Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2014

ELIO GÓMEZ GRILLO- CRIMINÓLOGO

Imagen
Fundador, creador y cerebro principal del Instituto Universitario Nacional de Estudios Penitenciarios (IUNEP) su gran obra. Educador a tiempo completo, desde los 20 años cuando iniciaba ese largo transitar en los institutos educativos caraqueños: Liceo Santa María, el Colegio Las Acacias, el Santa Cecilia, el Santa María, el Fermín Toro, el Alcázar, el Instituto San Pablo, también Mérida en la Unidad Educativa Libertador para alternar sus estudios de derecho en la Universidad de los Andes.
Durante muchos años ejerce la Jefatura del Departamento de Pedagogía del Instituto Pedagógico de Caracas. En la Universidad Central de Venezuela siembra una historia completa de carrera universitaria. De 1958 a 1980 ejerce la cátedra de Derecho Penal Especial, herencia meritoria de ese otro grande del mundo penitenciario Tulio Chiossone, egresa como profesor titular y por ese amor hacia su casa de estudios lo mantienen unido a ella, pues fue durante casi 20 años su Director de Cultura.
En el año 1980 …

LUIS UGALDE- SJ- VENEZUELA.

Imagen
         LUIS MARÍA UGALDE- S.J
Luis María Ugalde Olalde, nació en Bergara-País Vasco-España el 2 de diciembre de 1938.

DR EDGAR JIMÉNEZ VILLEGAS- VENEZUELA.

Imagen
DR EDGAR JIMÉNEZ VILLEGAS


Nacido en Sanare, Edo. Lara, un 31 de diciembre de 1935, desde muy joven llegó a Caracas en busca de un sueño: sus estudios de medicina, título que obtuvo de la Universidad Central de Venezuela, en 1964. Poco antes de graduarse, ya había ingresado a la MATERNIDAD CONCEPCIÓN PALACIOS, (MCP) iniciando como bachiller, un largo camino que culminó  y que lo llevó a ser interno, residente, adjunto de los servicios 9 y Ginecología, Jefe de los Servicios 7 y Ginecología, Jefe de Departamento, Director encargado, Director del Curso de Especialización desde 1986, Coordinador Docente, padrino de varias promociones y, finalmente, después de su jubilación fue designado Médico Honorario y Consultivo, labor que desempeñó activamente en el Servicio 2, dejando en cada actividad su huella imborrable.
Paralelamente a su actividad hospitalaria, fue médico especialista consultante en el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales Renovables y miembro del Tribunal Disciplinari…

ISA DOBLES PERIODISTA.

Imagen
                                                                       ISA DOBLES


..."Yo amo a Venezuela y la quiero ver llena de flores, porque las flores borran de su rostro una y otra vez la amargura y el odio que otros diseñan en beneficio de sus intereses y sus vicios..."
Nacida en la ciudad de Caracas, República Venezuela el 01 de Junio de 1.931. Fueron sus padres: Alejandro Oropeza y Margot González de Oropeza

Realizó sus primeros estudios en Caracas hasta la salida al exilio en Washington y Costa Rica, durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. 

Con la democracia, trabaja en la Embajada de Venezuela en Washington y envía desde ese momento, entrevistas y reportajes a la revista MOMENTO.

Produce para la radio, series históricas como: "El Ideario Epistolar del Libertador ". Regresa a Venezuela y se une a la campaña política de un hombre a quien definió como "su personaje inolvidable", Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Isa Dobles, gran periodista , una muj…

ALEJO CARPENTIER-CUBA

Imagen
ALEJO CARPENTIER
ESCRITOR


Alejo Carpentier nació el 26 de diciembre de 1904 en la ciudad de La Habana, Cuba en donde vivió hasta los 12 años. Con tan sólo 12 años de edad, el joven Carpentier se trasladó a la ciudad de Las Luces en la cual estudiaría el liceo y desarrollaría una intensa vocación por la música. Fue también en esta ciudad que motivado por su padre cursó estudios de arquitectura, los cuales nunca finalizó, y trabajando como periodista empezó su vida política al lado de los grupos políticos izquierdistas tan de moda en la época. Siendo izquierdista fue encarcelado y luego de ser puesto en libertad decidió irse al exilio y regresar a su tierra natal en el año de 1939. Estando en Cuba Carpentier realizó varios viajes y fue en una de sus visitas a Haití que tuvo la oportunidad de conocer y ser un espectador de primera fila del sincretismo cultural y religioso creado por los negros africanos, que habían sido traídos en la colonia como mano de obra en las grandes plantaciones, …