CANELITA MEDINA-SONERA


CANELITA MEDINA


Para los años 50 fue la coronación de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, y es ese mismo año, cuando Canelita graba su primera producción discográfica.


Es una de las voces femeninas más completas surgidas en Venezuela para interpretar ritmos como el son, la guajira, los montunos y los boleros rítmicos.

Canelita Medina cuyo verdadero nombre es Rogelia Medina, nació en el Puerto de la Guaira, y desde pequeña demostró sus actitudes para el canto.
Se inicia profesionalmente, con la Sonora Caracas donde se mantuvo durante siete años. También estuvo con los Megatones de Lucho y en Los Caribe de Víctor Piñero.

Luego de ocho largos años de retiro artístico, la reencontramos con Federico y su Combo. Graba su primer éxito "BESOS BRUJOS". Pero, es al momento  de grabar su legendario álbum "SONES Y GUAJIRAS" que se dio a conocer masivamente. En ese álbum, estuvo incluida "ROSA ROJA" "YO NO ESCONDO A MI ABUELITA" y "ESO NO ES NA" entre otros.

Vendrían otros álbumes como solista, hasta que se incorpora en la experiencia musical del
"SONERO CLÁSICO DEL CARIBE" luego de ello alternó con Naty Martínez en el mundo de la salsa. CONSECUENTE CON SU PÚBLICO, MANTIENE SU PROPIA AGRUPACIÓN MUSICAL.

La sonora venezolana que se ha alternado en sus actuaciones con la Orquesta de América, La Aragón, la Sonora Matancera, El Gran Combo de Puerto Rico, Los Hermanos Lebrón,Estrellas de Fania, Ricardo Ray y Boby Cruz, Sonora Ponceña, Jhony Pacheco, Celia Cruz y José Manuel Junior entre otros. Asimismo, fue una revelación, al ser invitada por GIORDANO en sus conciertos del Teresa Carreño y al Poliedro de Caracas.

Sus presentaciones personales abarcan numerosas ciudades venezolanas así como el Perú, Costa Rica, Curazao y la Ciudad de Nueva York.

CANELITA MEDINA constituye una muestra singular del talento y del tesón  venezolanos. Por todo ello, Canelita es un patrimonio musical de Venezuela. fuente:Cien voces de Venezuela. Producciones Freddy León

               ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!






Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI