Ir al contenido principal

ISA DOBLES PERIODISTA.


                          ISA DOBLES

..."Yo amo a Venezuela y la quiero ver llena de flores, porque las flores borran de su rostro una y otra vez la amargura y el odio que otros diseñan en beneficio de sus intereses y sus vicios..."

Nacida en la ciudad de Caracas, República Venezuela el 01 de Junio de 1.931. Fueron sus padres: Alejandro Oropeza y Margot González de Oropeza. Realizó sus primeros estudios en Caracas hasta la salida al exilio en Washington y Costa Rica, durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.  Con la democracia, trabaja en la Embajada de Venezuela en Washington y envía desde ese momento, entrevistas y reportajes a la revista MOMENTO.

Produce para la radio, series históricas como: "El Ideario Epistolar del Libertador ". Regresa a Venezuela y se une a la campaña política de un hombre a quien definió como "su personaje inolvidable", Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Isa Dobles, gran periodista , una mujer con peso específico, una apasionada de su trabajo, una vida disfrutada - a veces sufrida- con intensidad, ahínco y sobre todo, con libertad.
Marcó pauta en los medios de Comunicación, a través de excelentes programas de Radio y Televisión. Creadora de una de las mejores Campañas Publicitarias que ha tenido PDVSA, a través de la frase: “Cuidar es querer” Petróleos de Venezuela y sus EMPRESAS FILIALES.

En su haber televisivo estuvo: 

Nosotras las mujeres, 5 minutos con Isa, La Media Naranja, Venezuela Vibra, Adivina Adivinador, Gran Reto, Estudio Abierto, As y Dos, Pantalla y Plata,  Presente, Operación Contacto.
Además en Radio, su más reciente suceso, ha sido REENCUENTRO DE MEDIA NOCHE, un programa que marcó pauta en la radio interactiva, con más de 150 llamadas en un horario no tradicional.  En sus comienzos en los Medios de Comunicación, ISA , fue la Voz Oficial de NENERINA un producto que permanece en el recuerdo y  corazón de los venezolanos.

Confesó tener tres amores en su vida, bien definidos: sus hijos, su trabajo y su PAÍS.  Dobles, nacida como Isabel Oropeza, era hija del tradicional dirigente de Acción Democrática Antonio Oropeza Castillo, de quien aprendió lo que era la lucha política, luego que fuera apresado por Marcos Pérez Jiménez y obligado al exilio. En su blog, donde escribió hasta el 10 de julio 2014, se describió a sí misma como: “una mujer con el peso específico de una vida disfrutada -a veces sufrida- con intensidad, ahínco y sobre todo con libertad”.

Su trayectoria en la televisión y la radio abarca como productora, más de 40 años. Venezuela entera presenció su dedicación y entrega por una Patria Libre y así lo daba a conocer en cada una de las oportunidades cuando fue entrevistada, cuando escribía sus columnas tan leídas, por ser una mujer valiente y polémica.


Su pasado adeco, la llevó a ser parte de la campaña de Jaime Lusinchi, pero renunció porque el ex presidente “bebía demasiado”. Animó varios programas de televisión, donde mostraba tanto su histrionismo como su irreverencia, y junto con la pluma, se hizo famosa gracias a otro talento: la cocina, 1.800 clientes fijos consumían sus legendarias hallacas todos los diciembre.
Pero siempre dijo que, como periodista, su deber era la lucha por la libertad y destacó esa lucha en sus libros Apuntes que Apuntan (1993) o Personalmente Fidel (2007) (era muy amiga del ex dictador cubano), o la novela Isabel Pastora Medina (2008). “Lo grave del momento periodístico y del momento social es cuando se fracturan los principios y los periodistas tienen dos luchas y tienen que irrespetar sus principios”, dijo una vez en una entrevista en Globovisión. 

“No tendría justificación ni perdón que los principios del país, que los principios de la familia venezolana, los periodistas, que son los voceros, la ventana del país, no lo respetaran”.
Desaparece físicamente, el 30 de Julio de 2014, dejando un halo de tristeza y de carencias. Cumplió en la vida su papel protagónico de  gran madre, periodista y sobretodo: de SER UNA GRAN VENEZOLANA. PAZ A SUS RESTOS. 


                         ¡HONOR, QUIEN HONOR MERECE!




(fuentes varias: isadobles.blogspot.com, wikipedia)





























































































Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ