MIMÍ LAZO- ACTRIZ.

             
                                                                   MIMÍ LAZO


Ana María Lazo, comúnmente conocida como Mimí Lazo, (Caracas, 23 de noviembre de 1954) es una actriz y productora de cine, televisión y teatro. 

Su papel más relevante, ha sido  como protagonista del monólogo El aplauso va por dentro (1996) en el que ha realizado una gira a lo largo América del Sur y Europa.

Mimí comenzó en la actuación en los talleres de directores de escena más reconocidos de Caracas, a mediados de la década de 1970. Más tarde, recibió una beca para estudiar Artes escénicas en Italia y asistió a clases de actuación en el Actors Studio de la ciudad de Nueva York.

Comenzó su carrera en el teatro venezolano realizando adaptaciones de obras de teatro de William Shakespeare, como Noche de Reyes , Arthur Miller Una visión desde el Puente , entre otras.


En 1979 hizo un polémico debut en el cine venezolano con la película El pez que fuma, producido por el cineasta Román Chalbaud. Dicha participación, le valió gran cantidad de críticas, por haber realizado una escena completamente desnuda en una película dirigida a un mercado que aún no estaba preparado.


Su primera aparición en la televisión nacional fue con la popular telenovela Carolina. No fue sino hasta el año 2000, donde hizo su primer debut en el cine internacional con cine independiente Sólo por el momento junto con Eva Herzigová y Patrick O'Neil.


Ha recibido numerosos premios en festivales de cine y teatro, tanto en su país natal como en el extranjero. En 1995 fue considerada uno de los exitosos de América Latina actrices por la Variety y Style la considera una de las mejores actrices en América Latina junto a Salma Hayek y María Conchita Alonso.

Mimí fue esposa del actor venezolano Jean Carlos Simancas y tuvo una relación con el dramaturgo Cabrujas. Actualmente está casada con el productor y actor de televisión Luis Fernández. Su hija, Sindy Lazo, también es actriz.


Filmografía

1977 El pez que fuma Román Chalbaud Mérida Film Festival Winner

         Academy Award Official Submission for Venezuela

1985 La Noche oriental Miguel Curiel

1990 La Reina mora Gustavo Balza

1991 Terranova Calogero Salvo

1992 Los Platos del Diablo Thaelman Urgelles

         Mascaró, el cazador americano Constante Diego

1993 Sucre Alhida Ávila

1997 Pandemónium Román Chalbaud

1998 Golpe de estado Sergio Cabrera

2000 Borrón y cuenta nueva Henrique Lazo

         Just For The Time Being Gil Brenton International debut

2002 Acosada en lunes de carnaval Malena Roncayolo

2004 Perder es cuestión de método Sergio Cabrera

2005 El Caracazo Sergio Cabrera

2006 Francisco de Miranda Diego Rísquez

         Mi vida por Sharon Stone Carlos Azpúrua

2007 Miranda Regresa, Luis Alberto Lamata

2013 Liz en Septiembre Fina Torres


                !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!





Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI