PROFESOR CHRISTIAN CAZABONNE.***

 CHRISTIAN  CAZABONNE

 

 Nació en Francia, el 1° de noviembre de 1937 en la población de Saint Pierre Sur Dropt. Venezolano, por naturalización. Profesor, divulgador e investigador científico.

  Egresado del Instituto Pedagógico de Caracas, en la especialidad de Biología y Química. Conocí al ilustre profesor Cazabonne, el año 1974, y ya para la fecha, era un estudioso e investigador acucioso, un luchador, viajero constante en toda Venezuela, por lo que puedo afirmar que no solo conocía nuestro país, sino que era un venezolano integral. Tuve la oportunidad de tratarle, en el Liceo Luis Ezpelosin, Catia, Caracas en donde, uno y otro, ejercíamos la docencia; donde además, pude valorar su desempeño. Siempre sonriente, educado y puntual en el cumplimiento de sus obligaciones. Lamento verdaderamente, su partida, pero agradezcamos a Dios, el haberlo tenido entre nosotros. 

  Deja al país o
bras de trascendencia e importancia, que serán el fiel testimonio de su paciente labor. 

  Miembro del Colegio de Profesores de Venezuela, de la Sociedad Venezolana de Geólogos, del Círculo de Periodismo Científico de Venezuela, de la Asociación de Profesores de Biología y Geología de la enseñanza pública de Francia (A.P.B.G.) y de APEMA.

  • Premio Nacional de Divulgación Científica "José Moradell" en el año 1988, del Círculo de Periodismo Científico de Venezuela (C.P.C.V.)
  • Premio Regional de Ciencias de "ASOVAC", Seccional Paraguaná en 1988. 
  • Premio Nacional de Alimentación y Nutrición de la "Fundación Cavendes" en 1991.
  • Premio Nacional de Divulgación Científica 2000 "Manuel Isidro Molina Gavidia" en el área de Ciencias Sociales del C.P.C.V (Círculo de Periodismo Científico de Venezuela) 
  • Presidente de "FUNDICICA" (Fundación de Divulgación Científica Christian Cazabonne).

   Autor del libro "Ciencias de la Tierra" para 5º año de Ciencias, de Riquezas Minerales de Venezuela, de Nuestros Amigos los Minerales, de Nuestras Amigas las Plantas, de las Propiedades Preventivas y Curativas de las Plantas, de Las Plantas Sí Nos Curan, de Nuestros amigos los animales, de Nuestros Recursos Mineros...

  Ex-alumno del Profesor Francisco Tamayo, eminente botánico y del Doctor Gustavo Ascanio destacado Geólogo.

  Divulgador en diferentes medios de comunicación social, tanto a nivel regional, nacional como internacional, principalmente en la prensa (según sus palabras). 

   Fallece el año 2012, el 14 de mayo. Paz a sus restos.. fuentes: personales y de wikipedia.

                ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!





Comentarios

  1. Compartí con el, era un gran maestro con sencillez

    ResponderEliminar
  2. Compartí con el, era un gran maestro con sencillez

    ResponderEliminar
  3. Tuve la oportunidad de ser su alumno en el Liceo Gustavo Herrera (Bello Campo-Caracas), en el año 1985, y el honor de llevarlo a Barquisimeto a dictar una clase sobre Ciencias de la tierra en el Liceo Domingo Hurtado (1986-1987).

    ResponderEliminar
  4. Egly Colina.
    Emocionado de leer su post, hermosisimas palabras y sentir hacia el Ilustrisimo Profesor Christian Cazzabonne, En Paz Descanse y Gloria Eterna. Ciertamente fuimos afortunados de tenerle entre nosotros. Fui su alumno en 1978-1979 en el Colegio Los Rosales, Caracas. Reconozco no haber valorado ese talento en aquel momento, cosa que lamento, pero siempre senti un profundo respeto hacia él como persona y como profesor. LA MINERALOGIA, SU GRAN PASION. Nuestro texto de enseñanza y practica fue escrito por él, aun lo conservo. Un fuerte abrazo y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por ésta biografía sobre mi papá 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME SENTÍA EN DEUDA CON TU PADRE, FUIMOS COLEGAS EN EL LICEO EZPELOSIN EN CATIA, CARACAS. FUE UN HOMBRE HONORABLE, BUEN PROFESOR Y TODO UNA DAMA. Y GRACIAS A TÍ, SI TIENES ALGO QUE AGREGAR ESCRÍBEME Y CON GUSTO LO HARÉ.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI