MARÍA RIVAS, CANTAUTORA.

                                                                            MARÍA RIVAS



Nace en Caracas, de madre española y  padre, venezolano. En 1983 comenzó a cantar profesionalmente en clubes nocturnos locales, y sus inclinaciones en la música se inician en 1973, a manera de hobby. 

En el año 1976 se crea un festival Juvenil en Radio Capital, dirigido por Gustavo Pierralt, donde María concursa y se destaca como primera finalista con la pieza de Aldemaro Romero "Así eres Tú" y fue este el comienzo de una carrera musical,  y estímulo, hacia la primera experiencia concreta en 1985: ser la cantante de un grupo de jazz formado por músicos que hoy por hoy, acompañan a grandes cantantes de la música popular de Venezuela.

Su participación en el Primer Festival de Jazz en Aruba, generó por parte de una Revista Musical de las Vegas, un contrato de seis meses en uno de los hoteles más importantes de esta Isla. Vencido el contrato, ella propone un Show personal dirigido y producido por ella, llamado "Viaje sentimental a través del Jazz" prolongando su estadía en la isla por dos años, donde asombró al público con su dominio de las variaciones de jazz y el scat al estilo de Ella Fitzgerald y de otras divas notables.

Regresó a Caracas y comenzó a actuar en sus escenarios más importantes, convirtiéndose rápidamente en una de las artistas más queridas de Venezuela.

Canta canciones en inglés, español, portugués e italiano. Se ha convertido en una voz líder en el movimiento medioambiental de su país, lo que le ha ganado amplio reconocimiento. Su mensaje musical como compositor a menudo tiene connotaciones ecológicas.

En 2005 Rivas regresó a Aruba para ser parte del show Good Save The Queen, un tributo a la banda británica de rock "Queen". Desde 2006 Rivas ha estado 4 meses cada año en Tokio (Japón), donde ha encontrado reconocimiento por sus actuaciones de jazz estadounidense clásico, latino y brasileño, compartiendo escenarios del verano con el trío Índigo, un ensamble local de jazz en Roppongi (Japón).

Rivas ha grabado diez álbumes como solista y también ha tocado en vivo en Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, los Países Bajos, Panamá, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Suiza.

En 2008 Rivas celebró el 25.º aniversario desde el inicio de su larga carrera, con conciertos homenajes especiales dedicados al maestro Aldemaro Romero (1928-2007), con música y arreglos del propio Romero. En 2013 Rivas celebró su 30.º aniversario como cantautora, con conciertos especiales realizados a lo largo de Venezuela y Estados Unidos. María Rivas, quiere ser una cantante popular a través de la calidad, creatividad y amor por Venezuela.

Disco grafía
1990: Primogénito (CD en Venezuela).
1992: Manduco
1994: Mapalé
1996: Muaré
1999: Café negrito
2003: En concierto: María Rivas y Aldemaro Romero
2005: Aquador (solista y compositora).
2006: María Rivas: 18 grandes éxitos
2007: Pepiada Queen
2010: Live Lunch Break (grabado en vivo).

                  ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!



fuentes:wikipedia y 100 voces de Venezuela, producciones Freddy León

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI