BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

                                                                              BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

  La recordada actriz Belén Díaz es inolvidable por la tele-audiencia. Aquí, un recuento de la novela La Doña donde tuvo un destacado papel.. (fuente wikipedia)

  La doña fue una telenovela hecha en Venezuela en el año 1972. Original de la exitosísima escritora cubana Inés Rodena, producida por Román Chalbaud y protagonizada por Lila Morillo (cambiada por Agustina Martín en sus semanas finales), Elio Rubens y Belén Díaz.

Trama

  Doménica es una mujer joven, amable y hermosa que sufre una transformación completa en su personalidad al descubrir el mismo día de su boda, que su novio sólo la utilizaba y la deja plantada en pleno altar, eso bastó para sentirse dolida y con mucha pena en su alma, aún y cuando desconocía la peor parte, que la otra mujer en la vida de su novio era su propia prima Norma. 

  Doménica huye a la hacienda que heredó de su padre; ahora dura de carácter y llena de resentimiento hacia todos hombres, jura que sólo su voluntad se hará cumplir en la hacienda y en todo el pueblo, donde será conocida como "La doña". Doménica es acompañada por su tía, su envidiosa prima Norma y su fiel y leal nana. Una vez llegada a la hacienda, Doménica tiene que imponerse ante su capataz Leandro, un perverso hombre acostumbrado a hacer lo que le venía en gana, pero que se vería doblegado por la doña, quien poco a poco se fue ganando el respeto y también el temor de todos, hasta que llega el único hombre capaz de doblegarla: Darío.

  Desde un primer momento, cuando ambos se enfrentaron a causa de un problema con los límites de las tierras, Doménica quedó impactada con la gallardía de Darío, y éste también se impresiona con la belleza y el carácter de la doña. Aunque luchaban por reprimir sus sentimientos, entre constantes riñas y altercados, en ellos nacería un gran amor. Pero nuevamente la presencia de Norma representa una amenaza para la felicidad de Doménica, pues también se encapricha con Darío y hace todo lo posible por convertirse en su esposa, contando con la complicidad de Leandro, movido por la lujuria que le provocaba Norma y una irrefrenable pasión hacia la doña.

  El ex novio de Doménica llega al pueblo y se muestra arrepentido y con deseos de recuperar a Doménica, ésta lo utiliza como recurso para olvidar a Darío y no estropear la supuesta dicha de Norma, pero ante esos designios del destino, toda la maldad de Norma y Leandro queda al descubierto, y ya nada impedirá que Darío sea feliz para siempre con su amada Doménica "La doña".

  Doménica Montero, realizada en México por Televisa en 1978, producida por Valentín Pimstein y protagonizada por Irán Eory, Rogelio Guerra y Raquel Olmedo.
Amanda Sabater, realizada en Venezuela por RCTV en 1989, dirigida por Gabriel Walfenzao y protagonizada por Maricarmen Regueiro e Flavio Caballero.

El desafío, versión libre hecha en Venezuela por RCTV en el año de 1995; dirigida por Renato Gutiérrez y protagonizada por Caluda Venturini, Henri Soto y Mimi Lazo
.
La Dueña, realizada en México por Televisa en 1996, producida por Florinda Meza y protagonizada por Angélica Rivera, Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo.

Amor e Ódio, realizada en Brasil por SBT en 2001 y producida por David Grimberg y Gilberto Nuñez y protagonizada por Suzy Rêgo, Daniel Boaventura y Viétia Rocha.
Soy tu dueña, telenovela realizada por Televisa en 2010, producida por Nicandro Díaz y protagonizada por Lucero, Fernando Colunga y Gabriela Spanic.

fuente:wikipedia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI