Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2014

CHARLES DE GAULLE- FRANCIA

Imagen
CHARLES DE  GAULLE


Combatió en la Primera Guerra Mundial (1914-18) y luego fue destinado a auxiliar al ejército polaco en su guerra contra la Rusia soviética (1920).

Hizo su carrera bajo la protección del general Pétain, que le promovió a cargos de responsabilidad antes de romper relaciones en 1938 por un asunto de plagio; pero De Gaulle ascendía con lentitud por hacerse notar como un joven ambicioso e indisciplinado, que criticaba las directrices de la defensa nacional y publicaba pretenciosos tratados de estrategia y filosofía militar.azada, pero no pudo evitar ser derrotado ante el avance arrollador de la «guerra relámpago» alemana. 
En aquel momento de derrota, sin embargo, obtuvo la doble victoria personal de ascender a general y acceder a un primer cargo en el gobierno (subsecretario de la Guerra) por su amistad con el nuevo primer ministro, Reynaud. Nada pudo hacer en aquel puesto, pues la derrota arrastró la caída del gobierno Reynaud y su sucesor, Pétain, se apresuró a firmar la…

ALEXANDER FREDERICK DOUGLAS-HOME-

ALEXANDER FREDERICK DOUGLAS-HOME-

Alec Douglas-Home, fue un tradicional noble de origen escocés quien para asumir las funciones de primer ministro británico en 1963, renunció a sus títulos hereditarios.

 Aunque su período de gobierno como Primer Ministro fue breve, no es menos cierto que Alec Douglas-Home estuvo involucrado en la política interna y externa de Gran Bretaña por más de 20 años.
Alexander Frederick Douglas-Home nació en Mayfair, en la ciudad de Londres, Inglaterra, el 2 de julio de 1903, siendo el primogénito de Charles Douglas-Home y Lilian Douglas-Home, hija del cuarto conde de Dirham, y recibió una esmerada educación en Eton y Oxford. 

Cuando su padre, sucedió a los Earldom de Home en 1918, Alexander Frederick adquirió el título de Lord Dunglass y, en 1931, fue electo para la Cámara de Comunes como afiliado al partido Conservador.
En el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, Lord Dunglass estuvo en el Lanarkshire Yeormanry hasta que, afectado por la tuberculosis, regresó…

ÉDOUARD DALADIER- FRANCIA

Imagen
ÉDOUARD DALADIER- FRANCIA  


Nació el 18 de junio de 1884 en Carpentras (departamento de Vaucluse). Cursó estudios en la Escuela Normal Superior de París. 
Trabajó como profesor de historia hasta 1919, año en el que es elegido miembro de la Cámara de Diputados por el Partido Socialista-Radical. 
Desempeñó distintos cargos ministeriales a partir de 1924, entre los que destaca el de ministro de la Guerra, que ocupó desde 1932 hasta 1934. 
Es sucesor de Joseph Paul-Boncour como presidente del Consejo en enero de 1933. El gobierno de Daladier cayó en octubre de 1933. 
Formó un nuevo gabinete, que apenas duró once días, en enero de 1934. 
Daladier volvió a ser presidente del Consejo de 1938 a 1940. En este mandato tuvo lugar la aprobación del Pacto de Munich en septiembre de 1938, y se declaró la guerra a Alemania el 3 de septiembre de 1939. 
Fue reemplazado en marzo de 1940 por Paul Reynaud y poco después es arrestado por el gobierno pro-alemán de Vichy. Su juicio (1942) se suspendió sin que se …

CLEMENT RICHARD ATTLEE- INGLATERRA.

Imagen
CLEMENT RICHARD ATTLEELONDRES, INGLATERRA, 3 DE ENERO DE 1883WESTMINSTER, INGLATERRA, 8 DE OCTUBRE DE 1967

Clement Richard Attlee nació en Putney, Londres el 3 de enero de 1883. Era hijo de un abogado rico. Después de estudiar en Oxford, ejerció la abogacía durante un corto tiempo, pero pronto se interesó por la política y por las reformas sociales. 
En 1908 ingresó en el Partido Laborista Independiente, que pronto se transformaría en el Partido Laborista. 
En las elecciones de 1922 fue elegido diputado por Limehpuse. En los gobiernos laboristas formados en 1924 y más tarde en 1929 por Ramsay MacDonald ocupó diversos cargos de menor importancia.
 En 1931 rechazó la coalición entre los laboristas de MacDonald y los conservadores de Stanley Baldwin y en 1935 pasó a liderar el partido. Durante los años siguientes apoyó medidas contra la Alemania nazi y la Italia fascista y pidió que su país apoyara al bando republicano en la guerra civil española.
En 1940 pasa a formar parte del gobierno de C…

JORGE ICAZA- ECUADOR.

Imagen
BIOGRAFÍA DE JORGE ICAZA


Por: Galo René Pérez
Literatura del Ecuador 400 años

Nació en Quito. Vivió su infancia en una enorme propiedad rural, conociendo así, por observación directa, la aflictiva realidad de los indios, las características de su condición espiritual, sus costumbres.
Aprobó en Quito los estudios escolares y parte de la instrucción media bajo la dirección de los frailes. Ingresó en la Facultad de Medicina, pero la abandonó poco después. Siguió entonces cursos de Arte Dramático, en el Conservatorio Nacional. 
La consecuencia inmediata de ello fue su profesión de actor, que la inició en 1928, y que estimuló sus primeras creaciones literarias. En efecto, lo que primero escribió estuvo destinado al teatro: "El intruso" (1928); "La comedia sin nombre" (1929); "Por el viejo" (1929); "Cuál es" (1931); "Como ellos quieren" (1931); "Sin sentido" (1932). La Compañía Dramática Nacional, a la que Icaza perteneció, puso en e…

WINNIE HOUSTON-USA.

SARAH BRIGHTMAN - REINO UNIDO.

Imagen
SARA BRIGHTMAN

Sarah Brightman (Hertfordshire, Reino Unido, 14 de agosto de 1960) es una soprano, actriz, bailarina y directora de orquestabritánica que interpreta música del género denominado Classical Crossover. Ha cantado en inglés, español, francés, catalán, latín, alemán, italiano, japonés, hindi, mandarín y ruso.

Ha recibido 180 discos de Oro y Platino en 38 países y es la única artista en el mundo que ha ocupado el puesto #1 en el Billboard Dance y el Billboard Classical Chart simultáneamente


En 1981 Brightman debutó en el musical Cats y contrajo matrimonio con el compositor Andrew Lloyd Webber. En adelante, protagonizó varios musicales de Broadway y West End, incluyendo El Fantasma de la Ópera, en el cuál ella interpretó el papel de Christine Daaé. El álbum del musical ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en la banda sonora teatral más vendida de todos los tiempos. Al retirarse del teatro, Brightman continuó su carrera musical junto con el ex-p…