Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

PLÁCIDO DOMINGO, TENOR ESPAÑOL

Imagen
                                             PLÁCIDO DOMINGO
Plácido Domingo nació en la madrileña calle de Ibiza, nº 36, siendo hijo de los cantantes de zarzuela Plácido Domingo y la guipuzcoana Josefa Pepita Embil Etxaniz. Su familia le conoce como El Granado, por cantar desde muy pequeño la canción «Granada», del compositor mexicano Agustín Lara.

En 1949, con ocho años, se trasladó junto a su familia a la Ciudad de México para trabajar en teatro musical y pronto destacó en las lecciones de piano. Estudió en la Escuela Nacional de Artes y en el Conservatorio Nacional de Música, cursando piano y dirección de orquesta, en esa época, junto con sus estudios, intentó ser futbolista profesional. En 1957 se casó con la pianista mexicana Ana María Guerra, con quien tuvo a su primer hijo, José Plácido Domingo Guerra, nacido el 16 de junio de 1958. El matrimonio sólo duró unos meses y ella, nacida en 1938, falleció en 2006. En 1962 volvería a casarse, esta vez con la soprano veracruzana Marta O…

DON CECILIO ACOSTA

Imagen
                                DON CECILIO ACOSTA
                                                    Nace en San Diego de los Altos (Edo. Miranda) el 1.2.1818
                                                                     Muere en Caracas el 8.7.1881



Cecilio Acosta fue uno de los nombres centrales de la cultura de su país, sin que pueda afirmarse que de su pluma haya salido una obra maestra. Figura señera y ponderada de moderno enciclopedista preocupado por el estilo y la exactitud del detalle, cabe en un ambiente académico, pero con espíritu renovador, como vemos por sus propias palabras: "Las necesidades sociales triunfan, en este caso, de las previsiones académicas".

Cecilio Acosta Universitario y político liberal, fue adversario intelectual deAntonio Guzmán Blanco; susObras completas, publicadas entre 1908 y 1909, aparecieron prologadas por José Martí, que había hecho el elogio de su personalidad en un estudio biográfico de singular interés. Su producción como poeta …

JULIO IGLESIAS DE LA CUEVA (PARTE II)

Imagen
                                                    JULIO IGLESIAS DE LA CUEVA


Ningún detalle de su carrera suficientemente pequeño para no citarlo. En el estudio, Julio compone cada canción nota por nota, estudia cada palabra, y no se rinde hasta conseguir el efecto deseado. Hasta que oye algo que, aunque todos pueden sentir, quizás únicamente Julio Iglesias puede oír: el sonido del alma que tiembla con sentimiento. Unas notas que se deslizan armoniosas por el aire, después de haber sido sometidas a una disciplina de hierro. 














El legendario Julio Iglesias, saltándose las barreras del idioma y la cultura, se ha hecho con el triunfo en todo el planeta. Desde México hasta Argentina y desde España hasta Japón, es un número uno en las listas de éxitos musicales en el mundo. Y es que, nuestro artista más internacional ha sobrepasado la cifra de 250 millones de discos, ha grabado, en total, 76 álbumes y su ilustre carrera musical ha sido recompensada con 2.600 discos de oro y platino. Julio es…

JULIO IGLESIAS DE LA CUEVA, PARTE I

Imagen
Julio José Iglesias de la Cueva (Madrid, 23 de septiembre de 1943), conocido como Julio Iglesias, es un cantante,compositor, productor musical y empresario español. Ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio Record Guiness. En 1983 como el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo, y en el 2013 como el artista latino que más discos ha vendido de la historia. Es reconocido como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional hasta hoy día. Es uno de los diez mayores vendedores de discos en la historia de la música, habiendo vendido más de 250 millones de sus 80 álbumes editados en todo el mundo hasta la fecha en 14 idiomas. Más de 2.600 discos de oro y platino certificados. Se estima que durante su carrera ha ofrecido más de 5000 conciertos, actuando para más 60 millones de personas en los cinco continentes. En abril de 2013 el cantante fue galardonado en Beijing como el primer y más popular artista internacional en China. Asimismo, es el mayo…

JOSÉ ANTONIO PÉREZ BONALDE, POETA VENEZOLANO

Imagen
JOSÉ ANTONIO PÉREZ BONALDE


Nació en Caracas el 30 de enero de 1846. Fue Bautizado en la la Iglesia de la Parroquia Santa Rosalía. Hijo legitimo de Juan Antonio Pérez Bonalde y de Gregoria Pereyra. Su padre fue un destacado miembro militante del partido Liberal. Llegó a ser Senador y Presidente del Senado y desempeño el cargo de Ministro en uno de los gabinetes . Debido a la agitada vida política que sufre el país Juan Antonio Pérez Bonalde, padre, decide irse y establecerse con toda la familia en Puerto Rico. 
Allí transcurre parte de su infancia y su adolescencia, también allí tomo cuerpo su vocación poética. Entre las amistades que cultiva por entonces dos nombres van a perdurar en su memoria y en su cariño. Uno es el también poeta portorriqueño José Gautier Benítez; otro caraqueño, Alfredo Esteller, también desterrado como él. Pérez Bonalde recordará más tarde estando en Nueva York, a estos dos amigos en su poema “Los Tres”. Las mejores horas de la vida en los años de la infancia y d…