarin.com

                ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

                                 

PEDRO ESTRADA A.

                                                                PEDRO ESTRADA

Pedro de Alcántara Estrada Albornoz, nacido el 19 de octubre de 1906 en Güiria, Estado Sucre, y falleció en París, Francia el 11 de agosto de 1989, fue un político y policía venezolano. 

Fue el segundo y más longevo Director de la Seguridad Nacional que sirvió como policía política del gobierno del presidente Marcos Pérez Jiménez Fue apodado por la oposición como El Chacal de Güiria y como "Don Pedro" por la sociedad venezolana de la época.

Estrada fue arrestado el 11 de agosto de 1929, por la Policía de Güiria luego de haber participado en la revuelta del General Román Delgado Chalbaud contra el dictador venezolano Juan Vicente Gómez. En ese momento estuvo comprometido por el General Francisco Gutiérrez y pasó varios meses en prisión. Posteriormente regresó a Güiria y pasó a estudiar a Trinidad donde aprendió inglés en el Colegio Santa María, el cual abandonó luego de sexto grado por necesidades económicas, sin embargo aprendió y dominó el idioma, lo cual le sirvió en años posteriores.

Después de 1930 ingresó a trabajar en la Tesorería del Estado donde permaneció un par de años hasta que se mudó a Caracas. Una vez en la capital, el Sr. Benito Roncayolo, Director de la Compañía de Navegación le nombró traductor y contador en el barco "Manzanares" cuya ruta era entre Maracaibo y Ciudad Bolívar.

Al morir el General Gómez, Santiago Siso Ruiz, amigo de la familia Estrada y cuñado del General Velasco Ibarra, quien era el Jefe Militar de la Plaza de Maracay, postuló a Pedro Estrada como Jefe de la Policía de Maracay, cargo que asumió en enero de 1936 y que ejerció hasta 1937 cuando le nombraron Jefe de la Sección Político Social de la Gobernación de la Policía de Caracas. En esos tiempos, Estrada organizó las primeras redes de información sistemáticas que surgieron en Venezuela, las cuales reportaban toda actividad comunista que se sospechase atentara contra la integridad del Régimen.

Estrada suprimió el motín realizado el 14 de febrero de 1936 en Maracay, capital del estado Aragua donde un grupo de militantes del Partido Comunista de Venezuela intentó tomar el poder en el estado. En 1940 fue nombrado Segundo Comandante de la Policía de Caracas, cargo que ejerció hasta diciembre de 1944, hasta esa fecha fue el principal organizador de la Policía uniformada de Caracas, que con los años se convirtió en la Policía Metropolitana.

Posteriormente, fue nombrado Director de la Cárcel Modelo de Caracas y luego Jefe Civil de Catedral, cargo del cual fue destituido por el Gobierno del General Isaías Medina Angarita. Salió exiliado a Estados Unidos el 22 de diciembre de 1945 con un salvoconducto de la Embajada de Estados Unidos. Desde ese momento se unió a la conspiración contra el Gobierno de Acción Democrática, y regresó a Venezuela en abril de 1949, y es cuando conoce  al Teniente Coronel Marcos Pérez Jiménez.

El Teniente Coronel Carlos Delgado Chalbaud, por la afiliación que había tenido con su padre, el General Román Delgado Chalbaud, le nombró Agregado Especial en la Embajada de Venezuela en Washington con la intención de establecer una red de espionaje entre los exiliados acción-democratistas que conspiraban contra la Junta Militar de Gobierno liderada por Chalbaud, Pérez Jiménez y Luis Llovera Páez.

Director de la Seguridad Nacional

El 31 de agosto de 1951, en vista del fracaso de la gestión de la policía política, Estrada fue llamado a Washington para organizar un nuevo trabajo de inteligencia y represión contra la oposición acción-democratista, comunista y social cristiana.

Como Director de la Seguridad Nacional, Estrada dirigió el desmantelamiento de los partidos de Acción Democrática, COPEI y el PCV, logrando en pocos años acabar la resistencia contra la Dictadura del General de División Marcos Pérez Jiménez. Bajo su responsabilidad, 822 venezolanos fueron enviados al Campo de concentración de Guasina y miles a las cárceles de todo el país[cita requerida]. Se instituyó la tortura y violación como métodos sistemáticos de interrogatorios con detenidos políticos [cita requerida].

Entre los dirigentes civiles y militares muertos en manos de la Seguridad Nacional, se cuentan al Dr. Leonardo Ruiz Pineda, el Dr. Antonio Pinto Salinas, Cástor Nieves Ríos, Dr. Germán González, Luis Hurtado Higuera, Alberto Carnevalli, Teniente (Ej.) León Droz Blanco, Capitán (Ej.) Wilfrido Omaña, Genaro Salinas y otros [cita requerida], además de la masacre de Turén y la desaparición de cientos de personas que divergían de la política Perezjimenista.

Una vez acabada toda resistencia civil, algunos militares rebeldes iniciaron una conspiración contra el Gobierno; la oposición fundó una Junta Patriótica conformada en junio de 1957 con la fusión de los partidos políticos en la clandestinidad.

Las funciones de esta Junta Patriótica y de los militares fueron ignorados por la Seguridad Nacional que desconoció todo preparativo del fallido golpe militar del 1 de enero de 1958. Estrada no llegó a saber de ningún miembro de la Junta, cuyo máximo líder era Fabricio Ojeda, un reportero del diario El Nacional, destacado en el mismo Palacio de Gobierno de Miraflores.

Finalmente, ante un inminente derrocamiento, un grupo de militares dio un ultimátum al General Pérez Jiménez donde los conminaron a destituir a Estrada; este abandonó el cargo el 10 de enero de 1958 y salió al exilio rumbo a República Dominicana junto a su esposa e hijas.
En el exilio

Una vez fuera del país, Estrada se desplazó en mayo de 1958 a Miami por temor a una eventual traición por parte del dictador Rafael Leónidas Trujillo, contra quien había realizado labores de espionaje en los años anteriores a su gestión como Director de la Seguridad Nacional [cita requerida]. En Miami permaneció varios meses y se reunió con el General Marcos Pérez Jiménez que había sido depuesto el 23 de enero de 1958.

Estrada viajó desde Miami a Suiza, Inglaterra y finalmente a París, Francia donde se radicó. En los años posteriores se dedicó a dar asesorías en el ramo de la seguridad, y ejerció funciones de Asesor de Inteligencia para la Sûreté, la policía de seguridad francesa. Este país le concedió la figura de Asilo Político por lo cual nunca fue extraditado a Venezuela.

Hasta el final de sus días vivió con su esposa Alicia Parés Urdaneta de Estrada y sus tres hijas, dos de ellas casadas con franceses y la menor con un inglés y residente en Estados Unidos. 

Estrada escribió sus memorias donde habla sobre una buena parte de las confidencias del Régimen así como los personeros políticos de oposición que sirvieron como espías para la Dirección de Seguridad Nacional, sin embargo, su esposa se negó  a publicar el libro hasta que falleciera, para evitar confrontaciones.[cita requerida].fuente: wikipedia.com

Estrada falleció a los 82 años y fue sepultado en París.

LIN YUTANG- ESCRITOR



Lin Yü-T'ang; Changzhou, 1895 - Hong Kong, 1976. Escritor y filólogo chino. Cursó estudios universitarios en el St. John de Shanghai, adscrito a la Universidad de Harvard, donde aprendió lengua y literatura inglesas. Más tarde marchó al extranjero, para completar su educación occidental en la universidad alemana de Leipzig. 
A su regreso a China, ejerció la docencia en la Universidad de Pekín desde 1923 hasta 1926, donde impartió clases de Filología Inglesa. Para hacer realidad su proyecto de acercar las culturas china y occidental, desarrolló un sistema de indización del idioma chino, y colaboró activamente en un plan oficial que pretendía facilitar la romanización de la lengua china.
A partir de 1928 se instaló en los Estados Unidos de América, donde se dedicó al cultivo de la creación literaria y a la divulgación de diversos aspectos de su país, su cultura y sus gentes, en obras como Mi país y mi pueblo (1935), a la que siguió otra obra de enorme interés, titulada La importancia de vivir (1937). Estos libros se convirtieron en best-sellers que rebasaron el ámbito norteamericano para dar a Lin Yutang una proyección internacional.

frases De Lin Yutang

Lin Yutang » últimas frases
La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad del hombre que la mira.

Mitad El hombre superior ama su alma; el hombre inferior ama su propiedad.

Propiedad  Vive como si no fueras a morir nunca, Mañana actúa como si fueras a morir mañana.
Decadencia El máximo de poder es la iniciación de la decadencia. 
Esencial :La sabiduría de la vida consiste en eliminar lo que no sea esencial.
HUMOR:El humor es parte de la vida y en consecuencia no debe ser excluido, ni aun de la literatura seria. fUENTES: BIOGRAFÍAS Y VIDAS/ WIKIPEDIA.
¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!



domingo, 28 de diciembre de 2014

ENRIQUE MENDOZA- POLÍTICO


                                                      ENRIQUE MENDOZA D


Enrique Mendoza D'Ascoli es un político venezolano, que ha sido concejal y dos veces Alcalde del municipio Sucre, tres veces Gobernador del estado Miranda y actualmente es Diputado por esa misma entidad ante la Asamblea Nacional Bolivariana de Venezuela.


Nació en Caracas, Venezuela el 11 de agosto de 1945. Es hijo de Clara D`Ascoli y José Eduardo Mendoza, un reconocido narrador hípico mejor conocido como "Miralejos", por su forma de narrar, en principio con binoculares y luego sin ellos. Realiza estudios en el Colegio La Salle y luego inicia la carrera de Derecho en la Universidad Central de Venezuela, que abandona en el cuarto año para dedicarse por completo a la política.



Desde muy joven, Enrique Mendoza inició su vida política, militando en el partido social cristiano Copei, formando parte y dirigiendo la Juventud Revolucionaria Copeyana (JRC). Luego, es llamado por uno de los fundadores del partido Copei en Venezuela, y quien en ese momento, era presidente del Congreso Nacional, José Antonio Pérez Díaz, para designarlo como su asistente privado. A partir de allí, comienza su relación y formación política con el poder y la gestión pública nacional.


En 1979, ejerce el primer cargo público de su vida política como concejal en el distrito Sucre del estado Miranda. Durante su desempeño como concejal, logró alcanzar la Presidencia de la Cámara Municipal.

Para el año 1989, gana su primer cargo público de elección popular como Alcalde del municipio Sucre, a través de las elecciones que se realizan por primera vez en Venezuela para elegir a los gobernadores y alcaldes de las regiones para el período 1990-1992, éstos cumplirían sus funciones por período de tres años con posibilidad de reelección inmediata una sola vez. Luego, para el siguiente periodo de gobierno 1993-1995, se postula para su reelección como Alcalde, obteniendo nuevamente el triunfo con el mayor número de votos.

En el año 1995, Enrique Mendoza decide postularse a la Gobernación del Estado Miranda, por el período de gobierno 1996-1998, ganando las elecciones con el 43,91% de los votos. Luego, para el siguiente periodo de gobierno 1999-2001, se postula para su reelección como Gobernador, obteniendo nuevamente el triunfo con 51,02% de los votos.


Ante los cambios ocasionados por la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente y aprobación de una nueva Constitución de Venezuela en 1999, surgen unas nuevas elecciones regionales en el año 2000, para renovar por completo todos los cargos de elección popular que hasta ese momento estaban en ejercicio. A partir de ese año, de acuerdo a la nueva constitución, los gobernadores y alcaldes electos aumentarían su período de gobierno de 3 a 4 años, siendo su primer periodo de gobierno 2000-2003.

Para esas elecciones, Enrique Mendoza se postula nuevamente como Gobernador del estado Miranda, obteniendo el 64,81% de los votos. Entre los años 2000 y 2004, Venezuela estuvo sostenida por un enfrentamiento totalmente polarizado entre la "oposición" al gobierno nacional de Hugo Chávez, y el "oficialismo" que apoyaba las acciones del Presidente de la República. Este último, instaurando un nuevo modelo de estado.

Para los años 2001 y 2002, se plantea por completo la crisis del país entre Leyes Habilitantes, Paros Nacionales y protestas de calles que unía a patronos (Fedecámaras) y trabajadores (CTV), solicitud pública de renuncia de Chávez al poder por parte de Oficiales activos de las FFAA, despido de altos gerentes de PDVSA por parte de Chávez.

Sin embargo, la activación del Plan Ávila por parte de Chávez a través de una Cadena Nacional televisada y la desobediencia de las estaciones de televisión privadas ante la exhibición exclusiva de la Cadena, dividiendo las pantallas y transmitiendo al lado del discurso de Chávez, escenas de los disturbios que ocurrían en el centro de Caracas, crearon toda una confusión y una desestabilización por completo del orden público. 

Ante estas imágenes televisadas, el gobierno nacional, manda a retirar del aire a dichas televisoras pero éstas, con un plan alterno, logran, cinco minutos después, seguir transmitiendo -aunque con una imagen de menor calidad-, los heridos y muertos que comenzaron a sucederse después del mediodía del 11 de abril de 2002.

Estos acontecimientos son un hito tanto para la oposición como para los oficialistas, ya que se plantea un golpe de estado que no sobrepasa una semana, regresando al poder Chávez el 14 de Abril del 2002. Sin embargo, siguen las protestas y enfrentamientos hasta el 03 de febrero del 2003, donde la oposición se vuelca por completo a la realización de un Referéndum Revocatorio -en fecha 15 de agosto del 2004-, para decidir la permanencia o no en el cargo de presidente de la República a Hugo Chávez.

En octubre del año 2004, la elección de gobernadores y alcaldes estuvo marcada por la victoria de Hugo Chávez en el Referéndum Revocatorio realizado en agosto de ese año. La oposición llamó fraudulento al proceso y de ahí se generarían diferentes posturas en la oposición venezolana sobre participar o no ante un Consejo Nacional Electoral (CNE) supuestamente parcializado hacia Chávez. La decisión de la oposición, para participar o abstenerse, se mantuvo hasta el día de las votaciones; algunos candidatos se retiraron de manera formal y algunos se mantuvieron con una postura ambigua. El resultado fue la victoria oficialista en 20 de las 22 gobernaciones, los opositores sólo consiguieron las gobernaciones del Zulia y Nueva Esparta.

Para esas elecciones del año 2004, Mendoza se postuló una vez más para la reelección de Gobernador del estado Miranda, el cual resultó derrotado con el 48,12% de los votos, siendo sustituido en el cargo por el miembro del MVR, Diosdado Cabello.

Para el año 2008, Enrique Mendoza se postula nuevamente como candidato a la Gobernación del estado Miranda; pero el Chavismo le tuvo miedo al gran respaldo popular que tenía y lo inhabilita políticamente para que no pueda ser candidato. Eso, no mermó su visión y fuerza para hacer justicia en reponer la idea de bienestar y democracia en el estado Miranda, apoyando la candidatura de Henrique Capriles Radonski, dando un gran ejemplo de unidad con su equipo de trabajo, para recuperar dentro de una coalición de diferentes fuerzas partidistas, la gobernación de Miranda a los demócratas con un 53,11% de los votos, siendo derrotado Diosdado Cabello con el 46,10% de los votos.


En diciembre del 2009 expiró la inhabilitación para ejercer cargos públicos, por lo que pudo postularse como diputado a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre del 2010. Sin embargo, tuvo desencuentro con varios partidos opositores por lo que fue excluido en un primer momento de la llamada "mesa de unidad" (posteriormente se convirtió en una plataforma electoral denominada oficialmente Mesa de la Unidad Democrática, MUD), que busca presentar candidaturas unitarias en todas las circunscripciones electorales mediante primarias o pactos de los sectores antichavista.

Después de que la MUD no lo postulará al cargo de diputado principal de la lista del estado Miranda, Mendoza aceptó lo sucedido, aunque no descartaba, llegar a un acuerdo unitario para ser candidato por el tercer circuito del mismo estado. Finalmente, la MUD convierte a Mendoza en el candidato primero de la lista por Miranda y candidato nominal por el Circuito 2 de la entidad conformado por los Municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y la parroquia Leoncio Martínez del Municipio Sucre. En los citados comicios obtiene la victoria siendo el segundo diputado elegido con mayor número de votos en toda Venezuela (234.272 votos).

Actualmente, Enrique Mendoza es Diputado por el estado Miranda ante la Asamblea Nacional. Planteándose un trabajo mancomunado con su compañero suplente, el joven Ángel Medina (AD). Juntos han acordado realizar el trabajo parlamentario de manera conjunta. Mientras Enrique Mendoza hace el parlamentarismo de calle, Ángel Medina realiza el parlamentarismo de debate en cámara con el resto de los diputados. Ambos están en permanente comunicación, coordinación y acuerdos. Es un trabajo de equipo. 

Con el parlamentarismo de calle, Enrique Mendoza ha logrado ayudar en la recaudación de demandas, necesidades y solicitudes de la comunidad mirandina ante los diferentes entes de gobierno (presidencia o ministerios, gobernación del estado y las diferentes alcaldías), apoyándose en su investidura de diputado que logra hacer la petición y seguimiento.

En la víspera del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el gobierno de Hugo Chávez (y que instaló brevemente al empresario Pedro Carmona Estanga), fue el dirigente de un grupo de choque que asaltó las instalaciones del canal gubernamental Venezolana de Televisión y lo forzó a cerrar por unas horas.

En el año 2004 sin renunciar a la gobernación Mirandina fue escogido por los sectores políticos adversos al gobierno del presidente Hugo Chávez para presidir la Coordinadora Democrática, una heterogénea coalición de organizaciones civiles y partidos políticos, en ese momento muchos sectores opositores lo señalaron como candidato natural para las hipotéticas elecciones presidenciales adelantadas, en caso de que el presidente Chávez fuera derrotado en el referéndum revocatorio celebrado ese mismo año, sin embargo Chávez venció, lo que originó, que Mendoza renunciara casi de inmediato a la dirigencia de la coalición a favor de Pompeyo Márquez.

El 30 de noviembre de 2007 fue imputado por la fiscalía del Ministerio Público junto a la periodista Milagros Durán por la mencionada toma de la televisora VTV en abril de 2002, pasando a la clandestinidad.

El 7 de enero de 2008, Mendoza se entrega voluntariamente ante los tribunales para beneficiarse de la Amnistía decretada por el Presidente Hugo Chávez el 31 de diciembre de 2007, de inmediato la Fiscalía, pidió que fuera considerado entre los beneficiarios de la amnistía.
Fuente:wikipedia

                                       ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!


BLANCA RODRÍGUEZ DE PÉREZ

DOÑA BLANCA RODRÍGUEZ DE PÉREZ.

Blanca María Rodríguez de Pérez nació el 1  de Enero de 1926.  Primera Dama de la República de Venezuela desde 1974 hasta 1979, y luego, desde 1989 a 1993. Se casó cuando Carlos Andrés tenía  25 y ella, 21 años.

La primogénita nació en Caracas en junio del 49, cuando su padre estaba preso en la cárcel modelo. De hecho, no vino a conocerla sino un mes después, cuando salió de esa prisión (serían varias). Sonia vino al mundo exactamente un año después del matrimonio de sus padres, realizado el 10 de junio de 1948, en Rubio, estado Táchira. Habían sido novios desde que Blanca tenía 15 años.
Ella, iba a misa y él la esperaba a la salida, en la esquina de la plaza, y la acompañaba para la casa. Eran primos hermanos. La mamá de Carlos Andrés -se llamaba Julia Rodríguez- era hermana del papa Blanca, que se llamaba Manuel Rodríguez. Como los padres de Blanca murieron muy temprano, la pareja endogámica encontró mayor resistencia.
El siguiente vástago, Thaís, nació en Caracas en el año 1951. Sus padrinos serían Leonardo Ruiz Pineda y su esposa Aura Elena Merchán. Los próximos dos, Marta y Carlos Manuel, nacieron en el 53 y 56, respectivamente, en San José de Costa Rica, durante un exilio que duraría diez años. Los padrinos de la primera fueron Raúl Leoni y doña Menca; y los de Carlos, Guido Grooscor y su esposa Diana. La penúltima, Marielo (María de los Ángeles), nació en 1959 en San Cristóbal, de regreso a Venezuela, cosa que ocurrió en enero de ese año. Sus padrinos fueron: Renato Laporta y Olga Rodríguez de Laporta. 

En cuanto retornaron al país, Pérez se sumó al apoyo a Betancourt y ya en 1960 fue nombrado por director general del Ministerio de Relaciones Interiores. Un año después fue promovido titular de ese despacho. Es por eso que los primeros tres hijos tuvieron una infancia mecida por la morosidad mediática; Marielo tendría que ser alumbrada en San Cristóbal por los sobresaltos de regreso (no tenían casa); y Carolina es la hija de un ministro. No cualquiera. El encargado de enfrentar y reducir las guerrillas lanzadas al derrocamiento del gobierno de elección popular. A eso se debe que Carolina sea prácticamente la única hija que aparece en fotografías oficiales con su padre. Ella es el diablillo flaquito que vemos en esa fotografía con militares, así como en la que muestra a Pérez con el saco a cuadros que fue su marca.

A sus 51 años, Carlos Andrés Pérez se empeñó en mirar a cada venezolano a los ojos. Se trataba de hollar con sus propios pies todo el territorio y demostrar que podía instaurar una democracia con energía,  como prometió entonces en la ciclópea ambición de conducirse como un demócrata en un país donde persistía la nostalgia por la gorra; esto es, por la dictadura. Uno de los ardides propagandísticos consistió, de hecho, en calcomanías negras que recortaban el perfil de un zapato de un hombre. 

El 2 de diciembre de 1973 tuvieron lugar las elecciones. Pérez tomaría posesión del cargo el 12 de marzo de 1974, al recibirlo de Rafael Caldera. Era la segunda vez, desde el restablecimiento de la democracia en 1958, que el mando era traspasado a un presidente adscrito a un partido político distinto al del saliente.

La familia Pérez Rodríguez se mudó a La Casona, que había sido remozada por la primera dama Alicia Pietri de Caldera, y se encontraba en excelentes condiciones. La nueva primera dama, Blanca Rodríguez de Pérez, se instaló en la residencia oficial, pero no todos los seis hijos de la pareja lo hicieron. De hecho, la única que tuvo una vida de hija de presidente fue Carolina, nacida en Caracas en 1963 (y, por cierto, bautizada en Miraflores, donde por entonces vivían sus padrinos, Rómulo Betancourt y su esposa, Carmen Valverde). Fuente: Entrevista realizada por  la periodista Milagros Socorro a las hijas de Carlos Andrés.


-Puedo asegurar que con mi papá no pudieron –añade Carolina, al comentario de Sonia en el sentido de que jamás vio llorar a su padre-. A mi papá lo vi tres veces muy perturbado. La primera vez, fue con lo del Sierra nevada, fue terrible el juicio. Lo dejaron solo. Nadie le quería hablar. Nadie lo quería ver. Mi papá estaba caído. El teléfono no sonaba. Si llegaban 4 tarjetas de navidad fue mucho, cuando en las buenas épocas llegaban por centenares, lo mismo que las cestas de navidad. La segunda, con la muerte de muestra hermana Thaís, en 1994…
-Y la tercera vez fue ese mismo año –tercia Sonia- cuando salió de la Presidencia. Eso lo transformó. La gran manifestación de ese cambio es que antes del 94 mi papá no hablaba mal de nadie, a lo más que llegaba era a calificar a alguien de pobre de espíritu. Después de eso cambió, se volvió un hombre triste y desilusionado y más severo, al expresarse de la gente. Estoy hablando de un hombre que jamás decía malas palabras. Lo único que decía cuando estaba muy bravo o sorprendido era carajo. Y aún en los peores momentos jamás albergó rencores. Tenía enemigos políticos, pero ninguno personal.
-Se hubiera podido ir –recuerda Sonia-. Se quedó porque a mi papá le importaba mucho la historia. 
Doña Blanca Rodríguez de Pérez fue una gran esposa, compañera y distinguida Primera Dama quien llevó adelante programas sociales de importancia entre los que se puede mencionar: los hogares de cuidado diario, la donación de sillas para discapacitados (BANDESIR) amén de sus compromisos como Presidenta de la Fundación del Niño.
                ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!





jueves, 25 de diciembre de 2014

OPRAH WINFREY- USA.

                                                               OPRAH WINFREY



Nació el 29 de enero, el año 1954 en Kosciusko, Missouri,. Es una presentadora de televisión norteamericana. Oprah Winfrey es un verdadero mito para muchos estadounidenses. 

Esta mujer, cuya vida de niña no fue nada fácil, tiene el gran mérito de haber sabido sobreponerse a sus problemas y convertirse con el tiempo en la gran y poderosa comunicadora que es desde hace años. Su abuela la cuidó hasta que cumplió los 6 años, cuando fue a vivir con su madre.

Ese momento, se inicia una de las peores épocas de su vida. Sufrió abusos físicos y psíquicos que convirtieron su vida en un completo caos. La situación era tan mala que a los trece años decidió escaparse de casa, y pensó,  que cuando la detuvieran la llevarían a casa de su padre en Nashville.


Afortunadamente, Oprah superó su infancia traumática, y  a los 19 años empezó a coquetear con el mundo de la comunicación trabajando como reportera en una estación de radio de Nashville y posteriormente entró en la Universidad de Tenesse, donde incluso ganó diversos concursos de belleza. A los 22 años Winfrey se trasladó a Baltimore, donde tenía una oferta para presentar un programa de televisión, People are talking. Su primera aventura en la pequeña pantalla se prolongó por ocho años, en buena parte gracias a su especial habilidad ante la cámara.

Al cumplir los 30 años la carrera profesional de Oprah Winfrey da otro paso adelante. La WSL-TV de Chicago la contrata para presentar su propio programa de mañana, el A.M. Chicago. En pocos meses consigue colocar su talk show en el número 1 del ranking de audiencias. La verdadera razón del éxito de este programa es su presentadora y esto se refleja en septiembre de 1985, cuando el A.M. Chicago se convierte en The Oprah Winfrey Show.

El éxito se convierte en el compañero eterno de Oprah y su programa. En 1986 The Oprah Winfrey Show es el talk show número 1 de las televisiones estadounidenses, y 20 años después sigue ostentando su posición mediática privilegiada. Casi 30 millones de espectadores siguen sus emisiones sólo en los Estados Unidos. Los premios, entre ellos el Emmy al mejor talk show, respaldan su trayectoria. La figura de Oprah y su récord de longevidad otorgan a este programa un gran prestigio, tanto que los personajes más famosos del mundo pasan sin dudar por su plató.

Pero Oprah no es sólo una popular presentadora de televisión. Su enorme éxito en este medio le ha servido para llevar a cabo muchas otras actividades. Posee una productora, Harpo Entertainment Group, es co-fundadora de Oxygen Media, ha escrito libros, dirige su propia web e incluso es la editora de The Oprah Magazine, una revista que sigue la línea del talk show televisivo.

Oprah también ha hecho sus incursiones en el mundo del cine y ha participado como actriz en títulos tan conocidos como El color púrpura, Tira a mamá del tren, Nunca fueron niños y Beloved. Gracias a todos estos frentes abiertos en su carrera profesional hoy en día se le considera la primera negra billonaria y la mujer más poderosa de la televisión de los Estados Unidos.

Además de ser una excelente profesional, Oprah Winfrey también es una mujer concienciada con los problemas sociales. Su niñez la ha sensibilizado especialmente y no ha dudado en involucrarse en diferentes acciones, tanto benéficas como de concientización social. En 1991 llevó a cabo una campaña a favor de la creación de una base de datos a nivel de todo Estados Unidos referida a los abusadores de niños. Este proyecto se transformó en la ley conocida como Oprah-Bill, hecha realidad en 1993 bajo la presidencia de Bill Clinton.

Oprah también es la impulsora de una fundación que lleva su nombre y que está dedicada a apoyar a la mujer y los niños del mundo. Entre otras acciones, destina cada año millones de dólares para ayudar a estudiar a muchos jóvenes sin recursos.fuente:biografías y vidas

                          ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!