ALIDA HERNÁNDEZ ALFARO-VENEZUELA

                   
                                                            ALIDA HERNÁNDEZ ALFARO

Agregar leyenda
Nace en San Juan de los Morros, estado Guárico el 23 de noviembre de 1947.

Desde joven, mostró inclinación por la docencia. Fue entonces, cuando al culminar sus estudios en San Juan de los Morros, viaja a Caracas a continuar en el Instituto Pedagógico Nacional, LA CARRERA DOCENTE en el área de castellano, literatura y latín graduándose con honores el año 1970.

En su inicio del ejercicio docente fue:  profesor de aula por horas, en San Juan de los Morros y luego, designada por la superioridad como Directora de la Escuela Técnica Industrial, de la misma entidad federal.

Como mujer emprendedora y capacitada para cargos de dirección fue postulada para representar el gremio del Colegio de Profesores de Venezuela como candidata a la presidencia, en el año 1981 y como Directora de Educación en San Juan de los Morros, estado Guárico, República Bolivariana de Venezuela.

Cumplida su misión y habiendo obtenido el título de  Magister, es ascendida a la clasificación de Supervisor Nacional, y ejerciendo el cargo de Directora de Bibliotecas a Nivel Nacional. En todos y cada uno de los cargos desempeñados por la Profesora Hernández logró ser reconocida, por su capacidad, su ponderación, equidad y cumplimiento de sus deberes encomendados, así como representante de Venezuela en congresos y encuentros de capacitación fuera del país: México, Santo domingo, Perú, Uruguay,  y Colombia entre otros.

Así, lo reconoció su superior inmediato Lilia González de Rivera al ser consultada su opinión al respecto. Posteriormente, ya en el perfecto goce de su jubilación ha desempeñado cargos en Fundacomún, Cameba y otros de igual importancia.

Ha sido una hija, madre y hermana ejemplar, tiene un hijo: Guillermo Andrés Carrillo Hernández, y dos hermanas, María del Valle y María Auxiliadora Hernández Alfaro.

Como docente y ciudadana ha recibido reconocimientos diversos y condecoraciones.

            
         ¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE!













Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ