SIMÓN BOLÍVAR, CARTA A DON CRISTÓBAL MENDOZA.

                                             SIMÓN BOLÍVAR   
                                                        DOCUMENTOS FUNDAMENTALES
                                                   EN LA VOZ DE JOSÉ GUILLERMO CARRILLO
AMIGO DEL LIBERTADOR



Texto Completo



Bogotá, 16 de septiembre de 1828.
Al Señor Cristóbal Mendoza


Mi estimado amigo: V. me ha escrito una carta, el 6 de agosto, que me ha llenado de amargura, al mismo tiempo que me lisonjea de mil maneras con sus palabras. No puedo soportar la idea de lo que V. me dice sobre su vida y familia. Un sabio no muere nunca, pues no hace otra cosa que mejorar de carrera, pero su familia empeora de suerte. No sé cómo he de sufrir esta idea, y por más que hago no puedo acomodarme a considerarla fijamente.

Por qué nos ha de dejar V. cuando quedamos tantos que no merecemos la vida Sea lo que fuere, yo haré cuanto me sea posible por su virtuosa familia, a lo menos mientras exista en Colombia. Muchos amigos deja V. y todos la serviremos y, sin duda, no habrá uno que no la respete y estime: consuelo muy grande ciertamente para quien sabe que la fortuna es nada delante de la virtud.

Soy de Vd. siempre el mejor amigo y de todo corazón, en la firme confianza de q,e bien sea delante del autor de la vida o en medio del torrente de los males, yo soy el hombre que más admira y estima a Vd. en el mundo, porque Vd. retiene o se lleva el modelo de virtud y de la bondad útil.
Soy afmo,  y tierno amigo.

BOLÍVAR.



“FONOTECA JOSÉ GUILLERMO CARRILLO”
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL 
DR. RODOLFO LOERO ARISMENDI
CARACAS • VENEZUELA

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA
(UNICA)
SANTO DOMINGO • REPÚBLICA DOMINICANA
FONOTECA VIRTUAL
FUNDACION INTERNACIONAL JOSE GUILLERMO CARRILLO


http://www.unica.edu.do/fonoteca.htm



























Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI