LIN YUTANG- ESCRITOR

                                                                  LYN YUTANG

Lin Yü-T'ang; nace en Changzhou, 1895 - Hong Kong, 1976. Escritor y filólogo chino. Cursó estudios universitarios en el St. John de Shanghai, adscrito a la Universidad de Harvard, donde aprendió lengua y literatura inglesas. Más tarde marchó al extranjero, para completar su educación occidental en la universidad alemana de Leipzig. 
A su regreso a China, ejerció la docencia en la Universidad de Pekín desde 1923 hasta 1926, donde impartió clases de Filología Inglesa. Para hacer realidad su proyecto de acercar las culturas china y occidental, desarrolló un sistema de indización del idioma chino, y colaboró activamente en un plan oficial que pretendía facilitar la romanización de la lengua china.
A partir de 1928 se instaló en los Estados Unidos de América, donde se dedicó al cultivo de la creación literaria y a la divulgación de diversos aspectos de su país, su cultura y sus gentes, en obras como Mi país y mi pueblo (1935), a la que siguió otra obra de enorme interés, titulada La importancia de vivir (1937). Estos libros se convirtieron en best-sellers que rebasaron el ámbito norteamericano para dar a Lin Yutang una proyección internacional.

frases De Lin Yutang

Lin Yutang » últimas frases
La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad del hombre que la mira.

Mitad El hombre superior ama su alma; el hombre inferior ama su propiedad.

Propiedad  Vive como si no fueras a morir nunca, Mañana actúa como si fueras a morir mañana.
Decadencia El máximo de poder es la iniciación de la decadencia. 
Esencial :La sabiduría de la vida consiste en eliminar lo que no sea esencial.
HUMOR:El humor es parte de la vida y en consecuencia no debe ser excluido, ni aun de la literatura seria. fUENTES: BIOGRAFÍAS Y VIDAS/ WIKIPEDIA.

                     ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!



Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI