Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2014

JEAN SABLON- FRANCIA.

Imagen
JEAN SABLON- FRANCIA
MARÍA FERNANDA CARRILLO COLINA

ABOGADO- MAGISTER-USA
Hijo del compositor Adelmar Sablon y con la influencia de sus hermanos Marcel, André y Germaine compositores los primeros, y destacada cantante de cabaret la última, Jean Sablon, conocido desde el comienzo de su portentosa carrera artística como “El Rey de los cantantes franceses”, estudió piano en el Liceo Charlemagne y, antes de graduarse, se inscribió en el reconocido Conservatorio de París con la finalidad de ampliar sus conocimientos musicales a objeto de dedicarse a la exitosa actividad donde destacaría fundamentalmente, como vocalista de la “canción del bulevar”. A la edad de 17 años inició sus actuaciones en centros nocturnos de la bulliciosa ciudad de Paris. Después, estaría acompañado por la legendaria pianista, compositora y acriz Mireille Hartuch, cuya composición impregnada de nostálgica y poesía “COUCHÉS DANS LE FOIN” se transformó en una novedad musical para la época. 
Posteriormente se asoció, co…

ARTIE SHAW- USA.

Imagen
ARTIE SHAW

Nacido en un barrio pobre del East Side neoyorquino, el arreglista, compositor y clarinetista, Artie Shaw (New York, 1910) tocaba el ukelele a los cinco años y a los doce ganó su primer concurso para aficionados. Siendo adolescente formó la "Peter Pan Novelty Orchestra", junto a otros estudiantes y a los quince años fue contratado en la bigband de Johnny Cavallaro como saxofonista donde aprendió a tocar el clarinete y adoptó el nombre profesional de Artie Shaw.

Al año siguiente abandono definitivamente su hogar y fue contratado por la orquesta de José Cantor en
Cleveland. Por aquélla época conoció al pianista, Claude Thornill, con quien mantendría una amistad duradera. Se traslado a Hollywood para incorporarse como saxofonista a la orquesta de Irving Aaronson denominada "The Commanders".  Un paro forzoso tras la retirada de su carnet de músico al atropellar con su coche a una persona, Shaw, se dedicó a frecuentar los ambientes musicales de Harlem en New Y…

JOAN MANUEL SERRAT- ESPAÑA.

Imagen
JOAN MANUEL SERRAT

Escribe: María Fernanda Carrillo Colina
 ABOGADO-MAGISTER USA.

Joan Manuel Serrat nació el 27 de diciembre de 1943 en Poble Sec, Barcelona, España, en el seno de una familia obrera de la posguerra española. Cursó estudios de Perito Industrial a la vez que tocaba la guitarra. En 1964 se presenta en un programa de Radio Barcelona para interpretar una de sus canciones. Poco tiempo después le llaman para ofrecerle un contrato y grabar su primer disco.
Serrat fue uno de los pioneros de lo que se dio en llamar la “Nova Cançó” catalana. En 1968 se anuncia que Serrat será el representante de España en el Festival de Eurovisión, con el tema “La, la, lá”, un guiño de la dictadura a las nuevas generaciones rebeldes. Pero esas generaciones no se dejan comprar fácilmente y Serrat anuncia que no actuará si no le permiten cantar en catalán, lo que le valió un prolongado veto en la televisión nacional. Su puesto en el Festival fue cubierto por una jovencísima Massiel que se llevó el …