Entradas

Mostrando entradas de julio, 2014

MIGUEL ANGEL LANDA - Actor

Imagen
MIGUEL ÁNGEL LANDA



Miguel Ángel Landa es un actor venezolano (nacido en Caracas el 4 de noviembre de 1938) quien ha participado en memorables películas, series y telenovelas, aunque es mejor conocido en los últimos tiempos por albergar el espectáculo de comedia. Miguel Ángel Landa se formó como actor enel Instituto de Técnica y Arte Teatral enCaracas, para luego irse aItaliay cursar estudios en la Escuela D'Amico y en Cinecittá. Regresa a Venezuela a principios de los años 60; y al no concretar un trabajo en televisión, ni con quien hacer una obra de teatro, así, que llegado el momento trabajó como camionero, al tiempo que continuaba con sus estudios de teatro con "El Nuevo Grupo".
Fue en aquel tiempo cuando lo llamó el cineastaRomán Chalbauda participar en la películaCuentos para mayores(1963); este film está compuesto de varias historias; Miguelángel Landa actúa en una de corte musical junto con los cantantesHéctor Cabrera yJosé Luis Rodríguez. Con éste film Landa inicia…

PEPPINO DI CAPRI

Imagen
 PEPPINO DI CAPRI 

Nació en la ciudad de Capri en la provincia italiana de Napoli el 27 de julio de 1939, bajo el nombre de Giuseppe Faiella.

Es un cantante y compositor italiano, una de las voces más populares de la canción napolitana y, en general, de la canción popular romántica italiana. 
Padres: Bernardo Faiella y Giuliana Faiella Cónyuge: Roberta Stoppa (m.–1969),  Hijos: Darío Faiella, Igor Faiella, Edoardo Faiella Álbumes: I successi di Peppino di Capri, ... E Cominciò Così
Peppino di Capri empieza su carrera de cantante interpretando canciones de jazz y twist; una de sus primeras canciones fue Saint Tropez Twist que compuso en 1962 para la película Il sorpasso, en España titulada "La escapada".
Ganó dos veces el Festival de San Remo, con Un grande amore e niente più (1973) y con Non lo faccio più (1976).
Ostenta el récord de participación en ese Festival, con 15 canciones:1967: Dedicato all'amore1971: L'ultimo romántico (El último romántico), que posteriorment…

PAUL MAURIAT - FRANCIA.

Imagen
PAÚL MAURIAT

Paul Mauriat, nació en Marsella, Francia el 4 de marzo de 1925 y murió en Perpiñán, Francia, el 3 de noviembre de 2006, a los 80 años de edad.
Fue un director de orquesta francés, que se especializó en realizar arreglos orquestales de música popular. 

Se dio a conocer con el éxito logrado por la grabación de "El Amor es Azul" (L'amour est bleu) del compositor francés André Popp, y que fue #1 durante 5 semanas en 1968, en las listas de Estados Unidos.
Paul Mauriat creció en Marsella y comenzó con su propia banda durante la Segunda Guerra Mundial. En la década de 1950 se convirtió en director musical de por lo menos dos conocidos cantantes franceses, Charles Aznavour y Maurice Chevalier, a quienes acompañó en diversas giras.
En 1958 grabó su primer EP, previo a que en 1959 firmara contrato con la compañía Bel-Air. En 1965 inició una relación comercial con el sello discográfico Philips, donde realizó la mayor parte de sus grabaciones. Estuvo vinculado a esta compañí…

ELIO RUBENS

Imagen
                     ELIO RUBENSElio Rubens nació en Ciudad Bolívar, hijo de padres guayaneses. Heredó la vena artística de su tío Alarico Gómez, un poeta cuyos méritos artísticos le merecieron la creación de un premio establecido por la Casa de la Cultura.

Rubens dejó el bachillerato y pese a la oposición de sus padres, se dedicó al teatro a los 16 años de edad, con todo lo que implicaba en la época de una Venezuela rural.
Sus inicios fueron al lado de Juana Sujo. Comenzó a hacer teatro universitario al lado de grandes figuras, como José Ignacio Cabrujas, Isaías Chocrón, Román Chalbaud, y otros actores de la época. Con Chalbaud fue fundador del grupo “Techo de la ballena”.
En el Museo de Bellas Artes realizó “Judas”, luego “La Escalera”, con Mauricio Odremán, Héctor Mayeston, Orangel Delfín y Omar González, entre otros. Posteriormente, realizó “Caín Adolescente”, e hizo cine en una famosa coproducción México-venezolana con Lorena y Tere Velázquez. 

Elio Rubens tuvo una destacada particip…

JOAQUÍN RIVIERA

Imagen
           Joaquín Alejandro Castellanos
Más conocido por su nombre artístico Joaquín Riviera, nació en  La Habana, 26 de diciembre de 1932 -y muere en Caracas, el 22 de abril de 2013. 

Radicado en Venezuela, conocido por ser el productor de los espectáculos del concurso Miss Venezuela.
Estudió en el Colegio La Salle de La Habana, donde en 1949 obtiene el título de bachiller, con una de las mejores calificaciones. Finalizado el bachillerato, continúa sus estudios formales de danza, iniciando su carrera de bailarín en clubes privados. 
En 1957 formó el Trío Los Riviera, junto a Mercy Casas y Francisco Del Pino, desde donde inició sus proyectos musicales, tanto en Cuba como en el exterior. Regresa a Cuba en los años 60 y termina sus estudios de coreografía, siendo su maestro el coreógrafo ruso Moysheyev. Obtiene  su título de productor en el Cabaret Tropicana del Hotel La Habana, en el Hotel Capri y en un programa de televisión. 
En 1968 viajó a España donde permanece por tres meses y, en 19…

GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER.

Imagen
Guayaquil, 29 de abril de 1823

A S. E. EL GENERAL F. DE P. SANTANDER

Mi querido general:

No puede Vd. figurarse el sentimiento que tengo de recibir correos de Bogotá. Tres correos ha que no sé nada de allá, porque otros tantos no he recibido. No sé a qué atribuir este retraso, o más bien esta interceptación.  Entiendo que por Pasto no hay novedad ninguna; porque de Popayán escriben regularmente y ahora mismo me dice Demarquet que tiene carta del 6 de marzo de esa capital, aunque de fecha tan atrasada.

De 21 de febrero es el último correo que tenemos y el de 6 de febrero vino después, de suerte que los dos de marzo estarán dando vueltas por San Buenaventura y Barbacoas, si es que no se han perdido. Esto me tiene desesperado, porque mi determinación está pendiente de los sucesos del Norte.
Ha venido una nueva misión del Perú para instarme a que vaya a tomar el mando de aquellas tropas. El general en jefe Martínez y el general Santa Cruz que manda la división del Perú, me instan con igual…

SIMÓN BOLÍVAR, Título de Libertador.

Imagen
SIMÓN BOLÍVAR
DISCURSO
AL SERLE OTORGADO TÍTULO DE LIBERTADOR


Ciudadanos: El odio a la tiranía me alejó de Venezuela, cuando vi. mi patria segunda vez encadenada; y desde los confines lejanos del Magdalena el amor a la libertad me ha conducido a ella, venciendo cuantos obstáculos se oponían a la marcha que encaminaba a redimir a mi país de los horrores y vejaciones de los españoles. Mis huestes seguidas por el triunfo, lo han ocupado todo, y han destruido el coloso enemigo. Vuestras cadenas han pasado a vuestros opresores; y la sangre española que tiñe el campo de batalla, ha vengado a vuestros compatriotas sacrificados.
Yo no os he dado la libertad. Vosotros la debéis a mis compañeros de armas. Contemplad sus nobles heridas, que aún vierten sangre; y llamad a vuestra memoria los que han perecido en los combates. Yo he tenido la gloria de dirigir su virtud militar. No ha sido el orgullo, ni ambición del poder el que me ha inspirado esta empresa. La libertad encendió en mi seno este fuego…

PABLO MORILLO

Imagen
EXCELENTÍSIMO.  GENERAL DON PABLO MORILLOEXCELENTÍSIMO. SEÑOR:

Trujillo, Venezuela, 30 de noviembre de 1820

Con mucha satisfacción he recibido, mi estimado amigo, las primeras letras confidenciales y amistosas que Vd. se ha servido dirigirme con el amable teniente Arjona.
Iguales recuerdos, iguales sentimientos hemos experimentado por acá, todos los que hemos tenido la ventura de conocer a Vd,, y sus dignos compañeros de armas. Parece que una mutación universal se ha hecho en nuestras sensaciones para verlo todo bajo el aspecto más lisonjero.
Por mi parte, confieso que mi corazón se ha mudado con respecto a mis nuevos amigos. No hay momento que no recuerde algunas ideas, alguna sensación agradable originada de nuestra entrevista. Yo me doy la enhorabuena por haber conocido a hombres tan acreedores a mi justo aprecio, y que al través de los prestigios de la guerra no podíamos ver sino cubiertos de las sombras del error.
Nuestro teniente Arjona ha tocado las dificultades que existen para ele…

Hermann Wilhem Göring- Alemania

Imagen
Hermman Wilhelm Göring nació en Rosenheim, Baviera, hijo de Heinrich Ernst Göring, abogado y burócrata colonial, y Franziska. A menudo lejos de sus padres, estudió en las escuelas para cadetes de Karlsruhe y Lichterfelde. En la Primera Guerra Mundial luchó como piloto de cazas (llegando a estar al mando del famoso Escuadrón Richthofen), consiguiendo un gran reconocimiento como as de la aviación. A mediados de 1915 Göring comenzó su entrenamiento como piloto en Freiburg, tras el cual fue asignado al "Jagdstaffel" 5. Pronto fue derribado, pasando la mayor parte de 1916 recuperándose de sus heridas. Al volver en noviembre de 1916 se unió al "Jagdstaffel" 26. En 1917 fue condecorado con la Pour le Merité. 

En junio de 1917, tras una larga batalla aérea, Göring derribó a un piloto novato australiano de nombre Frank Slee. La batalla está documentada de una forma muy rimbombante en "Ascenso y Caída de Hermann Göring". Göring aterrizó y se encontró con el australi…