CHELO RODRÍGUEZ, ACTRIZ Y MODELO



Consuelo Rodríguez Álvarez 

Conocida  como Chelo Rodríguez, es una actriz y modelo venezolana nacida en Sober, Galicia, España. Se trasladó a Venezuela a muy temprana edad junto a sus padres y hermanos. Es una de las protagonistas más famosas de las telenovelas venezolanas de los setenta, siendo, Rafaela el éxito que la catapultó como actriz a nivel internacional.

Nació en un pueblecito llamado Canabal ubicado en la Provincia de Lugo, Galicia, España. Sus padres: Serafín Rodríguez y Leonor Álvarez, viajaron a Venezuela cuando ella y su hermano Carlos Rodríguez Álvarez eran pequeños. 

Desde niña, quizo estudiar medicina, pero ya en  la adolescencia pensó en ser modelo. Sus estudios sólo llegaron hasta el tercer año de bachillerato, sin embargo estudió Secretariado Comercial, pero una vez culminado esto, se dedicó a la televisión y nunca llegó a ejercer esa profesión. En 1979 tuvo una relación con el actor Orlando Urdaneta de la que nació su único hijo Orlando Urdaneta Rodríguez.

Se inició en el medio artístico en un programa musical de Aldemaro Romero que se llamaba "El show de Aldemaro Romero" en Radio Caracas Televisión. Siempre soñó con ser modelo y actriz, pero no estudió esta carrera como tal, ella misma aprendió viendo a la gente. Su primera actuación fue en la telenovela Corazón de Madre donde hacia un pequeño papel, hasta que tuvo la oportunidad de trabajar en el éxito de los setenta La Usurpadora hecha en RCTV (Radio Caracas Televisión).

Después de ello, empezó a trabajar en Venevisión, en donde se dedicó de lleno a la actuación, participando en La Loba, que fue su primera novela en este canal. Luego trabajó en otras más, convirtiéndose en la villana de Venevisión. Entre estas producciones está la tercera edición de La señorita Elena. Por otro lado, uno de los trabajos que ella considera más importante es Rafaela, donde ella fue la protagonista. 

Después de esto, se retiró como por varios años de la televisión, para después regresar más tarde y trabajar en: "Mundo de Fieras" de la escritora venezolana Ligia Lezama, "La revancha" de la escritora venezolana Mariela Romero, Sueño contigo con la actuación de José Luis Rodríguez "El Puma", Engañada, Sabor a ti, El amor las vuelve locas y su más reciente trabajo en la Telenovela ¿Vieja Yo? de la escritora venezolana Mónica Montañés del año 2008-2009, todas en Venevisión.

De todos los personajes que ha personificado durante toda su carrera, ella cree que ninguno de ellos se parece a ella en la vida real. El que recuerda con más cariño es Rafaela en la telenovela que llevó el mismo nombre, donde se suponía que era médico.

En cuanto a sus proyectos futuros en el plano profesional, piensa volver a participar en una obra de teatro que se llama La Menopausia, la cual es un monólogo, que se presentará en el Ateneo de Caracas. Además, le gustaría seguir trabajando en televisión.fuente wikipedia

                ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI